En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 18 de enero de 2011

"Llevaba semanas muerto y pesaba sólo cinco kilos", denuncia la protectora

La organización asegura que "ningún organismo a los que acudieron para salvaguardar la vida del perro abandonado hizo nada"

Tomado de La Rioja.com


Un perro ha muerto a causa del supuesto abandono de su dueño en un piso de alquiler de Logroño sin agua y comida. La Protectora de Animales ha hecho llegar esta denuncia después de que el animal haya muerto al parecer por la falta de cuidados. "Nos llegó la denuncia por la situación de un perro abandonado y encerrado en un piso en el número 18 de la calle Pérez Galdós. Según el testimonio de los vecinos el dueño del animal que vivía en alquiler en este piso tenía al animal en un estado de semiabandono, y la vivienda en unas condiciones higiénicas lamentables, hasta el extremo de ver como salían las cucharas desde el piso a la escalera", explican desde la organización.
La Protectora afirma que "el dueño del perro, que al parecer vivía sin pagar la renta, desapareció dejando al animal encerrado dentro del piso sin comida ni agua. Durante días los vecinos oían los horribles lamentos del perro. Reiteradamente llamaron a la policía sin que al parecer nadie hiciese nada por el animal", relatan en una nota que ha llegado a este diario.
Por otra parte, estos defensores de los animales apuntan que, según sus informaciones, "la Comunidad de Propietarios presuntamente presentó denuncia ante Ayuntamiento de Logroño, Salud, Medio Ambiente y ante la policía local", antes de que llegara este horrible desenlace.
"Nos reunimos con la Concejala de Medio Ambiente para que tomase las medidas urgentes para sacarlo de allí y ante todo salvaguardar la vida del animal, solicitando también que se nos entregase en custodia".
"De nuevo ningún organismo hizo nada por el animal", recalcan.

RESPONSABILIDADES PENALES

"Cuando se accedió a la vivienda el animal llevaba semanas muerto por inanición, dejadez y abandono. Era un cruce de husky que debía pesar unos 30 kilos cuando estaba vivo y su cadáver apenas pesaba 5 kilos. Nos hicimos cargo del cadáver que todavía continuaba en el piso. El estado de la vivienda puede apreciarse en las fotografías", relatan conmocionados.
La Protectora de Animales nos ha hecho llegar de forma clara cual es su opinión al respecto de este hecho: "Nos parece lamentable, intolerable que en una sociedad que suponemos avanzada se haya permitido la muerte de este animal por dejadez, desidia y omisión de la administración teniendo conocimiento de su situación todos los organismos oficiales en los que la Comunidad de Propietarios presuntamente había presentado denuncia"
Y dejan claras cuál es su siguiente paso: "Anunciamos que no vamos a dejar pasar este hecho y el sufrimiento del animal, sin más. Buscaremos, como siempre, y ahora más que nunca, desde la legalidad, gracias al cambio del Código Penal, las responsabilidades Penales, Administrativas y/o Civiles que a cada cual, y en su caso, corresponda., depurando las responsabilidades que por omisión o dejación de funciones correspondan y el reiterado incumplimiento por parte de la administración de la ley de Protección de los Animales en La Rioja".

¡¡¡¡¡TÚ PUEDES HACER ALGO!!!!!!!

Envia tu carta de protesta al ayuntamiento de Logroño por la dejadez del consistorio en el caso del perro muerto por inanición en un piso de Logroño.

Selecciona el texto de la parte inferior, pegalo en un nuevo email y con tus datos envialo a: alcalde@logro-o.org

Sra. Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.

Quiero manifestarle mi repulsa, protesta e indignación por la lenta agonía y muerte del perro de la calle Pérez Galdós.

Que estos hechos se han consentido con la indiferencia, desidia y dejadez de ese Ayuntamiento y de la policía ecológica a la que en reiteradas ocasiones llamaron los vecinos pidiendo auxilio para este animal.

Que espero y exijo que se depuren las responsabilidades de todos los que teniendo conocimiento de la situación del animal lo han consentido por acción u omisión.

Que exijo también que se tomen las medidas oportunas para que casos tan lamentables y despreciables como este impropios de una sociedad avanzada no vuelvan a ocurrir en este municipio.

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
PROVINCIA:
PAÍS:

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario