En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de enero de 2011

Leao, un perro criollo que enternece a Brasil.

Tomado de Fundación Amigos del Planeta

Leao, perro criollo enternece a Brasil después de la tragedia invernal. Las fotos de Leao, un perro que se niega a abandonar la tumba de su dueña, cuyo cadáver ayudó a rescatar bajo el lodo, han enternecido al país sumido en la tragedia. Las lluvias y deslaves que diezmaron a Brasil en los últimos días ha dejado desolados los campos; no obstante, la historia de Leao o caramelo como otros lo llaman es el reflejo de la desolación en la que está sumido el país. Leao era un perro callejero que fue rescatado por la familia de Cristina Cesário Maria Santana quienes vivían en Teresópolis, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y deslaves.

Cuando la casa de Cristina Cesário Maria Santana y otros tres miembros de su familia fue llevada por un alud de tierra, Leao pudo salir con vida, aunque los cuatro ocupantes de la casa murieron.

En el momento en que llegaron los rescatistas encontraron a Leao buscando los restos de sus dueños, los cuales se encontraron gracias a la intervención del perro.

Ahora, que los tres ocupantes de la casa donde vivía el perro han sido enterrados, Leao se ha negado a dejar la improvisada tumba de Cristina Cesário en el panteón de Teresópolis, mientras que su imagen recorre Brasil y el mundo como testigo mudo de la tragedia que se vive al sur del continente.

votar

4 comentarios:

  1. He leido el post de los linces y de la elefanta, además de este... Es todo tan triste...

    Me encantaría poder hacer mucho más por ellos, pero sobre todo me encantaría poder tener más cosas alegres sobre las que escribir que tristes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia, cierto, es todo muy triste, lo de los linces reintroducidos una verdadera desgracia, el que no muere atropellado lo mata la ERC. De Susi la elefanta desde marzo del año pasado me enteré de su caso pero llevan mucho más tiempo suplicándole a las autoridades de la ciudad para que la saquen de ahí y no hacen caso, los reyes, el actor Miguel Angel Silvestre (El Duque)http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com/2010/11/miguel-angel-silvestre-favor-de-susi.html y ellos sigue erre que erre.
    Leao el perrito de Brasil, es otra muestra de la fidelidad de estos animalitos que ni siquiera muertos sus dueños son capaces de abandonarlos. En fin, muy triste.
    Como siempre gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pobre perrito!! la gente sufre en brasil, pero nadia se acuerda de las mascota fiel quien a perdido todo :`(

    ResponderEliminar
  4. Hola "Anónimo". Es una pena lo que está pasando en Brasil y las personas que han muerto, lo de este perrito también lo es, se ha quedado solo y sin familia, pero yo creo que si la noticia ha llegado hasta aquí es que muchas personas se han dado cuenta de su situación y velarán por el, seguro que enseguida alguien lo adopta.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar