En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 23 de enero de 2011

Intervenidas una boa constrictor y una pitón en un bar de Alcorcón

  • La Guardia Civil ha retirado dos serpientes de un bar de copas de Alcorcón cuyo dueño las tenía expuestas en un terrario sin autorización.
  • Se trata de dos ofidios de más de un metro de longitud que no se consideran peligrosos porque no son venenosos, sino que matan por asfixia.
  • Al propietario del local se le impondrá una sanción administrativa leve.

Enviado por 20 Minutos


La Guardia Civil ha retirado dos serpientes -una boa constrictor y una pitón albina- de un bar de copas de Alcorcón cuyo dueño las tenía expuestas en un terrario sin la correspondiente autorización y además no contaba con los certificados obligatorios de cada animal.

Según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado, SEPRONA, había acudido en varias ocasiones al citado local de copas porque tenía expuestas al público una Boa Constrictor y una Phyton Molurus Albina sin la autorización necesaria para ello.

Se trata de dos ofidios de más de un metro de longitud que no se consideran peligrosos porque no son venenosos, sino que matan por asfixia, y que su dueño tenía en un terrario en buenas condiciones. El responsable del local tampoco contaba con los permisos obligatorios para tener este tipo de animales, que garantizan su procedencia lícita.

Por eso el pasado 12 de enero los agentes retiraron las dos serpientes y las llevaron a un centro especializado de la Comunidad de Madrid, ubicado en Tres Cantos, además de denunciar al implicado y trasladar esta denuncia a la Comunidad de Madrid. Se trata de una sanción administrativa leve que no conlleva el cierre del local, ha precisado la Comandancia.

A continuación los agentes localizaron e inspeccionaron la tienda en la que habían sido compradas las serpientes y constataron que no tenía licencia de apertura, certificado de núcleo zoológico ni registro de entrada y salida de animales, por lo que también denunciaron a este comercio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario