El animal lleva 10 días atrapado en una pequeña cueva del risco de Tegergenche, en la zona de Vueltas
Tomado de Diario de Avisos
Un escalador húngaro ha intentado sin éxito el rescate de una cabra que lleva 10 días atrapada en una pequeña cueva del risco de Tegergenche, en la zona de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, informaron vecinos de la localidad.
Según comentaron los vecinos a Efe, el escalador tuvo que desistir del rescate debido a las difíciles condiciones del terreno y la verticalidad del risco.
Recuerdan que el animal lleva atrapado todo este tiempo sin agua ni comida y afirman que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado que dos escaladores intentarán rescatarlo en los próximos días.
Este hecho es la segunda vez que ocurre en esta misma zona, donde en mayo de 2008 otra cabra, que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche, fue finalmente abatida de un tiro.
En ese caso, la cabra quedó atrapada también en un lugar muy escarpado y de difícil acceso, de donde no pudo salir debido al gran tamaño de sus ubres, originado por estar parida y llevar una semana sin dar de mamar.
sábado, 22 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario