En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de enero de 2011

Inician campaña para salvar animales víctimas de lluvias en Rio de Janeiro

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomado de NTN24

Asociaciones y veterinarios lanzaron una campaña para salvar a los animales víctimas de las lluvias y aludes en Rio de Janeiro, que arrasaron con la región montañosa y provocaron la muerte de al menos 626 personas, informaron este domingo los organizadores.

"Habrá un equipo que está llegando de Costa Rica especializado en el rescate de animales en grandes catástrofes y otro de veterinarios para atender a los animales que lo requieran, perros, gatos, caballos y hasta animales del bosque", explicó la veterinaria Margarida de Oliveira, que prevé montar un hospital de campaña el lunes a la región.

"No pensábamos que recibiríamos tanta solidaridad. Tengo tres toneladas de ración animal en mi casa, pensaba ir en mi auto a la sierra de Rio de Janeiro, pero ahora necesito un camión", explicó esta veterinaria de Sao Paulo que cada año recorre los pueblos más pobres de la Amazonía y regiones remotas para atender a los animales.

Especialistas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) coordinan la acción en la sierra de Rio de Janeiro, como lo hicieron en Haití tras el terremoto.

"En un año, tras el terremoto, fueron atendidos y tratados en Haití más de 50.000 animales", explicó Solange Ribeiro, coordinadora de la WSPA y que organiza la campaña en la ciudad de Rio de Janeiro.

"Tenemos informaciones de que hay muchos animales en situación deplorable, hay peleas por falta de comida, tienen fracturas, están abandonados, a veces ni siquiera sus dueños pueden ocuparse. Sabemos que la prioridad en esta tragedia es salvar vidas humanas, pero los animales son nuestros mejores amigos, ellos no nos abandonarían y nosotros no los abandonaremos", dijo.

En medio de la devastación de la sierra al norte de Rio de Janeiro, una imagen conmovió al país este domingo: un perro llamado Leo que no se separa desde hace días de la tumba donde fue enterrada su dueña en un cementerio local en Teresópolis.

AFP

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario