En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de enero de 2011

Hallan otros 500 pájaros muertos misteriosamente en Luisiana

  • Parte de los pájaros descubiertos en Luisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los 5.000 que murieron en Arkansas.
  • Las aves podrían haberse electrocutado por la noche en unos cables de alta tensión.
  • Además, en Suecia han aparecido muertas docenas de grajillas.

Enviado por 20 Minutos

Unos días después de la muerte de 5.000 pájaros en Arkansas, expertos en vida silvestre de Luisiana investigaban el martes la muerte de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee. Parte de los pájaros descubiertos en Luisiana resultaron ser mirlos de ala roja, la misma especie de los que se encontraron muertos en Arkansas.

Mientras que las muertes parecen alarmantes, un experto en aves dijo que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos, y que cualquier sobresalto puede causar fácilmente que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles. "No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste", dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, organización para la conservación de aves. "Estas cosas pasan".

Los mirlos y estorninos fueron encontrados el lunes en dos zonas de entre New Roads y Morganza, en Luisiana, según Bo Boehringer, secretario de prensa del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana.

Jim LaCour, un veterinario que trabaja para este departamento, descubrió que muchos de los pájaros mostraban lesiones traumáticas. Estar cerca de las líneas de alta tensión situadas a lo largo de la autopista podría ser un factor, ya que los pájaros podrían haber chocado contra ellas en la oscuridad, según el departamento.

Los hechos en Luisiana tuvieron lugar después de que alrededor de 5.000 pájaros, la mayoría de ellos mirlos de ala roja, fuesen hallados muertos en Beebe, Arkansas, el día de Nochevieja. Investigaciones de veterinarios de la zona concluyeron el lunes que habían muerto tras un trauma masivo.

Una de las teorías que se barajan es que las aves se asustaron por los fuegos artificiales de Nochevieja y chocaron contra edificios y otros lugares. Otra de las teorías es que las condiciones meteorológicas extremas pueden haber causado las muertes. La Comisión está intentando además determinar la causa de la muerte de alrededor de 100.000 peces en un área de unos 32 kilómetros del río Arkansas. Los peces fueron descubiertos el pasado 30 de diciembre.

Docenas de pájaros mueren en Suecia

Docenas de pájaros también han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan este miércoles los medios locales.

Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

votar

2 comentarios:

  1. LA ARDILLA SABE PORQUE SUCEDE:

    http://www.youtube.com/watch?v=zV9XA19I2uU&feature=fvsr

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos. He visto el video, es posible (casi seguro) que la ardilla sepa porque sucede pues una de las posibles causas eran los cables de alta tensión.
    Pobre ardilla, pobres pájaros, pobres de nosotros, que rápido nos estamos cargando el mundo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar