En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 21 de enero de 2011

Fallecen dos linces ibéricos en El Acebuche y La Olivilla que se encontraban "en fase terminal" por la ERC

El Programa de Conservación Ex-situ ha registrado durante la primera quincena de este mes de enero el fallecimiento de dos ejemplares de lince ibérico que se encontraban clasificados "en fase terminal" de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), detectada a finales de 2009 en un alto porcentaje de la población cautiva.

Enviado por Ecoticias


De esta manera, según la información que aparece en la web del Programa Ex-situ, recogida por Europa Press, en la mañana del martes 4 de enero se procedió en el Centro de Cría de El Acebuche (Doñana) a la eutanasia de la hembra de lince ibérico Enea, nacida en marzo de 2008 en el propio centro, hija de Saliega y Jub.

Enea fue uno de los ejemplares a los que se les diagnosticó ERC en su fase terminal en noviembre de 2009. Así, durante varias ocasiones a lo largo del año 2010 esta hembra sufrió deterioros en su estado de salud que pudo remontar con la ayuda de los tratamientos veterinarios suministrados, pero en esta última recaída sufrida a finales del mes de diciembre, el ejemplar no pudo recuperarse por lo avanzado de la enfermedad.

Por otro lado, el martes 11 de enero se procedió en el centro de cría de La Olivilla (Jaén) a la eutanasia del macho de lince ibérico Eros, nacido en cautividad en el Centro de El Acebuche, fruto de la unión de Aura y Garfio en la primavera de 2008, según avanza El País en la edición de este jueves. Eros fue trasladado al centro jiennense a los siete meses de edad. Al igual que a Enea, a Eros se le diagnosticó ERC tras los chequeos sanitarios de noviembre de 2009. La evolución de la enfermedad en este animal ha sido "rápida pese a los tratamientos administrados".

Desde que se diagnosticará la ERC en el Programa de conservación Ex-situ del lince ibérico a finales de 2009, las medidas preventivas que se pusieron en marcha por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han disminuido el avance de esta enfermedad en la población, lo que "no ha impedido la pérdida de los animales que estaban más afectados por esta enfermedad".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario