Libera señala que existen en Galicia "más recintos sin las mínimas condiciones de habitabilidad" y observa que los municipios "no cumplen con su deber de protección y bienestar de los animales"
Enviado por Asociación Animalista Libera
El Valedor do Pobo ha admitido a trámite una denuncia contra una perrera ubicada en el municipio orensano de Xinzo de Limia que podría carecer de las preceptivas licencias y autorizaciones para recoger animales abandonados, informó hoy la asociación Libera.
En un comunicado, Libera indica que eso supone que el Valedor investigará una queja contra la Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia por no informar sobre la existencia de ese recinto para animales abandonados en el municipio orensano.
En caso de ser reconocida ilegal, a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de julio ante la Delegación de la Xunta de Ourense, la infracción podría suponer multas de hasta 3.000 euros.
Libera señala que existen en Galicia "más recintos sin las mínimas condiciones de habitabilidad" y observa que los municipios "no cumplen con su deber de protección y bienestar de los animales", relativo a la custodia de "seres vivos abandonados en recintos adecuados".
En un informe de 2009, el Valedor del Pueblo aludió precisamente a la recogida de animales como un problema creciente e instó a la Xunta y a las diputaciones provinciales a participar económicamente para afrontar esas competencias.EFE lrt/xb
sábado, 1 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario