En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de enero de 2011

El Valedor do Pobo admite una denuncia contra una perrera en Xinzo de Limia

Libera señala que existen en Galicia "más recintos sin las mínimas condiciones de habitabilidad" y observa que los municipios "no cumplen con su deber de protección y bienestar de los animales"

Enviado por Asociación Animalista Libera



El Valedor do Pobo ha admitido a trámite una denuncia contra una perrera ubicada en el municipio orensano de Xinzo de Limia que podría carecer de las preceptivas licencias y autorizaciones para recoger animales abandonados, informó hoy la asociación Libera.

En un comunicado, Libera indica que eso supone que el Valedor investigará una queja contra la Consellería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia por no informar sobre la existencia de ese recinto para animales abandonados en el municipio orensano.

En caso de ser reconocida ilegal, a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de julio ante la Delegación de la Xunta de Ourense, la infracción podría suponer multas de hasta 3.000 euros.

Libera señala que existen en Galicia "más recintos sin las mínimas condiciones de habitabilidad" y observa que los municipios "no cumplen con su deber de protección y bienestar de los animales", relativo a la custodia de "seres vivos abandonados en recintos adecuados".

En un informe de 2009, el Valedor del Pueblo aludió precisamente a la recogida de animales como un problema creciente e instó a la Xunta y a las diputaciones provinciales a participar económicamente para afrontar esas competencias.EFE lrt/xb

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario