En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de enero de 2011

Crueldad en la Navidad: investigación revela maltrato a renos

Tomado de WSPA

Una investigación reciente de la WSPA ha revelado el sufrimiento de grandes rebaños de renos en Suecia y Finlandia, mientras los atrapan, los transportan y los sacrifican para obtener su carne.

El material audiovisual muestra en angustiante detalle el terrible sufrimiento que experimentan los renos en cada etapa del proceso comercial. (La WSPA advierte a los lectores que el sufrimiento evidente en el vídeo no es fácil de observar.)

La WSPA está pidiendo al Concejo Nórdico de Ministros que ratifique las legislaciones de bienestar animal de Suecia y Finlandia y la Declaración de Växjö, la cual establece el apoyo del organismo a la creencia de que los animales son seres sintientes, con un valor intrínseco y que deberían ser respetados como tal.



Crueldad inaceptable
A pesar de la legislación, las imágenes obtenidas por la WSPA muestran cómo los renos son violentados a través de un proceso que les impide expresar su comportamiento natural de diferentes maneras. Estos animales, acostumbrados a andar libres en la naturaleza silvestre, sin contacto previo con seres humanos, se aterrorizan y tratan de escapar corriendo mientras son reunidos en grandes grupos por un equipo de hombres, algunos de ellos en motos de nieve.

La angustia de los animales continúa incrementándose ya que son obligados a entrar en corrales, les mutilan las orejas y los dejan sangrar. En el vídeo, se puede ver en más de una ocasión que son mal manipulados mientras resisten desesperadamente a ser subidos en camiones que los llevarán al matadero.

El transporte y el sacrificio violan la legislación


“Hacinados en camiones de carga, los cuernos icónicos de los renos se vuelven un peligro letal, ya que se enredan, atascan la cabeza de los animales en el camión o hieren accidentalmente a otros renos, los cuales mueren aún antes de llegar al matadero,” dijo Petterson.

“Tenemos imágenes de dos métodos de sacrificio: un cuchillo al cuello y una pistola insensibilizadora en la frente de animales que patean y luchan desesperadamente por escapar. Independientemente del método que usen, es claro que los operarios violan la legislación existente en Suecia y Finlandia, la cual establece explícitamente que no se debe causar angustia, dolor o sufrimiento innecesario a los animales en los mataderos. Esto no puede continuar.”

La WSPA está pidiendo al Concejo Nórdico de Ministros que ratifique la Declaración de Växjö y las legislaciones de bienestar animal de Suecia y Finlandia.

votar

3 comentarios:

  1. Te digo la verdad, no he querido ni mirar el video. Tengo estómago hasta cierto punto, pero es que no me atrevo a oir los alaridos de dolor y sufrimiento del reno mientras le hacen vete tú a saber qué... Es horrible que no haya ninguna especie animal que se salve de las crueles manos del ser humano, muy muy triste.

    Hemos alcanzdo un punto, creo yo, sin retorno, cada vez hay menos respeto por la vida, la gente cada vez es más egoista y eso sólo está conduciendo a la mayoría a ser más violentos y odiar todo lo que les rodea...

    ResponderEliminar
  2. Vale, he acabado viendo el video... Necesitabaver con mis propios ojos lo que les hacen... Sinceramente, me he quedado helada, sin palabras y con una impotencia en el cuerpo que lo unico que me ha provocado son ganas de llorar... ¿Cómo pueden tratarlos asi? Joder, ya que los van a matar, aunque sea para consumo alimenticios nuestro, que por lo menos los traten con más respeto, después de todo van a morir por nosotros... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Nehalennia, es cierto lo que dices, estamos en un punto de no retorno, es una vergüenza que como especie superior que supuestamente somos nos comportemos así con ese irrespeto total por el resto de las especies muchas de las cuales ya estaban aquí entes de que aparecieran los humanos. En fin, lamentable.
    Como siempre gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar