En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de enero de 2011

Crean primer banco de sangre animal en Colombia

Tomado de Fundación Amigos del Planeta

Por la Protección Animal Hemovital es el primer Banco de Sangre para animales creado en Colombia, que busca consolidar los servicios de la terapia transfusional veterinaria. Diariamente llegan a las clínicas veterinarias pacientes que necesitan de una trasfusión sanguínea y desafortunadamente muchos no pueden ser transfundidos por la falta de disponibilidad de productos sanguíneos. La doctora Dálida Gracía, médica veterinaria de la Universidad de Antioquia y Directora de Hemovital, señaló en RCN La Radio que este banco ha abierto sus puertas hace más de un mes y “su objetivo es recoger sangre de perros y gatos que cumplan con ciertas características y por medio de estos donantes tener sangre para disponer de ella cada vez que se necesiten”.

Entre los requisitos para ser un animal donante se requiere que en caso de tratarse de un perro, este debe pesar más de 25 kilogramos y en caso de ser gato, este debe pesar más 4 kilogramos, “los animales deben tener entre 1 y 8 años de edad, sus vacunas y desparasitación debe estar vigente y sus exámenes deben ser negativos para cualquier sospecha de enfermedad”, señaló la especialista.

votar

6 comentarios:

  1. Gracias por la nota, espero que los propietarios de mascotas busquen el centro de trasnfusión mas cercano y conozcan un poco mas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hemovital. Está bien que la gente sepa que tiene a donde acudir en caso de necesitarlo y también pienso que se debería trabajar con los que tienen mascotas que afortunadamente gozan de buena salud para que hagan donaciones de vez en cuando, es lo mismo que hacemos para mantener los bancos de sangre humana. Eso si, si no pagan nada por la sangre que se done, creo que tampoco deberían cobrar cuando un animal la necesite, los cuidados veterinarios y la atención especializada es cosa aparte, pero la sangre debería ser gratis.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si, hay que trabajar bastante para la busqueda de donantes, aquí ha sido bien difícil conseguirlos,igual para las mascotas que son donantes y que llegan a necesitar algún producto sanguíneo, no les cuesta nada.
    El propietario de la mascotas que necesita la sangre paga por los servicios asociados, como tu dices Daniel, ellos pagan por todos los exámenes de sangre que se le realizan a las mascotas, todo lo que implica tenerla almacena para que esté disponible para ellos, y el servicio profesional tanto de médicos como de bioanalistas asociado a la obtención de la sangre, ojalá tuvieramos patrocinio para este tipo de cosas, pero, desafortunadamente aún no. seguiremos trabajando por la causa!

    ResponderEliminar
  4. Ya están en ello Hemovital, lo demás va llegando poco a poco, lo que se ha conseguido hasta ahora no es poco, es muy importante, con trabajo y esfuerzo como lo han hecho hasta ahora terminarán consiguiendo muchas más cosas. Felicidades y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  5. La idea no es que me parezca mala, pero..... para mí que los perros y gatos no tendrían que quitarles sangre. Es verdad que hay gente que dona sandre, pero....... ¿Un animal? Alomejor es bueno para vosotros pero esque no soy capaz de comprender como inventan esas cosas de torturas en otras entradas......

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula. Imagínate por un momento que tu perrita se te pone enferma y que la única forma de salvarla es haciéndole una transfusión de sangre, en ese momento estarías muy agradecida de que un banco tuviera sangre para ponerle. A mi me parece buena idea que las personas que tienen animales sanos al menos una vez al año los lleven a donar para quiénes puedan necesitarlo, no me parece para nada una tortura, aunque claro, puede que a ti te lo parezca pero si piensas es muy bueno que se puedan salvar otros animales con el aporte de unos.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar