En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de enero de 2011

Can Kong, un chihuahua de 25.000 toneladas, pide que perros canarios puedan pasear por sus calles

Con la actual legislación los perros de Las Palmas sólo pueden pasear en brazos

Enviado por El Refugio.org

El Refugio pide a Jerónimo Saavedra que normalice la situación de los más de 50.000 perros canarios. Más del 42% de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria tienen perro. La furia de Can Kong está a punto de caer sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una huella gigante de perro sorprende a los canarios que están paseando por la Playa de las Canteras. La furia de Can Kong está a punto de caer sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El alcalde, D. Jerónimo Saavedra, pretende llevar adelante una ley por la cual los perros de esta ciudad no podrán pasear por el Paseo de la playa de las Canteras así como por otras zonas verdes. Desde El Refugio hacemos un llamamiento para que los perros de esta hermosa y amable ciudad puedan disfrutar de los mismos derechos que en cualquier otra del territorio nacional, es decir, pasear por cualquier punto de la ciudad siempre que se respeten las normas de urbanidad. De no ser así, la ciudad sufrirá la furia del chihuahua de 25.000 toneladas (ya ha sucedido en otras ciudades del mundo con resultados realmente devastadores…).


El Refugio con esta original acción exige a Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que normalice la situación que impide el paso de los canes por las calles de la ciudad. Durante casi dos años El Refugio está asesorando al ayuntamiento para normalizar la actual legislación, para lo cual ha mantenido varias reuniones con el equipo de gobierno. Durante estas reuniones se acuerda equiparar la legislación vigente en Las Palmas a las del resto de ciudades españolas para que los perros canarios puedan pasear por toda la ciudad con absoluta normalidad. Sin embargo, el alcalde, se empeña en hacer una chapuza de legislación impidiendo el paso de los perros por el Paseo de las Canteras, así como las zonas verdes de la ciudad. El Refugio ya ha asesorado a otros ayuntamientos, como el Ayuntamiento de Madrid, en materia de legislación.

“Con la actual legislación los perros que viven en Las Palmas de Gran Canaria sólo pueden pasear en brazos. Jerónimo Saavedra, como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, tiene la posibilidad de rectificar y hacer una ley que de verdad normalice la convivencia entre personas que tienen animales y personas que no los tienen”, indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Desde la organización proteccionista se critica que el debate actual en Las Palmas de Gran Canaria sea si pueden pasear los perros por algunas calles o no. Este debate es prehistórico ya que en la actualidad en ciudades como Madrid o Barcelona los perros además de poder pasear por cualquier punto de la ciudad tienen la posibilidad de hacerlo sin correa en determinados horarios.

Voluntarios de El Refugio despliegan una pancarta con una imagen del paso de Can Kong por la isla de Gran Canaria. Además, explican a la gente que se acerca sorprendida por la huella gigante, la situación provocada por la actual legislación.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario