En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de enero de 2011

Bardot encabeza una campaña contra los sacrificios "halal" y "kosher

Tomado de Fundación Amigos del Planeta

Varias asociaciones francesas y Entidades protectoras de animales encabezadas por la Fundación de la célebre actriz Brigitte Bardot lanzaron hoy una campaña de denuncia contra el sacrificio de animales según las normas "halal" y "kosher". Un total de 2.266 carteles distribuidos por todo el territorio francés denuncian las consecuencias de una excepción de la normativa europea acordada en 1993 para los musulmanes (por las normas "halal") y judíos (por las reglas "kosher"), que permite el sacrificio de animales sin sedación. Millones de franceses ignoran que comen carne sacrificada acorde a esas normas, según precisan las asociaciones en la página web abattagerituel.fr.

Entre otros ejemplos, citan cómo en el marco de las matanzas rituales judías, las partes posteriores de los animales no se consumen y a veces todo el animal puede ser rechazado tras la obligada inspección de su osamenta.

Esa carne -sobre cuyas condiciones higiénicas las asociaciones expresan igualmente sus dudas, con diferentes informes técnicos en su apoyo- es entonces enviada a hipermercados, carnicerías y restaurantes sin que el consumidor sea informado de su procedencia.

Recuerdan que el aturdimiento previo a la matanza fue introducido hace más de cuatro décadas tanto en el derecho europeo como en el francés, para limitar el sufrimiento de los animales.

Por esa razón consideran intolerable que la matanza ritual sin sedación se practique a gran escala cuando son cada vez más numerosas las instancias científicas que denuncian el dolor que sienten los animales sacrificados.

"Este animal va ser degollado vivo sin ser aturdido y en medio de grandes sufrimientos. Eso es una matanza ritual", subraya uno de los carteles, ilustrado con el retrato de una vaca que mira fija y dulcemente al espectador.

Otro informa de que el "60 % de animales degollados ritualmente, sin ser aturdidos previamente y en medio de grandes sufrimientos, se encuentra luego sin etiqueta alguna en los circuitos clásicos de distribución".

"Laura ignora que come 'Halal' o 'Kosher'. Sin embargo, es algo que se le impone", añade el mismo cartel junto a los grandes ojos de una niña.

Entre las siete asociaciones y organismos defensores de los animales que respaldan esta campaña figuran el Consejo Nacional de la Protección Animal, Protección Mundial de los Animales de Granja, la Sociedad Nacional para la Defensa de los Animales y la Confederación Nacional de las SPA.

votar

2 comentarios:

  1. El maltrato animal es algo que no entiendo.
    Ellos nos adan su amor y bondad a cambio de nuestras caricias y un poco de comida.
    Siantes de maltratarlos los mirasen a los ojos................
    Despues está el consumo de animales y su sacrificio cruel y sin ningun respeto.
    La gente se come sus musculos, se visten con sus pieles,se les abandona sin ninguna razón. Porque no hay razón que pueda ser convincente para deshacerse de un amigo tan fiel como es un animal.
    Es espantoso, como en el programa españoles en el mundo, un español hizo apologia del consumo de carne de perro en China.
    El sacrificio de los animales es cruel es inexplicable, como no somos capaces, de ver que no es necesaria su carne para nuestra alimentación.
    Hay veces, que las imagenes de las torturas que reciben estos pobres angeles,son tan fuertes, que te pone el corazón fuera de orbita.No puedo respirar y me averguenzo de ser un animal RACIONAL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria. De ese programa del español comiendo carne de perro en China me acuerdo muy bien, me resultó tan desagradable el tipo en si mismo, porque que lo hagan ellos que llevan miles de años haciéndolo aún es comprensible, pero un occidental, encima español, sabiendo la repercusión que eso iba a tener aquí fue lo que me repateó, igual lo hizo con el ánimo de obtener notoriedad, que se yo, en definitivas no consiguió otra cosa que quedar como un auténtico gilipollas.
    El maltratador si antes de cometer el crímen le mirara a los ojos, lo haría igual, porque su mente criminal no es capaz de ver la dulzura de su mirada y el pánico de esos ojitos suplicando piedad.
    El mundo está muy mal y es una pena de que no seamos capaces de darnos cuenta del daño tan enorme e irreversible que le estamos haciendo.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar