En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de enero de 2011

AnimaNaturalis logra el compromiso del circo Williams de prescindir de animales en su espectáculo

Tomado de Mallorca Confidencial.com (MAC)

La organización para la defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, ha logrado recientemente en Mallorca un principio de acuerdo que podría suponer un hito para la defensa de los animales en todo el país, y para la campaña que persigue la abolición del uso de animales en circos. Por ello lanza un llamado para recaudar donativos que ayuden a la organización a gestionar el traslado y manutención de los animales.

Activistas de AnimaNaturalis protestaron cada día durante un mes y medio delante del Circo Williams. Tras esta campaña de presión y protesta centrada en conseguir la trasformación de los circos en espectáculos sin maltrato ni explotación animal, y tras varios ofrecimientos al diálogo, finalmente se ha conseguido un compromiso del Circo Williams por el cual este pasaría a prescindir de animales, tanto en sus espectáculos como en sus instalaciones.

El mencionado compromiso fue conseguido la pasada semana, tras una reunión mantenida entre Ismael López, Coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca y Eduardo Raluy, responsable del Circo Williams, actualmente instalado en la isla.

Junto a una mediadora, y tras casi dos horas de desencuentros, finalmente el Sr Raluy accedió a comprometerse a que el Circo Williams deje de utilizar animales en su espectáculo, siempre y cuando se encuentre una solución para los animales que permanecen actualmente en el citado circo y sean ubicados en entidades de protección animal sin ánimo de lucro.

La noticia ha sido recibida por los activistas animalistas con euforia al conocer el mencionado logro mediante las redes sociales. “Estamos trabajando con más fuerza que nunca para encontrar una solución que les devuelva a esos animales una vida digna”, explica Ismael López, Coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

Por esta razón AnimaNaturalis hace un llamamiento general para conseguir una ubicación digna para los animales del circo, entre los que se encuentran un tigre y un leopardo. “Con la ayuda de todos, esperamos encontrar por fin una solución y conseguir así que un circo deje de usar animales. Sería un gran paso adelante en el camino del respeto hacia todos los animales” ha declarado López.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario