En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de octubre de 2010

Brutalidad animal: Una chica Rusa hizo una carniceria con su perro

Por mucho que de vez en cuando intente publicar algo fresco o gracioso, como la anterior entrada del video del perrito, para relajarnos de tanto maltrato y horror, cuando tienes que buscar noticias para publicar lo que encuentras te hace volver a la cruda realidad.
Ya de nada sirve el momento de relax y simpatía que nos produjera la historieta de ese can procurando que lo sacaran de la residencia.
Lo que acabo de encontrar y de inmediato publico, a pesar de no ser una noticia reciente ya que es del 28-03-2010, me ha dejado estupefacto, me resulta tan inverosímil que alguien solo por diversión cometa tan vil asesinato y me preocupa seriamente que lo que esta criminal ha hecho con su perro en un futuro próximo lo pueda repetir con un humano.
¿Cómo una chica tan joven puede ser tan retorcida?
Solo le deseo que no haya podido volver a conciliar el sueño desde entonces y que este horror le venga a la mente cada vez que intente dormir, aunque viéndole la cara dudo mucho que en algún momento haya tenido cualquier tipo de resentimiento.
Espero que la justicia le haya hecho pagar por este crímen, esto no se soluciona con una multa ni con días de trabajo para la comunidad, esto merece cárcel y por bastante tiempo además de tratamiento sicológico en profundidad porque lo que es evidente es que esta muchacha no está bien de la cabeza.

LAS IMÁGENES SON MUY FUERTES, SI CREES QUE TE PUEDEN AFECTAR EN DEMASÍA TE RECOMIENDO QUE NO LAS VEAS.


Daniel Santos Bonachea.

Tomado de BWN Patagonia


Bajo el titular: "Una chica rusa y su perro" una web Rusa denunció la aberrante conducta de una joven que masacró con un cuchillo a su mascota y se tomó fotos con ella una vez muerta. Las chicas rusas no son el tema de interes en esta seccion de BWN Patagonia, y lo entendemos. No obstante lo que podría ver en esta nota es posiblemente lo mas enfermo que haya visto hacer a una chica de unos 18 años. La protección de los animales y el bienestar de los mismos no es sólo tarea de los proteccionistas. Está demostrado que muchos psicópatas asesinos y sádicos en extremo, los cuales torturan a sus víctimas hasta la muerte, maltrataron y mataron animales en su juventud. ESTE ARTICULO POSEE FOTOS DE EXTREMA VIOLENCIA CONTRA UN ANIMAL. SI USTED ES SENSIBLE A ESTE TIPO DE IMAGENES NO SIGA LEYENDO.

Hubieramos preferido no tener que presentar esto ante usted, estimado lector, pero se transformó en algo tan grande en el mundo, que no pudimos mantenerlo al margen sin realizar el apropiado analisis.

Las siguientes fotos fueron publicadas por la joven rusa en su blog personal, según ella "solo por diversión". Muy pronto las imagenes de la atrocidad se hicieron famosas debido a que muchos usuarios de Internet, horrorizados, pasaron el vinculo a sus amigos para mostrar semejante extrañeza.


La crueldad a los animales es un sintoma conocido como zoosadismo. Muchos niños pueden ser crueles con los animales a pequeña escala, por ejemplo cortarndole las patas a las arañas. Sin embargo, aquellos que se consideran asesinos en serie potenciales con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos. Tal es el caso de esta joven rusa.

Nos llamó la atención el tono ironico del redactor ruso quien comentó en el articulo original: "Esto sólo demuestra una vez más que en Rusia nunca se oyó hablar de PETA", refiriendose a la prestigiosa revista ecologica.

Ante las aberrantes imagenes, no cabía dicho comentario.


La chica rusa mató a su perro...¿pero quién tomó las fotografías?




Sin comentarios...

votar

Hay que saber venderse.

Como ya viene siendo habitual en el blog, cada cierto tiempo publico algo gracioso para desconectar de tanto horror, sufrimiento y maltrato que es lo habitual en este sitio.
El video que les traje hoy extraído de Youtube y cuyo título es el mismo que el de esta entrada, nos muestra un gracioso perrito que está en una residencia (evidentemente no es España por las magníficas condiciones de que dispone), esperando para ser adoptado, seguro convencido de que es una tarea difícil ser elegido por los visitantes, el animalito se lo ha currado para que se fijen en el y encontrar una familia que lo saque de allí.
Espero que lo disfruten como yo en la esperanza de que con el tiempo desaparezcan estos almacenes de animales abandonados.

Daniel Santos Bonachea.



votar

sábado, 30 de octubre de 2010

Muere el célebre león Casimiro del parque La Guaricha del estado Monagas, Venezuela.

Tomado de Noticias 24


Así lucía Casimiro antes de su muerte. Foto: Enviada por un lector

El célebre león Casimiro del parque La Guaricha del estado Monagas murió tras 29 años en cautiverio, luego de padecer una enfermedad degenerativa.
Eulogio Silano, vicepresidente de la Cámara Municipal de Maturín, señaló que se ha dispuesto la creación de un monumento. “Será sepultado en el mismo parque donde estuvo viviendo por tres décadas, bajo los cuidados necesarios”, dijo.

Este león fue el atractivo del parque de varias generaciones. Hasta sus últimos días la Alcaldía de Maturín se preocupó por su mantenimiento y su delicado estado de salud. Sobre todo desde hace tres semanas cuando venía siendo evaluado por varios médicos veterinarios, destacó Silano.

La visitante del parque, Nery Vera señaló que “el león estaba muy enfermo y debía estar hospitalizado, para que no se muriera sólo en esa jaula tirado en el piso”.


Foto: Tomada de La Prensa de Monagas

Mi nota: Es triste y lamentable la muerte de Casimiro que vivió tanto tiempo en tan penosas condiciones, pero lo más penoso es el hecho de que la dirección del parque está considerando traer nuevos leones para sustituir al fallecido, en la misma jaula mugrosa y con las mismas condiciones que tenía el anterior.
Por este motivo PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) ha redactado una carta pidiéndole al Sr José Vicente Maicavares Alcalde de la ciudad de Maturín que no permita que lo hagan.
Espero que quienes lean esto se apiaden de los posibles nuevos leones y que FIRMEN ESTA CARTA para evitar que se repita esta triste historia.

Daniel Santos Bonachea.

votar

viernes, 29 de octubre de 2010

Los simios no proceden de África sino de Asia

Los antropoides (grupo de primates que incluye a los humanos, los simios y los monos) colonizaron África y no evolucionaron en el continente originariamente. Así lo confirma un estudio, que se publica en la revista Nature, que ha descrito los fósiles hallados en Libia de tres familias distintas de antropoides que habitaron el norte de África a la vez y que podrían haber venido desde Asia.

Enviado por Ecoticias


Según el equipo liderado por Christopher Beard, paleontólogo en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh (EE UU), los antropoides sufrieron un proceso de diversificación evolutivo anterior a la época a la que pertenecen los fósiles recientemente descubiertos en Dur At-Talah, en la región central de Libia, de unos 39 millones de años de antigüedad.

El estudio, que se publica en Nature, sugiere que la aparición de registros fósiles de distintas familias de antropoides en África plantea una primera cuestión: podría ser el resultado de un “asombroso” salto en los registros fósiles anteriores a este período.

Para los científicos, “no es probable que sea éste el caso, ya que los hallazgos del Eoceno (hace más de 34 millones de años) localizados en el norte de África no han demostrado prueba alguna que señale la presencia de una diversidad de fósiles de antropoides, como la que sí muestran los nuevos especímenes encontrados en Libia”.

“Es más probable que hubiese varias especies de antropoides procedentes de otro continente que colonizasen África, hace 39 millones de años, a mediados del Eoceno”, señalan los autores. Los nuevos fósiles, junto a muestras anteriormente obtenidas en el norte de África, demuestran que los antropoides procederían de Asia.

“Si nuestras ideas son correctas, esta colonización temprana de África por parte de antropoides tuvo una importancia capital, y fue uno de los puntos clave de nuestra historia evolutiva”, apunta Beard.

África, el éxito de una migración desde Asia

En aquella época, África era un continente insular. “Cuando estos antropoides entraron en escena, no había ningún otro ser en toda la isla que pudiese competir con ellos. Se desencadenó un período en el que proliferó la divergencia evolutiva entre los antropoides, una de cuyas líneas terminó por desembocar en los humanos. Si nuestros ancestros antropoides más antiguos no hubiesen tenido éxito en su migración de Asia a África, nosotros no estaríamos hoy aquí, sin más”, declara el paleontólogo estadounidense.

Según el investigador, el nuevo y “extraordinario” yacimiento encontrado en Libia demuestra que hace 39 millones de años, existía “una sorprendente diversidad de antropoides que vivían en África, lo que contrasta con el reducidísimo número de antropoides en África en épocas anteriores”.

“La repentina eclosión de tal diversidad sugiere que, probablemente, dichos antropoides colonizaron África procedentes de otro lugar. Ya que no disponemos de restos fósiles anteriores que acrediten su presencia previa en África, actualmente dirigimos la mirada hacia Asia, que consideramos que fue el lugar donde estos animales evolucionaron en primer lugar”, concluye Beard.

votar

El poder del cyberactivismo en el caso circo del supermercado Jumbo (Chile)

Tomado de Prensa Animalista

Comenzaron las “funas” en la red de blogueros animalistas. en El Activista publicaron fotos de un circo itinerante donde trasladaban por todo Chile a perros de diferentes razas en minúsculas jaulas , un verdadero circo que supermercados Jumbo promocionaba y regalaba entradas a sus clientes. Pues bien , las fotos en la red, el circo-jumbo en Copiapó y en Puerto Montt a más de mil kilómetros de distancia, pero viviendo el mismo espacio virtual, cyberctivistas de la sureña localidad comenzaron a organizar campañas en redes sociales y blogs denunciando el trato a perros en circo de supermercado.

Fue así que organizaron una funa este 7 de noviembre, donde la unidad animalista estaba en su punto máximo, todos las organizaciones de protección animal de Puerto Montt izaban la misma bandera de lucha contra supermercados Jumbo y su circo itinerante de perros por todo el Chile. Tal fue la fuerza de los activistas que un inédito hecho el hipermercado se retracta de las funciones, y envía un comunicado público señalando que dada la presión de muchas personas, ellos suspendía definitivamente la función donde exponían perros de diferentes razas.

El incierto destino de los perros Jumbo

Cuando el hipermercado envió el comunicado bajando la función de los perros, los activistas no se quedaron tranquilos, iban por más. Juan José Orellana , uno de los organizadores de la Cyber Funa, nos explica que hay muchos vacíos aún en la situación del circo de perros jumbo como por ejemplo el destino de estos perros. Juan José explica que estuvieron buscando información del adiestrador, de los canes, pero no encontraron absolutamente nada siendo presuntamente falsas las presentaciones que hacían de éste , donde se señalaba que era un famoso adiestrador reconocido en toda Latinoamérica . Preocupa a los defensores de animales qué pasará con estos perros ahora que suspendieron las funciones, pues en el comunicado enviado por el supermercado no explicaron el destino de los canes.
“No sólo eso nos preocupa, hace un mes acá en Puerto Montt por compras superiores a 10 mil pesos podías participar en un sorteo de perros de raza, después vino el zoo de perros y que vendrá después? reflexiona Juan José Orellana, rescatista de Chaitén y activista de Puerto Montt, ciudad que de a poco se ha levantado furiosa contra el maltrato animal. Ni un circo con animales pisa nuestra tierra, porque acá saldremos furiosos a expulsarlos, es la consigna que se escucha los rincones animalistas de Puerto Montt.

votar

Orangutanes y focas monje entre las especies a ser beneficiadas por el apoyo de España para su conservación

La Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb aumentará los ingresos y mejorará la conservación de áreas protegidas en Asia, África y América Latina.

Enviado por Ecoticias


Más de quince áreas protegidas, incluyendo una para la gestión de las focas monje de Mauritania y otra en Sumatra, hogar de orangutanes, tigres y elefantes, van a recibir 6,8 millones de dólares para fomentar su conservación.

Hoy, en el marco de la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica en Nagoya, Japón, el Gobierno de España y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han anunciado una nueva Alianza a favor de las áreas protegidas bajo la iniciativa LifeWeb.

Esta alianza, que apoya a países en desarrollo tiene como objetivo ofrecer beneficios no sólo para la biodiversidad, sino para las comunidades locales y poblaciones indígenas vinculadas a estas áreas protegidas.

Como ejemplos, en el Parque Nacional de Garamba en la República Democrática del Congo, parte de la financiación apoyará la mejora de la calidad de los servicios de salud para la población local. El apoyo financiero a las áreas protegidas terrestres de Mesoamérica, en Panamá y en El Salvador, contribuirá al desarrollo de instrumentos económicos y jurídicos de protección ambiental innovadores para promover el uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas, a través de sus valores sociales y económicos, y los servicios de los ecosistemas.

La alianza también apoyará el establecimiento de nuevas áreas protegidas que a su vez generen nuevas fuentes de ingresos para la población local. Esto incluye la mejora de la gestión en áreas protegidas marinas en la región de África occidental para la creación de una red de áreas protegidas marinas y costeras para la protección de tortugas marinas, en Costa de Marfil, Guinea-Conakry, Guinea-Bissau y Senegal.

Teresa Ribera, Secretaria de Estado para el Cambio Climático de España, citó: "El crecimiento en las áreas protegidas es uno de los verdaderos éxitos de conservación en el último medio siglo. El reto es asegurar que el mayor número posible de estas casi 100.000 zonas estén bien gestionadas, de manera que se maximicen las oportunidades de subsistencia y los ingresos de las comunidades locales, a la vez que se garantice la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas de gran importancia económica que se encuentran en estas importantes zonas. La inversión de nuestro gobierno está dirigida a lograr estos objetivos de triple victoria, e inicialmente, hacer realidad las oportunidades en estos 11 proyectos piloto en áreas protegidas marinas, costeras y terrestres. Al hacerlo, se está contribuyendo al avance en el logro de las metas de biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la pobreza. "

Achim Steiner, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, citó: "Quiero dar las gracias al Gobierno de España por su liderazgo y el apoyo al invertir en estos activos basados en la naturaleza - activos que prestan servicios tales como el abastecimiento de agua, la fertilización del suelo y el almacenamiento de carbono valorado en billones de dólares anuales para las economías locales y por extensión para la economía global".

"La evidencia sobre los vínculos entre las áreas protegidas y la erradicación de la pobreza también está emergiendo. Un informe reciente del equipo de Economía Verde del PNUMA menciona a Costa Rica como ejemplo. En este caso, los salarios y el empleo han aumentado y la pobreza se ha reducido desde que la superficie de áreas protegidas se extendió alrededor del 26 por ciento de la superficie terrestre del país ", añadió.

El Sr. Steiner citó otros casos, incluyendo aquellos en el marco del estudio elaborado por el PNUMA sobre la Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad (TEEB), en los que la inversión en la gestión sostenible está dando dividendos.

• En Venezuela, la inversión en la red nacional de áreas protegidas previene la sedimentación que de otra forma podría reducir los ingresos de la agricultura en alrededor 3.5 millones de dólares al año.
• La inversión en la protección de la Reserva de Biosfera Maya de Guatemala está generando un volumen anual de ingresos de cerca de 50 millones de dólares al año, ha generado siete mil empleos y ha aumentado los ingresos de las comunidades locales.

Las áreas protegidas que se verán beneficiadas a través de la Alianza Espana-PNUMA para la Iniciativa LifeWeb incluyen las siguientes zonas:

África
El Parque Nacional de Takamanda en Camerún, en donde los fondos ofrecerán incentivos económicos para conservar el hábitat de los gorilas singulares de Cross-River con beneficios adicionales en la lucha contra el cambio climático vinculado con la deforestación.

Los Parques Nacionales de Garamba y Kazuhi-Biega en la República Democrática del Congo, donde la financiación apoyará una mejor conservación de varias especies raras y en peligro de extinción, tales como el rinoceronte blanco del Norte, el chimpancé, el elefante y el gorila.

La Reserva de Fauna de Lossi y el Parque Nouabalé-Ndoki en la República del Congo, donde se prevé impulsar el turismo y, por lo tanto, aumentar los ingresos de la población local mediante la contratación de personal local.

El Parque Nacional Iles d'Orango, el Parque Nacional João Vieira-Poilão y el Parque Natural de los Manglares de Río Cacheu en Guinea-Bissau, donde la financiación se utilizará para la conservación de especies amenazadas como el manatí, las tortugas marinas y aves acuáticas migratorias, así como para desarrollar estrategias para reducir las artes de pesca nocivas.

La Red de Áreas Marinas Protegidas de Tortugas Marinas en cuatro países de África Occidental, a través del refuerzo de las medidas de conservación para proteger a las poblaciones de tortugas marinas, teniendo en cuenta los riesgos en los ecosistemas litorales causados por la elevación del nivel del mar y los efectos del cambio climático.

El Parque Nacional Banc d'Arguin en Mauritania, donde la financiación apoyará la críticamente amenazada foca monje del Mediterráneo y sus hábitats asociados. Las medidas de vigilancia se reforzarán en la Reserva Satélite de Cabo Blanco para ayudar a la conservación de su hábitat natural y de las poblaciones de focas en la región. Los fondos también se destinarán a actividades de sensibilización del público en las áreas protegidas marinas.

Asia
El Parque Nacional de Gunung Leuser en el norte de Sumatra, Indonesia, para ayudar a restaurar los hábitats degradados vitales para especies tales como los orangutanes, rinocerontes y tigres.

Mesoamérica
El Parque Nacional Volcán Barú en Panamá y el Área de Conservación de La Montañona en El Salvador, donde el objetivo es el desarrollo de los mecanismos económicos y legales para incrementar el uso sostenible de los recursos naturales, y el desarrollo de los vínculos entre la biodiversidad, los servicios de los ecosistemas y el bienestar humano en base a sus valores ambientales y socio-económicos.

Sur y Nordeste del Pacífico y del Caribe
Corredores y hábitat críticos para mamíferos marinos en las regiones del Pacífico sur y noreste y del Caribe, a través del fortalecimiento de la planificación marina espacial, los hábitats esenciales y rutas de migración de mamíferos marinos en las tres regiones.

votar

jueves, 28 de octubre de 2010

Descubren una nueva especie de mono chato

Un equipo internacional de primatólogos dirigidos por la Asociación de la Conservación de la Biodiversidad y la Naturaleza de Myanmar ha descubierto una nueva especie de mono en el norte del país . La investigación, que se publica en la revista 'American Journal of Primatology', revela cómo el 'Rhinopithecus strykeri', una especie de mono de nariz chata, tiene una nariz doblada hacia arriba que le hace estornudar cuando llueve.


Los investigadores, liderados por Ngwe Lwin, descubrieron la nueva especie durante la Revisión del Estado del Gibón Hoolock a inicios de 2010. Los cazadores informaron de la presencia de una especie de mono con labios prominentes y amplias fosas nasales vueltas hacia arriba.

Los avistamientos también se realizaron del este de los Himalayas al noreste del estado de Kachin, lo que ayudó a los investigadores a restringir las áreas de búsqueda y al descubrimiento de una pequeña población de esta nueva especie que posee características distintas a las de otras especies de nariz chata descritas antes.

El investigador Thomas Geissmann, que dirige la descripción taxonómica, describe al mono como de pelaje enteramente negro sólo con pelo blanco en penachos en las orejas, en una pequeña barba y en el área perianal. Estos animales también tienen una cola relativamente larga, aproximadamente un 140 por ciento de su tamaño corporal.

La especie ha sido denominada 'Rhinopithecus strykeri' en honor de Jon Stryker, el presidente y fundador de la Fundación Arcus que apoya el proyecto de investigación. Sin embargo, en los dialectos locales se llama 'mey nwoah', que significa 'mono con la cara vuelta hacia arriba'.

Aunque la especie es nueva para la comunidad científica, la población local la conoce bien y asegura que es muy fácil descubrirlos cuando llueve porque los monos a menudo retienen agua de lluvia en sus fosas nasales vueltas hacia arriba y estornudan como consecuencia de ello. Para evitar que la lluvia empape su nariz estos animales pasan los días lluviosos sentados con sus cabezas encajadas entre sus rodillas.

Se cree que el área de distribución de la especie es de alrededor de 270 kilómetros cuadrados y la población de aproximadamente entre 260 y 330 individuos, lo que significa que está clasificada como 'críticamente amenazada' por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Dado que la nueva especie de mono de nariz chata habita el estado de Kachin al noreste de Myanmar se encuentra aislada geográficamente de otras especies por dos importantes barreras, los ríos Mekong y Salween, lo que explicaría por qué la especie no ha sido descubierta antes.

Según cuentan los cazadores locales, los monos pasan el verano, entre mayo y octubre, en las altas latitudes de bosques templados y en el invierno descienden más cerca de las aldeas cuando la nieve hace escasear el alimento.

Las especies de monos chatos se encuentran en China y Vietnam y en la actualidad la mayoría de especies se considera en peligro. Hasta ahora ninguna de las especies se había descubierto en Myanmar. Sin embargo, la nueva incorporación se encuentra en crítico peligro debido al aumento creciente de la caza derivada de la construcción de carreteras por las compañías chinas que comienzan a invadir esta área antes aislada.

votar

Desaparece el último oso autóctono del Pirineo

26 Octubre 2010
Enviado por Ecoticias

Se llamaba Camille y era el último oso autóctono que quedaba vivo en el Pirineo. El último superviviente de una vieja población que se enseñoreaba en esas altas montañas desde antes de que los humanos llegáramos a ellas.

Ha costado muchos siglos, venenos, trampas y perdigones, pero al final lo hemos conseguido. Camille ha muerto.


El último indicio que se tuvo de este ejemplar fue una foto realizada por cámaras automáticas de seguimiento de la especie el 5 de febrero de este año. Desde entonces (casi 9 meses) no se ha vuelto a encontrar ninguna pista ni se ha registrado ningún ataque suyo a ganado o colmenas. De acuerdo con los expertos, esta ausencia de información “prácticamente” certifica su muerte.

Su desaparición no ha sorprendido a nadie. Viejo, con más de 20 años en sus espaldas. Solo, el único que vivía de forma permanente en todo el Pirineo aragonés y navarro. Raro, el último del linaje pirenaico. Enfermo, con todo el culo pelado. Seguramente triste, pues Cannelle, la última hembra autóctona de toda la cordillera, murió por disparos de un cazador francés en 2004.

Los ejemplares eslovenos que se están reintroduciendo en el Pirineo central, apenas 20 en estos momentos, no son una subespecie diferente. Podrían ser la esperanza para recuperar (artificialmente) la especie. Sin embargo, el rechazo frontal de los ganaderos a su presencia no presagia nada bueno. Mientras no cambien estas actitudes, el futuro de estos osos no será mejor que el del pobre Camille.



Foto superior: Camille es fotografiado en otoño de 2009 comiéndose un jabalí en un pastizal de Ansó, muy cerca del límite con Navarra, antes de afrontar el que sería el último invierno de su vida. Ya entonces presentaba un aspecto debilitado y enfermo (EFE).

Foto pequeña: Una de las últimas imágenes del viejo macho Camille. En ella se aprecia claramente sus cuartos traseros pelados por culpa de una enfermedad.

votar

Los dos veterinarios de la perrera de Puerto Real serán juzgados por maltrato animal

Enviado por El Refugio

La sala tercera de la Audiencia provincial de Cádiz tras una vista oral decidirá si el dueño y la directora son también juzgados por maltrato animal

La juez Juzgado nº 2 de Puerto Real, la Fiscal y El Refugio como acusación piden que sean juzgados por maltrato animal el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular y el antiguo veterinario.

La sala tercera de la Audiencia provincial tras la vista oral de hoy decidirá si además de los veterinarios, también el dueño y la directora son juzgados por maltrato animal.

“Según la Juez Instructora el dueño y la directora conocían el maltrato animal que se producía en la perrera de Puerto Real e incluso, podrían haber existido instrucciones a los veterinarios para utilizar el paralizante muscular para así ahorrar costes”. Indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el 15 de junio del año 2007 iniciándose un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real, que hasta el día de hoy tiene cinco tomos con cerca de 2500 folios.

La organización proteccionista está personada como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España. Los supuestos penales que se imputan son: supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.

En la perrera de Puerto Real se recogían miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos eran sacrificados con un paralizante muscular que era inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones podía durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato está absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.

El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente llevaba sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Plácido Gómez Muñoz, se da la circunstancia que el nombre de dicha sociedad es el de Asociación Protectora de animales S. L. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.



votar

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sangría en Padrón con seis perros de caza envenenados

Artículo enviado por Peludos en Apuros
Tomado de El Correo Gallego

25.10.2010 Seprona y Medio Ambiente investigan la procedencia del potente tóxico hallado en el monte Meda y en el de Pedroso
MÓNICA GONZÁLEZ PADRÓN


Lo que iba a ser una jornada dominical más se convirtió ayer en una pesadilla para un grupo de cazadores de Padrón. Fueron a por conejos al Monte Meda, cerca de la parroquia padronesa de Pazos y asistieron impotentes a una escena que les será difícil de olvidar.

Cuatro perros caían fulminados en poco tiempo tras ingerir un malicioso cebo cargado con un potente veneno. Otros dos animales quedaron tocados y los veterinarios siguen de cerca su evolución.

Carlos Castaño y Efrén Martínez, dos de los cuatro integrantes de la cuadrilla, explicaban ayer que la primera en caer fue una perra ya de cierta edad. "Nese momento pensamos que morrera porque era das máis vellas", señala Carlos. Pero pronto comenzaría la macabra sucesión de muertes instantáneas de los animales, todos de raza Beagle. "Sentes rabia e impotencia. Non puidemos facer nada. Caían ó momento...". La suya le murió en las manos.

Atónitos ante lo que estaba pasando, avisaron a un veterinario y a los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. El veterinario encontró en una primera inspección un trozo de chorizo en el estómago de uno de los perros muertos. Pronto encontraron en la zona otras muestras de la trampa mortal que contenía el fulminante veneno. Al Monte Meda acudió también personal de la Consellería de Medio Ambiente, que trasladó los animales a un laboratorio de Lugo donde se les practicarán las necropsias para investigar el caso y se tomarán otras muestras analíticas.

Los dueños de los animales sospechan que se trata de otro capítulo en el que estarían detrás posibles rencillas entre cazadores. "De momento non temos probas e non podemos acusar a ninguén. Haberá que esperar á investigación. Pero se finalmente se demostra que foi un cazador, istó é imperdoable", añaden.

Los afectados acudirán hoy al cuartel de la Guardia Civil de la capital del Sar para cursar la denuncia, mientras siguen de cerca la evolución de los otros dos animales que sobrevivieron al veneno, posiblemente porque ingirieron menos cantidad del tóxico para el que, según explican, no hay ningún antídoto. En los montes padroneses nunca pasara algo así.


LA LISTA AUMENTA. La preocupación lógica aumentaba a última hora de la tarde, tras conocerse que otros dos canes también cayeran fulminados por el veneno en el monte de Pedroso. Y no descartan que en las próximas horas la lista siga engordando.

Aún así, el envenenamiento de perros o su abandono al final de temporada, son por desgracia, situaciones que se repiten en los montes gallegos, una lacra de un deporte en el que siempre acaban pagando los que menos culpa tienen.  comarcas@elcorreogallego.es
 
votar

Cazan ciervo gigante famoso en Gran Bretaña por foto publicada

Tomado de El Nuevo Herald

Por JILL LAWLESS
The Associated Press
LONDRES -- La fotografía de un majestuoso animal parece haber derivado en un asesinato misterioso en Gran Bretaña.

Los amantes de la naturaleza estaban de luto el martes tras conocerse que un ciervo rojo gigante, conocido como el Emperador de Exmoor, fue cazado días después que su foto apareció en la prensa nacional.

El ciervo, de unos 2,75 metros (unos nueve pies) de estatura, fue descrito como el animal salvaje más grande descubierto en las Islas Británicas. Su gran tamaño pudo haber despertado un interés extraordinario de parte de los cazadores, dispuestos a pagar generosamente por un trofeo tan majestuoso.

"Con el par de astas que tenía este ciervo, básicamente iba a acabar muerto al final", dijo Richard Austin, el fotógrafo cuyas imágenes del animal aparecieron en los periódicos, inevitablemente acompañadas de la palabra "majestuoso".

"El era su peor enemigo, supongo", dijo Austin a la BBC. "Al haber crecido tanto, tan enorme y magnífico, fue definitivamente un blanco" de la cacería, agregó.

Austin fotografió al ciervo durante la temporada de apareamiento del año pasado y nuevamente este año. La publicación de las fotos dio más renombre al animal.

La desaparición del ciervo está rodeada de misterio. Douglas Batchelor, director del grupo activista contra la caza League Against Cruel Sports (Liga contra los deportes crueles), dijo que el ciervo fue cazado hace dos semanas cerca de un lugar llamado Rackenford Moor.

Los medios locales y nacionales, incluyendo la BBC, mencionaron una ubicación similar, cerca de una carretera principal entre las ciudades de Barnstaple y Tiverton.

votar

FAADA denuncia una discoteca por usar una pitón

Tomado de Faada.org


Lugar: Cataluña
Fecha: 26 de octubre 2010

Hace unas semanas, una persona informó a la Fundación FAADA de que en la discoteca Pachá de Salou exhibían una serpiente pitón.

Como parte de un espectáculo, una bailarina bailaba con la serpiente encima. Como sea que la Ley de protección de los animales de Catalunya prohíbe el uso ambulante de animales como reclamo y el mantenerlos en instal·laciones inadecuadas desde el punto de vista de su bienestar y salud, entre otras, FAADA solicitó una inspección al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Una vez realizada la actuación, se ha procedido a efectuar denuncia tanto contra esta discoteca como contra la propietaria del animal.

Esperamos que llegue un dia en que los humanos veamos que no necesitamos usar animales para nuestro entretenimiento y les respetemos por su propia naturaleza y en sus hábitats.

votar

martes, 26 de octubre de 2010

Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo

¡SOLO QUEDAN 36 HORAS!

Enviado por Avaaz.org

Quedan solamente 300 ballenas francas boreales en el mundo, y el 99% de las ballenas azules ya han sido exterminadas. Estos majestuosos gigantes son una de las muchas especies amenazadas. De hecho, un tercio de todas las formas de vida del planeta están al borde de la extinción.

La Naturaleza está siendo devastada por la actividad humana, por los residuos que generamos y por su sobreexplotación. Pero contamos con una plan que podría salvarla: un acuerdo mundial para crear, financiar e garantizar la existencia de áreas protegidas que cubran un 20% de nuestras tierras y océanos para el 2020. Y en estos momentos, 193 países se están reuniendo en Japón para abordar esta crisis.

Quedan apenas 4 días para esta crucial reunión. Analistas epecializados dicen que los políticos están indecisos sobre si adoptar este ambicioso objetivo, pero que una ola mundial de protesta ciudadana podría inclinar la balanza, mostrando a nuestros dirigentes que los ojos del mundo están puestos sobre ellos. FIRMA ESTA PETICIÓN URGENTE en favor de los objetivos del 20/20, y reenvía esta noticia a todos tus contactos: el mensaje será entregado directamente durante la reunión de Japón.

votar

Historias impactantes de lealtad canina. (Especial)

Estas anécdotas muestra la vida de diez perros que siguieron a sus amos hasta la muerte. Esperaron a sus dueños afuera del hospital, en una estación de tren y a los pies de una tumba.
Por: Sergio Solache

Tomado de El Universal De10 Mx
Enviado por Iraima Rivera.

Es común escuchar que el perro es el amigo del hombre. Los sitios lunasazules.com, mundoperros.com y nuestrosperros.net publicaron un conteo de las historias más impactantes sobre perros que siguieron siendo fieles a sus dueños, aún después de la muerte.

"Bobby Greyfiar". Durante 14 años, este terrier de Edimburgo, Escocia, permaneció sentado en la tumba de su amo John Gray.

La leyenda del terrier se hizo tan famosa que personas comenzaron a alimentarlo y darle refugio durante el invierno.

"Bobby" continuó montando guardia hasta el día de su muerte, en 1872. Tiempo después, la población del lugar construiría una estatua en su honor, mirando hacia la tumba de John Gray.

Actualmente, la estatua de Booby se encuentra a las afueras de una bar de Edimburgo que lleva su nombre.



"Collie". En el cementerio de la Piedad, en Rosario, Argentina, un perro de nombre "Collie" vigila la tumba de su dueño desde hace cinco años. Según el guardia del panteón, Collie llegó el mismo día en que enterraron a su dueño y nunca han podido sacarlo del lugar.



El perro jamás se ha alejado del lugar. Durante el día toma la siesta en un sitio cercano a la tumba y el resto del día está en la entrada de las oficinas del cementerio.



"Lobito". La historia de Collie no es la única de fidelidad canina en el panteón de La Piedad. Un perro negro y lanudo llamado "Lobito", permaneció ocho años en el lugar hasta que la hermana de una empleada del lugar lo llevó a su casa y murió de vejez.

"Ovejero". En el mismo cementerio de Rosario, un perro de nombre Ovejero, murió de tristeza tras cuatro años de pasar cerca de la tumba de su dueño.

"Clara". En 2007, Clara, una perra de color blanco con manchas negras, se negó a abandonar la tumba de su amo en el cementerio de Safed, al norte de Israel. Personas que escucharon la historia a través de la radio, donaron comida para la perra durante un año.



Perro de Málaga. Un perro apareció en marzo de 2009 junto a la tumba de un anciano extranjero en el panteón de Nerja en Málaga, España.

De acuerdo con personas de la zona, el perro siempre regresaba antes del cierre del panteón para pasar la noche con su dueño.

Vecinos del cementerio le daban de comer y algunos, incluso, intentaron adoptarlo; sin embargo, el perro siempre regresaba al sepulcro de quien fuera su dueño.



"Fido". A finales de la década de los 30, un joven de San Lorenzo, Italia, adoptó a un perro de la calle al que nombró "Fido".

Cada mañana, el can acompañaba a su amo a la estación de tren para que este fuera a trabajar en una carpintería de una ciudad aledaña. A las 5:30 de la tarde, el perro esperaba el regreso de su dueño y al verlo llegar, lo recibía con súbita alegría.

En 1943, el dueño de "Fido" fue reclutado por el ejército y enviado al frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. El can regresó todas las tardes a la terminal de tren buscando, entre la gente, a su amo.

A principios de la década de los 50, "Fido" fue encontrado muerto entre la nieve de invierno. La estima hacia el perro provocó que los habitantes del pueblo erigieran una estatua en memoria él, con el epitafio "Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión de amor y fidelidad".



"Hachiko". Una historia similar es la de un perro japonés de raza Akita. "Hachiko" nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno.

Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Ueno falleció y Hachiko quedó abandonado en la calle.

"Hachiko" continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años.

En memoria de la fidelidad del perro, se construyó una estatua de un Akita a las afueras de la estación Shibuya y se realizaron dos películas sobre la vida de Hachiko, una en Japón y otra en Estados Unidos, protagonizada por Richard Gere.



Más importante fue el hecho de que Hachiko ayudó a la preservación de la raza Akita, ya que solo quedaban 30 canes puros, en todo Japón. Actualmente, la población de esta raza supera los miles.



"Canelo". A finales de la década de los 80, era común ver a un hombre caminando acompañado de su perro, de nombre "Canelo", en la ciudad de Cadiz, España.

El hombre solía asistir al Hospital Puerta de Mar para ser tratado de problemas renales, mientras "Canelo" lo esperaba.

Un día el hombre falleció en el hospital a causa de complicaciones de su enfermedad y el perro permaneció echado a las afueras del nosocomio durante 12 años.



El can soportó hambre y frío, pero nunca se movió del lugar. Los vecinos del hospital lo cuidaban y alimentaban, incluso lograron salvarlo de la perrera.

El 9 de diciembre de 2002, "Canelo" fue atropellado a las afueras del hospital. La fama del perro fue tan grande, que se realizaron reportajes sobre el caso y el pueblo español colocó una placa en honor al perro.



HOMENAJE A CANELO.



votar

Ballenas y tiburones a salvo en Palau

Palau, uno de los aliados más cercanos de Japón en materia de caza comercial de ballenas, declaró este sábado a todo su territorio marino, más de 600.000 kilómetros cuadrados, reserva de cetáceos, dugongos, tiburones y otras especies.

Enviado por Ecoticias


"No habrá más caza en nuestras aguas y no se molestará a los mamíferos marinos ni a otras especies", declaró el ministro de Ambiente, Recursos Naturales y Turismo de Palau, Harry Fritz.

"Urgimos a otras naciones a unirse a nuestros esfuerzos para proteger a las ballenas, los delfines y otros animales marinos", añadió Fritz en conferencia de prensa en la 10 Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, que comenzó el 18 de este mes y terminará el viernes de la semana que viene en la ciudad japonesa de Nagoya.

Desde hace muchos años, Japón trata de anular la prohibición mundial sobre la caza comercial de ballenas con el apoyo de Palau.

Japón es el mayor donante de asistencia al desarrollo de ese país insular, después de Estados Unidos.

Además, muchos japoneses escogen sus islas como destino turístico porque hay bastante gente que habla su idioma.

Pero "ahora Palau está a favor de conservar los mamíferos marinos, además de tiburones y otras especies", señaló Susan Lieberman, directora de política internacional de la organización estadounidense Pew Environment Group (PEW).

"Es un anuncio muy significativo", dijo a IPS.

"Japón seguirá siendo nuestro mejor amigo y esperamos trabajar en armonía para lograr objetivos comunes", declaró Fritz.

Palau es un estado insular del océano Pacífico, a 800 kilómetros al este de Filipinas y a 3.200 kilómetros al sur de Tokio. Es una de las naciones más pequeñas del mundo con 22.000 habitantes.

Japón invadió Palau en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y fomentó la emigración de japoneses hasta la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Estados Unidos ocupó la zona.

El presidente de Palau, Johnson Toribiong, anunció hace un año en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que sus aguas jurisdiccionales, con una superficie similar a la de Francia, serían una reserva de tiburones.

La mitad de los escuálidos del océano están en peligro de extinción, en especial por la práctica de cortarles las aletas.

Palau tiene por lo menos 11 especies de ballenas, incluida una población de cachalotes que se zambulle a más de tres kilómetros de profundidad persiguiendo a su presa. Otras 30 especies de cetáceos y delfines también podrán aprovechar las ricas aguas que rodean Palau, señaló Fritz.

"La reserva promoverá el turismo de avistamiento de ballenas, que ya es un sector multimillonario y una oportunidad económica para la población de Palau", añadió.

Desde 1986 rige una prohibición mundial de caza de ballenas.

Pero Japón mata entre 600 a 900 rorcuales aliblanco y comunes al año en el Antártico para lo que llama "investigación científica", permitida en el marco de la prohibición.

Noruega e Islandia también cazan cierta cantidad de ballenas lejos de sus costas. Esos países, entre otros, hicieron una fuerte presión para poner fin a la prohibición comercial de cazar especies como el rorcual, cuyas poblaciones se estiman en más de un millón de ejemplares.

La mayoría de las poblaciones de ballenas son cada vez más pequeñas, incluidas las del océano Pacífico, debido a la caza practicada por empresas extranjeras, indicó Fritz.

La reserva de Palau tiene un solo barco suministrado por Australia, pero operado por el gobierno para patrullar la vasta región. "Agradecemos a PEW la donación de combustible para que podamos salir dos veces al mes", dijo a IPS.

"Recibí en agosto un informe de funcionarios estadounidenses en Guam según el cual más de 850 barcos pescan de forma ilegal en aguas jurisdiccionales de Palau", apuntó. Algunos fueron llevados ante la justicia y multados por el gobierno.

Submarinismo, snorkel y otras actividades turísticas son las principales fuentes de divisas extranjeras de Palau, señaló Lieberman, de PEW.

votar

lunes, 25 de octubre de 2010

La justicia británica condenó a la mujer que tiró una gata a la basura

Tomado de Tengo Mascotas

La justicia británica condenó a la mujer que tiró una gata a la basura.


La justicia británica condenó a la mujer que tiró una gata a la basura. Mary Bale, una inglesa de 45 años, fue sentenciada a pagar una multa de 280 euros por haber cometido un delito de crueldad animal.

El crimen ocurrió en agosto pasado, cuando las cámaras deseguridadde una residencia particular de la localidad británica de Coventry registraron cómo Bale acariciaba a la pequeña felina Lola, para instantes después arrojarla dentro de un contenedor de residuos. El vídeo fue divulgado por Internet, y alcanzó gran repercusión en todo el mundo.



La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RCPCA) formuló la acusación contra la mujer, una ex empleada bancaria, por la autoría del delito. Caroline Goulborn, la jueza responsable por el caso, afirmó haber tenido en cuenta la indignación pública que generó el delito para elaborar la sentencia.

El comportamiento de Mary Bale causó amplio repudio, y ella fue incluso amenazada de muerte. En sus declaraciones se disculpó y no supo explicar por qué cometió el delito, pero también dijo “creo que están exagerando un poco, fue sólo un gato”.

Lola permaneció más de 15 horas dentro de la basura. Sólo después de analizar las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia, su dueño Darryl Mann pudo rescatarla, afortunadamente sana y salva.

votar