En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 31 de julio de 2010

Estoy de mudanza.

Hola amigos, es posible que a partir de mañana en cualquier momento me quede sin Internet con lo cual me será imposible publicar a diario como lo he estado haciendo hasta ahora. Estoy en medio de una angustiosa mudanza (para mi todas lo han sido pues no recuerdo una agradable), y ello implica la desconección de mi teléfono actual para dar de alta a otro en el nuevo domicilio. Telefónica de España S.A no es capaz de mañana cuando desconecte esta línea desde la que escribo ahora, en el momento de activar la otra en la nueva casa hacerlo con el ADSL ya funcional, a mis reclamos y ruegos solo me dijeron que no tenía alternativa si quería conservar mi número actual que pedir el traslado de línea y una vez puesta esta en el sitio al cual me mudo ya podía solicitar los "servicios adicionales" para la referida línea, o sea, la conección a Internet. Me dijeron que en ningún caso tardaría más de cuatro o cinco días, pero amigos cercanos me han comentado que si así sucede será un milagro.
De cualquier manera, sea como sea, procuraré en medio de todo lo que implica una mudanza, acercarme a algún bar con Wifi, a casa de algún familiar, no se como lo haré pero seguro que por lo menos en los próximos 15 días los post no aparecerán con la frecuencia y puntualidad acostumbrada. Solo espero que esta ausencia mía temporal, no sea el motivo para que ustedes, los que hasta ahora me han acompañado en esta andadura firmando causas y demás me abandonen porque cuento con todos vosotros a mi regreso. Sugiero que sigan pasando por aquí cuando tengan tiempo, que no pierdan el hábito porque en cualquier momento puedo acercarme a algún sitio con conección y actualizar este, que desde ya hace un tiempo, también es vuestro blog.

Saludos a todos.

Daniel Santos Bonachea.


votar

Los ancestros de los canguros australianos modernos eran sudamericanos.

Enviado por Ecoticias

A pesar de los debates que separan los árboles genealógicos de los marsupiales australianos y sudamericanos, investigadores alemanes demuestran ahora que estos animales no son tan diferentes. Al reconstruir la familia de los marsupiales, el equipo de investigación concluye en un estudio que se publica en PLoS Biology que todos los marsupiales australianos vivos tienen su origen ancestral en Sudamérica.

A pesar de que el walabí australiano de la isla Eugenia y la zarigüeya sudamericana parecen muy diferentes, Maria Nilsson, autora principal e investigadora en la Universidad de Münster (Alemania), demuestra lo contrario.

El equipo de científicos usó secuencias de un tipo de “gen saltarín” para reconstruir la familia de los marsupiales. Los resultados, que se publican en el último número de PLoS Biology, revelan que todos los marsupiales australianos vivos tienen un origen ancestral en Sudamérica. Para llegar a esta conclusión, los científicos sugieren una migración en la que “teóricamente” sólo un grupo ancestral de marsupiales de Sudamérica migró a través de la Antártida hasta Australia.

Los investigadores analizaron los retroposones (copias de la secuencia genética antes de insertarse en nuevos sitios del genoma) de los genomas de la zarigüeya sudamericana (Didelphis marsupialis) y del walabí de la isla australiana (Macropus rufogriseus), así como el ADN de otras 20 especies de marsupiales, entre las que se incluyen los walarús, el wombat común y el topo marsupial.

“No es probable que los retroposones hayan surgido por casualidad en ambas especies en exactamente la misma parte del genoma de forma independiente, y pueden usarse como marcadores filogenéticos no ambiguos”, aseguran los investigadores. La probabilidad de que los retroposones que comparten ambas especies se deriven de un antecesor muy antiguo es “muy alta”.

Los marsupiales australianos actuales derivarían de un antecesor de Sudamérica del que procederían todos los marsupiales conocidos en la actualidad: canguros, bandicuts (con aspecto de roedores), y demonio de Tasmania.

Sin embargo, para los investigadores es todavía “un misterio” la forma en la que la rama Australia y sudamericana de marsupiales se separaron. Estudios posteriores podrían arrojar luz sobre cómo ocurrió.

El debate del origen de los canguros

Estudios anteriores consideraban que los marsupiales tenían su origen en Australia y que los linajes podrían haberse separado cuando se dividieron las masas continentales hace 80 millones de años. Los expertos han encontrado muy pocos fósiles de marsupiales antiguos en Sudamérica o Australia. Estudios genéticos anteriores basados en genes nucleares o mitocondriales han revelado resultados contradictorios acerca de qué linajes están más relacionados y cuáles se dividieron antes.

votar

Llévate a tu mascota de vacaciones.

Tomado de 20 Minutos

Recuerda que no todos los hoteles permiten la entrada a animales. ¨Lo primero es visitar a tu veterinario, asegurarte de que su pasaporte está al día en vacunas y que te haga un certificado de salud.
Como máximo podrás trasladar cinco aves; más sería contrabando.
No conviene que coma entre cuatro y seis horas antes del vuelo.
Compartir las vacaciones con la mascota es una práctica cada vez más usual y para la que cada vez se dan más facilidades, aunque es importante cumplir algunos requisitos tanto para poder trasladarla como para que el animal vaya lo más cómodo posible. Lo primero es visitar a tu veterinario, asegurarte de que su pasaporte está al día en vacunas y que te haga un certificado de buena salud. Conviene saber previamente qué exigencias tiene la aerolínea y el país al que viajas, pues algunos solicitan determinadas vacunas.

Si viajas en avión y se trata de un perro o gato, si pesa un máximo de seis kilos podrá viajar en la cabina, siempre dentro de un trasportín. Algunas compañías permiten hasta ocho kilos. En caso de pesar más o de que se trate de un animal exótico, viajará en la bodega dentro de una jaula homologada a la que conviene que tu mascota se acostumbre desde un mes antes del viaje. Es importante tener en cuenta que hay compañías que sólo admiten el transporte de gatos y perros así que conviene asegurarse antes de la política de la aerolínea.


Para viajar con aves deberás portar un certificado sanitario según un modelo establecido para la especie. Como máximo podrás trasladar cinco aves: de lo contrario, se considerará contrabando. Si lo que deseas es viajar con reptiles (tortugas, lagartos, serpientes…), tendrás que completar un certificado especial. Asimismo deberás presentar un certificado de origen y sanidad, realizado por el veterinario, con las vacunas al día.

Avisa con antelación de que vas a viajar con tu mascota, hazlo saber durante el vuelo para que reciba un buen cuidado y solicita estar presente tanto en el embarque del animal como en el desembarque en aras a tranquilizarlo. No conviene que el animal coma entre cuatro y seis horas antes del vuelo y se recomienda administrarle un calmante, especialmente si se trata de viajes transoceánicos o que superen las cuatro horas. La dosis debe decidirla el veterinario.

En caso de trasladar a nuestra mascota en coche ten en cuenta que han de llevar o bien un cinturón de seguridad especial o una reja homologada en la parte trasera para que no pueda interferir en ningún caso en la conducción. En el caso de que sean gatos, reptiles o pájaros, la mejor opción es acomodarlos en jaulas. Las mascotas son más sensibles a los cambios de temperatura, así que asegúrate de que el animal viaja cómodamente, sin una calefacción demasiado alta o el aire acondicionado muy frío.

En cuanto al alojamiento, recuerda que no todos los hoteles permiten la entrada a animales, así que búscalo y reserva con antelación y asegúrate que todos los asuntos relacionados con tu mascota quedan bien resueltos antes de iniciar el viaje y así poder disfrutar de unas buenas vacaciones acompañado de tu mejor amigo.

votar

viernes, 30 de julio de 2010

Stella McCartney quiere eliminar la piel de oso de los gorros de Guardia Real.

El pasado 21 de Julio publiqué Pida un alto al fuego por los osos, al día siguiente, el 22 del mismo mes, Stella McCartney hija del ex Beatle Paul McCartney se reunió con el Secretario de Estado de Defensa Peter Luff para proponerle una alternativa más humana. Aún no se el resultado de la referida reunión, los dejo con la noticia y creo que podemos apoyarla en su petición firmando una carta dirigida al señor Luff, haciendo click en el enlace que dejo al final del artículo.
Noticia enviada por Anima Naturalis



Londres, 22 jul (EFE).- La diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, ha propuesto sustituir por una fibra sintética los impresionantes gorros de piel de oso que llevan los regimientos de la Guardia Real en Inglaterra.

Una delegación de la organización británica Peta, que aboga por el "tratamiento ético" de los animales, se entrevista hoy con el secretario de Estado de Defensa, Peter Luff, para proponer una alternativa a esos gorros que tanto gustan a los miles de turistas que acuden a fotografiar a la guardia al palacio de Buchingham.

La mencionada organización afirma haber desarrollado una alternativa a base de fibra de plástico que cumple, según ella, los requisitos de impermeabilidad y de ventilación.

Según McCartney, citada hoy por el diario The Daily Telegraph", "Inglaterra siempre ha mostrado gran respeto por los animales, así que tiene sentido ir prescindiendo de las pieles en los uniformes".
"Inicialmente se utilizaron esos enormes sombreros de piel de oso para que los soldados parecieran más altos cuando marchaban a la batalla, pero llevan más de un siglo años sin utilizarse en ninguna guerra", dijo la famosa diseñadora.

Los gorros de oso se han venido utilizando desde la Batalla de Waterloo, en 1815, cuando se le arrebató como timbre de honor a la derrotada Guardia Imperial de Napoleón Bonaparte.

Los cinco regimientos de guardias reales de Isabel II precisan anualmente entre 50 y 100 nuevas pieles de oso.

Según explicaron fuentes del ministerio de Defensa, todas las pieles son importadas de Canadá, donde anualmente se sacrifica un número determinado de osos para mantener controlada esa población.

SALVE A UN OSO.

Por favor, FIRME ESTA CARTA dirigida al Secretario de Estado de Defensa Peter Luff para que inmediatamente detenga la matanza de osos y sustituya su piel por materiales sintéticos para la elaboración de sus sombreros.

votar

Directora de cine india grabará película con corridas de toros. ¡Protesta ya!

Enviado por Ecoticias

La novel directora india Zoya Akhtar se prepara para grabar una película en que mostrará corridas de toros. ¡Envía la carta! Mostrémosle que en España no queremos más tortura taurina. AnimaNaturalis

La joven directora india Zoya Akhtar prepara un nuevo éxito para el cine Bollywood, la película Zindagi Na Milegi Dobara (que se puede traducir como "Sólo se vive una vez"). La película contará con la actuación de tres actores famosos del cine hindi, Farhan Akhtar, Katrina Kaif y Hrithik Roshan, quienes encarnarán una historia sobre el afiatamiento de la relación entre tres amigos que viajan por diversos países mediterráneos. La película está actualmente en fase de preproducción.

La productora de la película, Excel Entertainment, declara: "Katrina está muy nerviosa; ella ama la aventura. Las corridas de toros son literalmente una danza con la muerte. El torero debe examinar y evaluar cada movimiento concienzudamente, así como la fuerza y los movimientos del toro. Un paso en falso y puede resultar seriamente herido".

AnimaNaturalis no perderá ocasión para hacerle saber a la directora india y a su staff que las corridas de toros no tienen nada de añorable ni amistoso y si mucho de crueldad. Envía la carta propuesta más abajo a las direcciones: movies@exlent.com, info@katrinakaif.org, support@hrithikrules.com

Dear Zoya Akhtar, Excel Movies, actors of the film:



I send this letter to manifest the indignation about the announcement of the bullfight friendly film Zindagi Na Milegi Dobara of the indian director Zoya Akhtar.


Bullfighting is an act that involves torture and kill of animals. Several different tools are used to torture the bulls; edged weapons that destroy nerves and blood vessels and tear muscles apart. After 15 minutes of blood, the animal is finished with an 80cm sword that penetrates its heart and lungs, making it drown in its own blood. Often, the torture does not end there and the animal is immobilized while its ears and tail are cut off as an award for the bullfighter. Finally, the bull is dragged outside the arena and dismembered at the Plaza’s slaughterhouse.


Each year 60,000 animals die; most of them (40,000) are bulls killed in this type of festivity, but they are not the only ones. Some others are thrown to the water and many drown (bous a la mar), they get their horns set on fire (toro embolado), tied (toros ensogados), thrown darts at (toro de Coria), thrown spears at (toro de la Vega), they celebrate novilladas (bullfights with calves) where bullfighting "aficionados" trained. In these and other shows of blood, tortures and death – often attended by children – adult participants also die. All this is financed with government funds, which cuts social expenditures while paying bullfighting and other celebrations involving bulls around 564 million euros a year.


Paradoxically, the majority of Spanish society is against provoking suffering in animals (72.1% is not interested in bullfighting, while only 7,4% supports it, according to the GALLUP survey 2006), and today we live at the peak of the abolitionist movement. There has been an increase in the number of cities that declare themselves “friends of animals”, and the associations call for mobilizations, round tables and all kinds of actions. Now we have a political group who is working to obtain parliamentary representation – PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) – to introduce the animal debate among legislators. Additionally, some media, radio, written and digital press, as well as a TV chain, are realizing that the decent stance is not to remain silent but to overcome traditions that are cruel to animals. In fact, in the autonomous community of Catalonia, the parliament is about to vote on a motion that will prohibit bullfights in all its territory, and the same initiative was sent yesterday to the parliament in Madrid.


For these reasons, we think that promoting these celebrations and glorifying them through cinema will only help to perpetuate the cruel torture and killing of animals in the name of tradition, and a people that perpetrates such cruelties cannot be civilized.


As Gandhi stated:

“A country, a civilization, can only be judged by the way it treats its animals”



NOMBRE, CIUDAD, PAIS

votar

jueves, 29 de julio de 2010

Nace "cebrurro" híbrido de cebra y burro.

Tomado de El Nuevo Herald de Miami



The Associated Press
DAHLONEGA, Georgia, EE.UU. -- Un "cebrurro", una insólita cruza de un burro y una cebra, está atrayendo la atención en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega, después de haber nacido allí hace una semana.

El animal, nacido de una cebra macho y un burro hembra, tiene rayas negras en lugares muy visibles en las patas y parte del frente de la cabeza.

CW Wathen, fundador y gerente general de la reserva, dijo que la potrilla parece tener un instinto de cebra.

Precisó que cuando descansa, la cría se sienta en lugar de yacer de lado, como si se mantuviera alerta de los depredadores.

Los burros y cebras no suelen aparearse, pero de vez en cuando lo hacen y crían "zedonks", una palabra que en ingles trata de juntar las palabras correspondientes a cebra y burro ("zebra" y "donkey").

Wathen dijo que en unas dos semanas, el "cebrurro" comenzará a explorar la reserva con el resto de los animales.

votar

Nace en Tenerife el quinto guacamayo de spix, una especie en peligro de extinción.

Enviado por Ecoticias

Recientemente ha nacido el quinto ejemplar de guacamayo de spix (Cyanopsitta Spixii), especie originaria de la Caatinga brasileña extinta en la naturaleza y que Loro Parque Fundación protege desde hace 20 años con un proyecto específico de recuperación, en el que ha invertido más de 720.000 dólares, según informó en un comunicado.

En el programa oficial de protección de esta especie que gestiona el Gobierno de Brasil, sólo existen 73 ejemplares en todo el mundo, de los cuales 8 se encuentran bajo el cuidado y protección de Loro Parque Fundación.

Este nuevo pichón, cuyo sexo aún se desconoce dada su corta edad, es el quinto ejemplar que nace en el centro específico creado por Loro Parque Fundación especialmente para esta especie, donde se lleva un control y monitoreo exhaustivo de la población en todo momento, a través de cámaras infrarrojas ubicadas en los aviarios y que no afectan a las aves.

Actualmente se encuentra en muy buen estado, fuerte, creciendo día a día y en proceso de socialización con otro ejemplar de su misma especie bajo riguroso control, hasta que alcance la madurez necesaria para reunirse con el resto de guacamayos de spix, en el centro específico.

Por su parte, su hermana mayor nacida en 2007 fue trasladada desde Loro Parque Fundación al centro oficial de Brasil el pasado mes de febrero, con el fin de que se pueda formar una nueva pareja y así continuar con el proceso de recuperación.

Mi nota: Es tan feíto el pichoncito que he buscado esta pequeña foto de ejemplares adultos para que los que como yo sean curiosos puedan comprobar la belleza de estas aves cuando alcanzan la madurez.

votar

miércoles, 28 de julio de 2010

Ginger, una cerdita vietnamita.

Enviado por 20 Minutos

Pues sí, hoy por vez primera abro el blog con un cerdo necesitado de hogar. Los cerdos vietnamitas (y no sé si lo de George Clooney ha sido causa o consecuencia) están cada vez más de moda como animales de compañía.

Era cuestión de tiempo que empezáramos a ver cerdos domésticos huérfanos. La pequeña y adorable Ginger está en una casa de acogida, pero necesita con urgencia un hogar definitivo.

Necesita alguien con tiempo y disposición para sacarla a pasear. Lo de vivir en un piso no es inconveniente, pero siempre sería preferible que fuera a algún hogar con terrenito.

En el poco tiempo que ha estado con nosotros nos hemos dado cuenta que es muy inteligente y ya va por casa con toda confianza.

Se lleva muy bien con otros animales. Esta mañana fuimos a una tienda de animales con ella y no se puso agresiva ni con perros ni gatos, si muy curiosa, todo lo huele. Yo tengo dos gatos y es más llamativo el miedo de ellos que la reacción de ella, creo que se terminarían acostumbrando.

Sí hay que sacarla a pasear, como a un perro, para que haga sus necesidades, pues no le gusta hacerlas si cerca tiene su comida. La bañamos y le gustó, y hay que cuidarle la piel con cremita hidratante. A parte de desparasitación y limpieza, parece que no necesita mayor cuidado

Hemos averiguado que su cuidado es similar al de un perro, aunque se le puede enseñar a hacer sus cosas en una caja de arena, como a los gatos.

No es que necesite un chalet, pero sí pasear, así que necesita de alguien que tenga el tiempo (y la paciencia) para sacarla por ahí o un chalet por donde pueda pasear, haya cesped y tierrita (le gusta escarbar).

Está en Valencia. Se hará seguimiento.

Aquí hay más información sobre estos animales, sus peculiaridades y cuidados.

Contacto: anfisgativa@gmail.com


votar

El Parlament de Catalunya aprueba gracias al voto de CiU prohibir las corridas de toros a partir de 2012.

Tomado de La Vanguardia

La Iniciativa Legislativa Popular para acabar con la fiesta taurina en esta comunidad ha salido adelante por 68 votos a favor, de los que 32 han sido de CiU y 3 del PSC, 55 en contra y 9 abstenciones.



Barcelona. (Redacción).- El Parlamento de Catalunya en una ajustada votación ha aprobado hoy por 68 votos favorables, 55 en contra y 9 abstenciones la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad a partir de 2012, siguiendo una Iniciativa Legislativa Popular. El voto de 32 diputados de los 48 que tiene de CiU y el de 3 de los 37 del PSC, ha sido el que ha decantado finalmente la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C's.

Catalunya se convierte así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991.

La votación de hoy ha cerrado un proceso que se inició el 11 de noviembre de 2008 cuando la Mesa de la Cámara catalana admitió a trámite una iniciativa que pedía la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Sobre las espaldas de los 135 diputados del Parlament, que al final han votado directamente el texto del dictamen al retirarse hoy las 3 las enmiendas presentadas, ha recaído esta polémica decisión de enviar la fiesta de los toros al baúl de los recuerdos.

La plataforma ciudadana 'Prou!' (¡Basta!) recogió 180.000 firmas -las necesarias eran 50.000- y consiguió que comenzara un proceso de tramitación que tras pasar por diferentes etapas ha culminado hoy en el pleno del Parlament.

Después de seis meses de acalorados debates entre abolicionistas y defensores de la tauromaquia, de enconadas discusiones sobre si las corridas son un arte o simple tortura, de menciones a la catalanidad de los toros (su primera expresión data del siglo XIV), el proceso parlamentario ha llegado hoy a su fin envuelto en una gran expectación mediática y una creciente polémica política.

El debate previo
El debate previo a la votación, que se ha iniciado a las 10:00 horas, ha servido para demostrar de nuevo la falta de acercamiento que se ha producido en el proceso de tramitación de la iniciativa, en el que pocos diputados parecen haber cambiado de opinión. Y ello a pesar de la comparecencia en el Parlament de una treintena de defensores y detractores de las corridas. Desde algunos sectores políticos y mediáticos se ha vinculado la prohibición con el clima de desencuentro entre Catalunya y España tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Ese ha sido el eje central de muchas de las intervenciones.

La portavoz de la plataforma "Prou!", promotora de la Iniciativa Legislativa Popular, Anna Mulà, ha abierto el turno de intervenciones para reclamar a los diputados que lanzasen un "mensaje de compasión y progreso a la humanidad" y votasen mayoritariamente a favor del veto.

El PP en su intervención ha agradecido a animalistas y defensores de la tauromaquia, y ha recordado que la fiesta taurina está arraigada y que forma parte de la identidad del pueblo catalán. Ha dicho que es una contradicción que los grupos que defienden la cultura catalana ataquen esta fiesta. "¿Es porque se comparte con España?", se ha preguntado. Ha lanzado una crítica al los diputados socialistas por votar a favor del aborto en bloque y dar en este tema libertad de voto por conciencia.

Como el grupo popular, desde Ciutadans su presidente Albert Rivera ha acusado a los nacionalistas de votar en contra de los toros por antiespañolismo.

El diputado del PSC y portavoz en asuntos taurinos, David Pérez, ha manifestado que aunque había dado libertad de voto esperaba que sus diputados votasen no. "La minoría que prohibiría los toros lo hace exclusivamente por motivos animalistas", ha aseveradoPérez. El no está muy extendido en el grupo de los socialistas catalanes. El propio president de la Generalitat ya expresó su postura contraria a la ILP, en tanto que prohibición.

Desde CiU, Josep Rull, ha dado argumentos para votar a favor de la prohibición, en contra, e incluso para abtenerse aunque ha criticado que se comparen las corridas de toros y los correbous: "La muerte del animal no es ninguna anécdota", ha aclarado. El líder convergente también ha querido separar el debate taurino del de la identidad catalana "las corridas son tan catalanas como cualquier otra tradición".

Desde ERC, Joan Puigcercós ha criticado a quienes aseguran que los toros no sufren en la plaza porque generan endorfinas y ha defendido que "no puede dejarse que los toros languidezcan porque va poca gente: no por haber crímenes minoritarios no se legislan"". El líder republicando ha defendido que estos argumentos son falsos o directamente carecen de sentido. Ha dicho que el debate no está en si la tradición es catalana o no, que "el abolicionismo no tiene patria". Ha acusado a quienes han querido en catalunya "una confrontación que no es tal" porque el debate está en todo el Estado y en otros países.

Francesc Pané, diputat d'ICV , en la que ha sido la intervención más poética ha apelado a la sensibilidad, la clemencia y la compasión con el toro que sufre y perece sin elegirlo. "En la ILP hay más que una iniciativa, hay un clamor ciudadano que no se ha de desperdiciar como la fuerza del toro sobre la arena", ha continuado. Ha desvinculado el debate territorial del de esta tradición que exalta la "crueldad".

La histórica decisión tomada hoy por los diputados catalanes enciende aún más el debate sobre el mundo del toreo que ha trascendido estos días el mundo de los ruedos.

La expectación sin precedentes que ha generado esta votación ha sido enorme tanto en medios españoles como internacionales, cuyos corresponsales se han arremolinado en la entrada de la cámara catalana para intentar pulsar las últimas opiniones de los taurinos y los abolicionistas.

La prohibición de las corridas inquieta ahora a la dirección del PSOE, que en los últimos días ha transmitido su preocupación, así como al PSC. El president de la Genaralitat, José Montilla, ha afirmado tras confirmar que ha votado en contra porque "cree en la libertad", que hubiese preferido un debate "más tranquilo".

votar

PERRERAS DE ESPAÑA, LA VERGÜENZA NACIONAL

He recibido este email hace un rato, aquí os lo dejo para que lo compartan.

COPIO:
PARA LOS FACILMENTE IMPRESIONABLES AVISO DE QUE EL CONTENIDO ES FUERTE, PERO DEBEMOS SABER QUE SE HACE CON NUESTROS IMPUESTOS EN CUANTO A LA GESTION DE RECOGIDA DE PERROS Y GATOS EN NUESTRAS CIUDADES, Y PODER QUEJARNOS CON PRUEBAS DE ELLO. LAS PERRERAS MUNICIPALES SON CENTROS DE SACRIFICIOS ILEGALES, ENFERMEDAD Y DOLOR. ALGUNAS ESTAN CAMUFLADAS COMO SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES...Y UNA MIERDA! AYUDARLOS A ELLOS ES ALIMENTAR LA INJUSTICIA. ESPAÑA ES EL PAIS DE LA VERGUENZA ANIMAL... VIENDO FOTOS COMO LAS QUE HAY EN EL ARTICULO LO ENTENDEREIS.
SI QUEREIS ADOPTAR, CONTACTAD CON PROTECTORAS DE ANIMALES, PODEIS ENCONTRAR MUCHAS, REPARTIDAS POR TODO EL PAIS QUE SI HACEMOS LO QUE DEBEMOS, Y MUCHAS RESCATAMOS PERROS DE ESTOS CENTROS CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA DESAPAREZCAN Y NO TENER QUE VIVIR MAS EL HORROR QUE ES IR Y VER COMO SE ENCUENTRAN...
PIDO DIFUSION POR FAVOR, PASAD ESTE MAIL, A QUIEN NO LE INTERESE EL ASUNTO SIMPLEMENTE QUE LO REENVIE, POR HACERNOS EL FAVOR A TODOS Y QUE ALGUN DIA PODAMOS SABER DONDE VA NUESTRO DINERO EN ESTOS CASOS E INFLUIR PARA QUE SEAN GESTIONADOS ESTOS CENTROS POR QUIENES AMAMOS A ESOS INOCENTES.

GRACIAS A TODOS

http://www.animalhelp.es/perrerasmunicipalesdeespana.htm

Marina López

ADOPTA!! NO COMPRES
ARCA SEVILLA, asociación para el respeto y el cuidado animal de Sevilla
Adopciones en: http://arcasevilla.es

votar

martes, 27 de julio de 2010

¡Palma de Mallorca prohibe los circos con animales salvajes!

Enviado por Anima Naturalis

Felicitamos la decisión del Ayuntamiento de Palma, que hoy 26 de julio declaró la ciudad libre de circos con animales, e invitamos a quienes quieran sumarse a nuestro trabajo para seguir consiguiendo que más ciudades se declaren libres de circos con animales. AnimaNaturalis


El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes, con los votos a favor de los ediles del PSIB, Bloc per Palma y Unió Mallorquina (UM) y en contra del grupo popular, no permitir la instalación de animales salvajes de circos o de otros espectáculos temporales en la ciudad.

El portavoz del Bloc per Palma, Eberhard Grosske, ha defendido la propuesta de declarar Palma ciudad libre de este tipo de circos por considerar que es necesario "ir conquistando espacios en la convivencia y el respeto entre personas y animales".

La edil del grupo popular Catalina Terrassa se ha manifestado contraria a la propuesta por considera que la legislación vigente en Palma ya protege a los animales y ha señalado que lo necesario es "que se respete la ley en vigor" y no la adopción de nuevas medidas.

Según Terrassa, la Ley autonómica 1/1992 de protección de los animales que viven en el entorno humano "prohíbe los malos tratos, tener animales en malas condiciones, infringir molestias gratuitas a los mismos y exige condiciones de salubridad".

Grosske ha respondido al respecto que "no es real que la normativa vigente proteja de lo que está ocurriendo en los circos y la práctica lo constata".

"Los circos han continuado viviendo aquí con un formato absolutamente del pasado y que topa con los nuevos valores que deben presidir la relación con los animales", ha criticado Grosske, quien ha insistido en la necesidad de "evolucionar" y prohibir que estos espectáculos se celebren en Palma.

El edil de UM Llorenç Palmer ha defendido el voto favorable de su formación por considerar también que "la ley vigente no refleja la realidad".

Palmer ha señalado que los animales salvajes deben ser retirados de los circos por ser "una aberración" cuando los investigadores han demostrado que determinadas especies no sobreviven en espacios cerrados o en determinadas condiciones.

La propuesta aprobada hoy supone el Ayuntamiento de Palma se declara "contrario a la exhibición de animales salvajes en circos" y que además pide al Parlament que modifique la Ley de Protección de Animales que viven en el entorno humano en el sentido de la moción aprobada hoy.

El pleno también ha instado al gobierno municipal a poner todos los medios a su alcance para impulsar que se cumpla la normativa vigente de protección de los animales.

La aprobación de la declaración de Palma como ciudad sin circos de animales salvajes ha sido recibida con lágrimas por una veintena de activistas de la asociación AnimaNaturalis, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca y de Baldea, que han acudido al pleno para reclamar con pancartas y carteles que se aprobara dicha norma.

AnimaNaturalis lleva muchos meses de arduo trabajo en Palma, sensibilizando a la población sobre la crueldad que encierran los circos con animales, y también conversando y sensibilizando a los políticos sobre la importancia de legislar sobre este tema, porque los animales no nacieron libres para ser encerrados en un circo. Por esto, felicitamos la decisión del Ayuntamiento de Palma, e invitamos a quienes quieran sumarse a nuestro trabajo para seguir consiguiendo que más ciudades se declaren libres de circos con animales!

Más información: www.circos.org

votar

¡Los chimpancés urgentemente necesitan su ayuda!

Campaña urgente de PETA. Personas por la Ética en el Trato de los Animales.

El Instituto Nacional de Salud americano (NIH por sus siglas en inglés) ha anunciado un inquietante plan de enviar 202 chimpancés que están en una propiedad en Nuevo México donde no se ha experimentado con ellos durante más de diez años pues antes había sido utilizados en experimentos para la Fuerza Aérea (Air Force), a un laboratorio en Texas donde probablemente serán usados otra vez en experimentos invasivos, dolorosos y hasta mortales.
El NIH ya ha transferido 15 chimpancés y el resto está preparado para ser enviado a principios de 2011.
La semana pasada, el Gobernador de Nuevo México Bill Richardson levantó su voz en defensa de estos vulnerables chimpancés enviando una carta al Director del NIH Francis Collins impulsándolo a retirar permanentemente a estos animales de los experimentos, entre otras cosas le dice: “Nuevo México quiere salvar estos chimpancés que ya han dado mucho de sus vidas al público americano”...

Por favor, únase al Gobernador. Richardson y a otros miles de personas en todo el mundo, tomando un minuto de su tiempo para ENVIAR PETICION POR CORREO ELECTRÓNICO al Director del NIH Francis Collins y pedirle que de forma permanente retire a estos chimpancés del empleo en experimentos.
Gracias por todo lo por qué usted hace por los animales.
Muy atentamente,

Kathy Guillermo
Vicepresidente
Departamento de Investigaciones De laboratorio
Personas por la Ética en el Trato de los Animales. PETA.

votar

lunes, 26 de julio de 2010

Hay que romper con el estereotipo de que maltratar a un animal es una diversión.

Noticia de hace 5 días, pero por su importancia y los datos que aporta la comparto hoy aquí. Tomado de El Mercantil Valenciano

Derechos de los animales. Encarnación La Spina, investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat, radiografía hoy en unas jornadas la violencia festiva que se ejerce contra los animales en España.

RAFEL MONTANER VALENCIA ­
­Cada año, 60.000 animales son maltratados, y la mayoría después sacrificados, en España durante las fiestas populares, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales. Decapitar aves o incluso ardillas, matar conejos a pedradas, lanzar gansos o cabras desde un campanario, acosar a pollos y patos en el mar, lancear toros o acribillarlos a dardos, embolarlos o incitarlos a que se lancen al mar... Estas prácticas que realizan muchos pueblos en nombre de la tradición se debaten hoy en Valencia dentro de las IV jornadas sobre los nuevos derechos de los animales que organiza el Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universitat. La radiografía de ese maltrato animal en las fiestas populares en España la hará Encarnación La Spina, doctora en Derecho e investigadora del IDH.

¿Es una herencia cultural razonable seguir maltratando a los animales en las fiestas?

No tiene porque ser así. Debemos valorar con espíritu crítico esta herencia cultural, interrogarnos por qué las tradiciones deben seguir siendo así. Habría que, por lo menos, cuestionarnos abiertamente si es admisible perseverar en ellas o bien criticarlas y proponer alternativas que sean más respetuosas con los animales.
Pero, son muchos los que niegan que haya maltrato...
Ese es un debate recurrente que ya se dio, por ejemplo, cuando se votó en el Congreso y en el Senado la orden de 2006 que restringe la declaración de Fiesta de Interés Nacional a aquellas tradiciones populares en las que no se maltraten animales. Hubo diputados que votaron en contra porque defendían que dicho maltrato era opinable. Sin embargo, hay jurisprudencia reciente, como una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid sobre el toro embolado que señala que, con independencia de que se pruebe o no que el animal haya sufrido daños físicos, si que hay un maltrato anímico y psicológico demostrado por informes veterinarios, y, por tanto, la prohibición no decae.

¿Cómo definiría la escala de violencia festiva que se aplica a los animales en las fiestas?

Es realmente abrumadora, la violencia festiva contra los animales parece inagotable. Todas esas fiestas tienen un «leitmotiv»: que el ocio lo justifica todo. El exceso de la violencia festiva, si no se controla, lleva a veces incluso a sacrificar el animal. Hay que romper el estereotipo de que maltratar a un animal es una diversión. La tradición no debe ser un compartimento estanco. Hacer algo porque siempre ha sido así no justifica que se mantenga la crueldad de ciertas prácticas. Sorprende que las generaciones jóvenes no se cuestionen determinadas tradiciones en las que el maltrato que sufren los animales no es opinable.

¿A favor de ese continuismo juega que no haya mucha consciencia de que los animales tengan derechos?

Ese es otro aspecto importante. Todas estas tradiciones lo que intentan es enfatizar la dominación del hombre sobre el animal, al que se considera un ser inferior. Y además de esta concepción antropocéntrica, encima los ponemos en una situación artificial de inferioridad, pues obviamente los situamos en un entorno hostil que no es su hábitat natural.

El Consell quiere declarar Bien de Interés Cultural los bous al carrer ¿Eso sería legal?

Ahora con la orden estatal de 2006 no podría hacerlo, porque en la declaración de bien de interés turístico nacional se prohibe el maltrato animal, pero además, la ley de fiestas y espectáculos públicos de la Comunitat Valenciana, en su procedimiento para declarar una fiesta de interés cultural, excluye concretamente aquellas en las que se maltrata a los animales. El problema es que la normativa autonómica siempre que habla de ciertas prácticas tradicionales, como por ejemplo los bous a la mar, las convierte en excepción con respecto a todas las prohibiciones.

La producción de carne «calienta» la Tierra más que el transporte
La contribución de la ganadería al calentamiento global asciende al 18%, un porcentaje superior al del transporte. A nivel mundial, el consumo de agua del sector supera el 8% del consumo humano, en un planeta en el que más de mil millones de personas no tienen agua suficiente. Conclusión, el aumento del consumo de carne en las proporciones actuales, donde sólo en China se ha disparado un 85% en seis años, no es sostenible para el planeta. Así lo destacó ayer Raquel Vañó, investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH), en el arranque de las «IV Jornadas sobre los nuevos derechos de los animales» en las que participan más de 100 investigadores. Vañó analizó los costes ambientales de la «revolución de la ganadería». La contribución de la ganadería al calentamiento global (18%) viene motivada, según Vañó, por el aporte de un 9% del total de las emisiones de CO2 (procesos respiratorios y conversión de bosques en pastos), de un 37% de las emisiones de metano (procesos digestivos de los rumiantes) y un 65% de óxido nitroso (combustibles fósiles para producción de alimentación animal y elaboración y transporte de carne).

votar

Sopa de aleta de tiburón no, gracias.

Noticia enviada por Ecoticias

El comercio de aletas de tiburón está basado en una práctica inhumana en aumento porque ha crecido la demanda de la sopa de aleta de tiburón por las elites urbanas chinas.

No hay comparación posible con ninguna otra práctica humana: como la carne de tiburón es poco apreciada y hay que ahorrar espacio abordo, los pescadores simplemente cortan de cuajo la aleta al tiburón y así mutilado, todavía vivo, lo lanzan por la borda al agua donde se desangra hasta morir.

Unos 600€ el kilo. Porque la sopa de aleta de tiburón, de escaso sabor y menos valor nutricional es tremendamente codiciada. La aleta de tiburón es un símbolo de estatus social y se le atribuyen beneficios medicinales, así que no puede faltar en las celebraciones de los chinos ricos, y como este grupo social ha aumentado rápidamente en los últimos años, las capturas de tiburones también lo han hecho hasta alcanzar cifras más que alarmantes: entre 88 y 100 millones de escualos al año.

Como el tiburón se encuentra en un extremo de la cadena alimentaria y tiene pocos predadores, se reproduce y madura muy lentamente, lo que significa que la población se recupera muy despacio cuando hay sobrepesca, y al ritmo de capturas actual, exterminaremos totalmente los tiburones en tan solo diez años.

La pesca tiene lugar en las costas de todos los continentes, especialmente en las de países pobres que carecen de recursos para mantenerlas vigiladas. Los únicos países que cuentan con una legislación protectora, prohibiendo la pesca de tiburón, son EEUU -Hawaii acaba de prohibir la venta de sopa de aleta de tiburón-, Canadá Brasil, Namibia, Sudáfrica y la Unión Europea.

Algunas voces chinas comienzan a oírse. Se crean asociaciones y foros de opinión en defensa del tiburón, y se allegan fondos y personalidades con tirón mediático, como el popular jugador de la NBA Yao Ming. Todos los esfuerzos son bienvenidos para poner fin a esta empobrecedora actividad.

votar

domingo, 25 de julio de 2010

San Bernardo, el perro niñera.

Artículo de Juan Sainz, perros y fotos del criador José Ramón Hoz, enviado por Facilísimo/Mascotas

El San Bernardo es un perro con mucha historia tras su lomo. Actualmente se le considera un perro idóneo para la vida en familia por los cuidados y el cariño que aporta. Parece como si estuviera destinado a causar felicidad y evitar el mal en las personas. Esto lo demuestran las muchas y contrastadas historias sobre su labor de guía y rescate en zonas montañosas, evitando así ingentes muertes por el frío a viajeros perdidos.

Con una altura que varía entre los 70 y 90 centímetros, posee unas habilidades especiales para el rescate. Su finísimo olfato le ayuda a localizar personas enterradas en la nieve, aunque se encuentren a varios kilómetros. Y esto lo hace por iniciativa propia. Por lo tanto, no tiene precio como rastreador. Además se sabe desenvolver muy bien en terrenos hostiles.

Los San Bernardo se usan ya más como animal de compañía que como perro de salvamento. Con él, se tiene la protección asegurada. A pesar de su bondad, atacará si cree que le quitan algo que considera de su propiedad o atacan a uno de los suyos. Y aunque pueda parecer torpe por sus atribuciones físicas, es más ágil de lo que se cree.

Orígenes
Hay muchas teorías sobre el origen de la especie. José Ramón Hoz, criador, nos ilustra un poco: "La teoría que mas convence a la mayoría de los estudiosos es la dirigida por C. Séller, H. Kramer y A. Heim en la que se relaciona al San Bernardo con el antiguo moloso de la estirpe asiriobabilónica." Dicha raza data de la época del primer emperador romano. Las vicisitudes de la expansión militar romana ayudaron al auge de la especie por los Alpes según la teoría.

Durante la Edad Media serían usados como perros de guardia en castillos. Así hasta que llegamos al punto en el que todas las teorías se ponen de acuerdo. Y esto es cuando los monjes del Hospicio del Gran San Bernardo, fundado por el noble Bernardo de Mentoneen el año 1.049, empezaron a usarlos como guías. Debido a un incendio en el que ardieron varios manuscritos, no podemos confirmar en qué fecha exacta tuvo lugar este hecho.

Así pues, los San Bernardo empezaron a rescatar montañistas y viajeros perdidos por estas zonas. De ellos el más recordado es 'Barry', del que se dice que salvó 40 vidas humanas. Por su parte, la raza se mantiene con pocos cambios debido al aislamiento que se produjo en relación a otros ejemplares caninos. El nombre de San Bernardo se le atribuyó en el siglo XIX, siendo conocido anteriormente como Mastín de los Alpes.

Carácter
Este perro es conocido por su carácter bonachón y cariñoso. Es un amigo fiel y tranquilo. En especial coge mucho afecto a los niños y a los ancianos, y les cuida más que a ningún otro miembro de la casa. Por eso se dice de él que es el 'perro niñera'. Obedece a su amo sin remilgos y ama la paz. Sabedor de su fuerte físico, suele evitar peleas aunque no se lleva muy bien con las razas pequeñas.

Además es el perfecto guardián de la casa. Como ya se ha mencionado, los más pequeños están seguros con él.

Otra ventaja que tiene respecto a demás perros es que no suele destrozar los muebles ni pagar su curiosidad con almohadas y cojines. Si esto fuera poco, su buena voluntad se ve en su predisposición al aprendizaje y el juego. Lo único que se le podría achacar es que es algo tozudo.

Cuidados
A priori, no necesita de unos cuidados especiales. Como todos los perros, necesita que se le cepille semanalmente, se le bañe un par de veces, al año, etc. También hay que llevar al día la vacunación y desparasitación. Respecto al ejercicio, debe hacerlo pero de forma moderada. Ni debe quedarse todo el día tumbado ni debe ejercitarse en exceso ya que eso le puede perjudicar.

Algo que necesita para vivir es afecto. Tiene la necesidad de verse involucrado en la familia, sentirse uno más. Si esto no pasa, el perro tiende a ser arisco. Aún así esto no es lo habitual y el can nos demuestra su cariño siempre que puede. Otro requisito es el espacio. No puede tenerse en un piso, necesita moverse libremente, incluso para dormir.

Una de las características que tiene es su salivación. Tiende a babear mucho, eso es importante saberlo a la hora de planificar la higiene de la casa. También ronca pero es que si no lo hiciera, sería demasiado perfecto.

votar

Animales que en unos años solo existirán en las enciclopedias.

Tomado de MSN. Noticias

WWF ha publicado una lista de las diez especies de animales más amenazadas del planeta, advirtiendo que muchas de ellas habrán desaparecido en apenas unas décadas.



Muchos son los factores que están llevando al límite a numerosas especies animales, como la tala indiscriminada, la caza y el comercio ilegal o el aumento de temperatura como consecuencia del cambio climático. En apenas unos años no quedará ni un ejemplar de animales tan conocidos como el oso polar, el pingüino o el canguro.
Unos se defienden argumentando que es la ley de la naturaleza, donde el más débil termina desapareciendo, pero la realidad es que el hombre es el único responsable de que cada año sigan extinguiéndose más especies de animales o fauna.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, más conocido por sus siglas WWF, ha publicado una nueva lista con las diez especies de animales en peligro de extinción, como consecuencia de los efectos presentes y futuros del cambio climático pero también de otras amenazas habituales y de sobra conocidas como la caza ilegal o la pérdida del hábitat.

Albatro.

De las 22 especies existentes de esta ave, 19 están seriamente amenazadas, siendo la proporción más alta de especies en peligro de desaparecer completamente. No solo el cambio climático es un enemigo del albatro sino también las malas prácticas comerciales de pesca, la pérdida de su hábitat o los continuos derrames de petróleo.

Orangután.

De las dos especies de oranguntán, la de Borneo está en peligro de extinción y la de Sumatra en peligro crítico. La continua expansión de la tala ilegal de bosques está acabando con su hábitat, que también se ve reducido como consecuencia del aumento de temperaturas que provoca sequías o incendios.

Pingüinos.

La Antártida es el principal lugar de residencia de las cuatro especies más importantes de pingüinos del planeta. Y por todos es conocido que el cambio climático se está dejando notar de manera más alarmante en este lugar. Como consecuencia de la subida de temperaturas, las placas de hielo se están derritiendo, reduciendo la superficie sólida donde pueden vivir los pingüinos.

Tigre de Bengala.

Junto al Tigre Siberiano, el de Bengala es la segunda especie de felino más grande del planeta y una de las más amenazadas. Vive en los manglares de India y Bangladesh, un hábitat que está siendo amenazado por el crecimiento anual del nivel del mar, que ha anegado casi el 70% de su superficie. Los expertos calculan que en 2060 el Tigre de Bengala habrá desaparecido por completo.

Elefante.

Dos especies de elefantes se encuentran en una situación de casi extinción: el elefante africano y el elefante de Borneo. El principal enemigo de los elefantes africanos es el mercado ilegal de marfil, que mueve anualmente unas 230 toneladas. Respecto a los de Borneo o pigmeos, apenas quedan mil ejemplares, cada vez amenazados por la pérdida de vegetación en su hábitat, que se ha reducido en un 40%.

Ballenas.

Una de las especies de ballena más perseguida y, por tanto, en peligro de extinción es la Rorcual Aliblanco o Minke. Sólo dos países como Japón y Suecia matan al año casi mil ejemplares de una población que hoy se estima en 150.000, una cifra que dista de los 750.000 existentes hace apenas unos años. Otras especies en peligro crítico son la Ballena de Bryde, la Jorobada o el Rorcual común.

Canguros.

Otro de los animales más afectado por la subida de las temperaturas es el canguro. A pesar de que la población actual es bastante importante y de que causa numerosos problemas -el 75% de los accidentes de tráfico en Australia son provocados por este animal- quince de las cuarenta especies de canguros se encuentran protegidas. Pero de nada servirá si la temperatura aumenta "solo" dos grados, lo que provocaría la extinción de varias de las especies según un estudio.

Tortuga de mar.

La pesca ilegal está acabando con comunidades enteras de tortugas de mar pero también el cambio climático afecta negativamente a esta especie que ve como se reducen las playas y, como consecuencia de ello, las zonas de anidado donde poner sus huevos y criar. Los expertos comparan la alarmante desaparición de ejemplares de esta especie con la extinción masiva del bisonte en América del Norte durante el siglo XIX.

Oso Polar.

El Oso Polar es otra de las especies más amenazadas por el aumento de las temperaturas en las placas del Ártico, que se derriten a una velocidad del 9% anual. Las previsiones más pesimistas advierten de que a mediados de este siglo podrían haber desaparecido totalmente las placas de hielo y, por tanto, el hábitat de esta especie, que también se extinguiría.

Corales.

De nuevo volvemos al mar, concretamente a los corales. Un 80% de los corales -231 especies- está en peligro crítico, según ha publicado la revista Science. Y su desaparición provocaría una cadena de extinciones, sobre todo las de aquellas especies de plantas y animales que dependen de los corales para sobrevivir.



votar