En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 30 de junio de 2010

Matar una perra para ahorrar.

Tomado de Linde5-otro enfoque
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ


ESTO PARECE DE PELÍCULA. ES SURREALISTA QUE HABLEN DE AHORRAR MANDANDO A LA PERRERA A UN POBRE ANIMAL.

HAY QUE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DE ESTE TIPO DE ACTITUDES QUE SÓLO DEMUESTRAN LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS PERSONAJES EN ESTE GOBIERNO, QUE TUVO LA "BRILLANTE IDEA" EN LUGAR DE BAJARSE UN POCO EL SUELDO, QUE SEGURAMENTE LES SOBRA PARA MANTENER A UNA DOCENA DE PERROS.



La austeridad que predica y aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, llegaría al punto de suprimir a la perra “Dana” del Centro de Menores Montealegre de esta ciudad porque “carece de utilidad y sólo geneera gastos de manutención”. Lo dice ADEGA haciéndose eco de una campaña de los internos de este Centro que reclaman la continuidad de la perra, a la que se consideran ligados afectivamente. Piden el apoyo de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones. “Dana” lleva ya 7 años con los internos y se la considera una más del Centro de Menores. El ahorro del Gobierno Feijóo llega al punto de suprimir la perra “Dana” del Centro Montealegre.



25 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL SOS de ADEGA
.
Ourense a favor de “Dana”, la perra del Centro de Menores Montealegre a punto de ser víctima de las medidas de austeridad que aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.



El colectivo ecologista da la voz de alarma haciéndose eco de una campaña que llevan a cabo estos días los menores del Centro Montealegre. Los chavales intentan conseguir apoyo popular a favor de la perra, a la que consideran “una más junto a nosotros”, para que continúe en el Centro de Menores. Incluso, anuncian una campaña de recogida de firmas en la calle del Paseo de esta ciudad, a partir de este sábado, día 26, desde las cuatro a las seis de la tarde.



En el Centro Montealegre se pueden ver estos días en farolas, muros y paredes la foto de “Dana” con la leyenda reivindicando su permanencia en el Centro, una vez que se ha sabido que las instrucciones “de arriba” son llevársela a un lugar que se desconoce. Según ADEGA, las autoridades de la Xunta “din que a cadela carece de utilidade, e que só xera gastos de manutención” (Dicen que la perra carece de utilidad y sólo genera gastos de manutención).
.
La perra fue llevada a este centro por un interno calé hará unos 7 años. Desde entonces, “Dana” se encariñó con los chavales y los internos con la perra, al punto de que si alguno intenta fugarse del Centro trepando por los muros, la perra comienza a ladrar para “denunciar” su fuga. De este modo, hasta el personal a cargo del Centro aprecia su labor de “contra-vigilancia”.
.
“En estos momentos no sabemos lo que ocasionó todo esto, pero no estamos dispuestos a que la metan en una perrera después de ser recogida por el Centro hace 7 años. Ella no se merece este maltrato dada su bondad y perfecta integración con todos nosotros”, señalan en los carteles con los que han empapelado el centro los menores.



Ahora reclaman la solidaridad de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones.

Dejo los datos del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia por si alguien quiere escribirles o llamarles pidiéndoles dejar a Dana donde está.

Gabinete de Comunicación
San Caetano, s/n - 15704 Santiago de Compostela
Tel.: 981 541 238/42/51 - Fax: 981 541 252/41
Correo-e: gabinete@xunta.es

votar

¿Hay derecho a torturar así a un pobre gato?

Una vez más el ser humano se supera así mismo. Cada día tenemos noticias nuevas de horribles maltratos a animales indefensos. España es un paraíso para sádicos que disfrutan haciendo sufrir a sus víctimas inocentes que el único "delito" que han cometido es haber nacido en éste país donde las pocas leyes que existen para protegerlos no se cumplen y las escasas veces que los maltratadores han llegado a un tribunal las condenas han sido ridículas en comparación a la atrocidad cometida. Creo que el maltrato animal debería tener la misma consideración legal y penal que el maltrato a las personas ¿Por qué unos tienen derechos y otros no? ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando estas injusticias? Aquí tiene que pasar algo y pronto porque como la situación siga como está tengo la sensación de estar sentado sobre un polvorín que en cualquier momento puede estallar con consecuencias imprevisibles. Lo que hoy les muestro lo he obtenido de Mis pequeños gigantes de 4 patas-2. Por favor, quien pueda permitirse algún tipo de ayuda de más está decir lo bien recibida que será. Os dejo con el reportaje. Júzguenlo ustedes mismos.

Daniel Santos Bonachea.


LEGOLAS, AZUL RUSO DE 3 MESES SALVAJEMENTE TORTURADO EN CUENCA, AYUDA PARA SU OPERACION Y UN BUEN ADOPTANTE POR FAVOR.

El Azul Ruso es un animal que se caracteriza por ser muy inteligente, muy cariñoso, bonito y aristocrático, sus brillantes ojos verdes y su elegante caminar le hacen sin duda una de las razas de gatos más bonita. Todavía hace mas triste, cruel y asqueroso este caso...
Este precioso gatillo no se podría ni imaginar cuando lo llamaron este grupo de rumanos que según testigos se pasaron la tarde jugando con "algo", lo que le esperaba, iría confiado, ronroneando y pensando que había encontrado seguridad...
¿Cuanto dolor pasaría, cuantas veces suplicaría que esa tortura acabara ya, cuantas veces llamaría a su madre? ¡NO HAY DERECHO A ESTO!
A las diez de la noche recibimos una llamada. Han encontrado un gatito en medio de un parque arrastrándose y con el rabo colgando. Vero ha ido a recogerlo, no habían exagerado para nada...
Es tan solo un bebé de 3 meses, no ha sido un atropello, tiene síntomas de que ha sido con un objeto cortante. Lleva el músculo de la pata rajado y el rabo deben amputárselo entero, la zona anal esta desgarrada. Hay testigos que dicen que esta tarde había un grupo de rumanos jugando con "algo"....
Anoche se quedó ingresado, hoy hay que recogerlo y gracias a Dios acogida tenemos, pero necesitamos un adoptante para esta preciosidad, es un azul ruso de unos 3 meses.
Necesitamos ayuda económica, llevamos un tiempo arrastrando deudas, no porque nuestros socios nos hayan dejado (solo hemos tenido unas tres o cuatro bajas) sino porque se nos han acumulado la entrada de perros, de gatos (los ocho gatos encerrados en una casa hubo que chiparlos, vacunarlos, mandarlos por mrw y los persas hubo que llevarlos a la peluquería, llevaban una coraza de pelo que no podían ni moverse), Bahía la bretonceta que recogimos con leishmania, etc etc...
Y es que es imposible que podamos con tantos casos graves y costosos sin dejar a un lado todo lo que supone cuidar, alimentar y muchos curar a los 115 perros de los que ahora mismo nos estamos haciendo cargo mas todos los gatos que tenemos en acogida y alimentando varias colonias...
Por favor si queréis colaborar difundiendo este caso, necesita adopción y ayuda económica para costear sus gastos, podéis poneros en contacto con Cuencanimal en el 685 905 777 (Mercedes) o escribiendo a Puri puricuencanimal@gmail.com

La Caixa
Asociación Protectora de Animales Cuencanimal
2100-2358-37-0200190046
Concepto: Azul ruso Legolas
Es un gato manso, ronroneaba mientras lo manipulaba la veterinaria para observar sus heridas. A mí se me saltaban las lágrimas de pensar en cuanto dolor podía tener el pobrecillo...

La operación de Legolas ha sido un verdadero éxito, no hay nada más que ver las fotos, en la Clínica Canifel de Cuenca han realizado la operación y bueno no hay nada mas que ver las fotos de ayer y la de hoy. Les estamos muy muy agradecidas por lo bien que han dejado a Legolas, será un mal recuerdo mas adelante....
Ahora esperamos que nada se complique, que duerma al lado de Verónica calentico y seguro, que es lo que necesita.
En cuanto a los autores os contaremos en breve...
AQUÍ VEIS A LEGOLAS RECIEN OPERADO.



votar

Queman viva a una perrita en Sevilla.

Tomado de Mis pequeños gigantes de 4 patas-2

RONDA, PERRITA QUEMADA VIVA EN SEVILLA

Una compañera animalista recibe un aviso, el viernes pasado, de un perrito con quemaduras y en malas condiciones. Cuando se pasó a ver, se le pusieron los pelos de punta. Nunca se imaginó el espectáculo dantesco que se ofrecía a su vista. No daba crédito.
Un perrillo atado a una cadena y a unos restos calcinados de lo que fue una caravana. El animal aullando de dolor, con quemaduras de tercer grado en el 50 % de su cuerpecito, de apenas 6 kilos. El que le dió el aviso, le dice que lleva así desde el lunes y no paraba de chillar, ¡¡5 días en ese estado de tremendo dolor!!

Y la historia es mas horrorosa aún, por lo visto dejaron atados también a dos mastines, que por su fuerza, pudieron romper las ataduras y huir y un caballo al que cosieron a puñaladas antes de prenderle fuego a la caravana. Por el caballo, lo único que se pudo hacer es eutanasiarlo.
La perrita Ronda, no hay por donde tocarla, ni la morfina le hace efecto mas allá de un rato. Los primeros días son terribles y se plantea dormirla, antes que verla sufrir de esa manera. Pero ellos nos dan ejemplo contínuo de superación y Ronda quiere vivir. Hay que luchar contra la injusticia, parecen decir las tremendas heridas de su cuerpecito.

Las curas son horrorosas y hay que sedarla. Los productos que hay que aplicarle son muy caros y esta compañera ya tiene es su casa y a su cargo numerosos animales. Dos camadas de gatitos (9), dos perros atropellados con operaciones de trauma, un cachorro, un cruce de westy, además de los suyos propios.
En su nombre, pido gran difusión para este caso y colaboración económica para sacarla adelante. Paqui, es una particular, como muchas de nosotras. Se envían facturas y lo que haga falta a quien lo solicite.

CONTACTO: kikase05@hotmail.com
DATOS BANCARIOS:
Titular: Francisca Fernández Macías
Entidad: Cajasol
CC: 2106-0119-39-1002014067

votar

martes, 29 de junio de 2010

Cruel entrenamiento de un bebé elefante para el circo.



"Entrenamiento" a un bebé elefante desde sus primeros meses de vida por parte de sus "entrenadores" para enseñarle a hacer lo que ellos quieran, imágenes muy lamentables. Pásalo para que todo el mundo sepa la realidad de los circos con animales.
No constribuyas a que continúe ésta barbarie, no vayas al circo con animales, circo si, pero

¡¡¡SIN ANIMALES TORTUTADOS!!!


TODAS LAS FOTOS AQUÍ

votar

Vergüenza en España. mirad como viven los animales en esta "protectora" CAPAB Cantabria.

Esta noticia, me la ha enviado la amiga Olga de Peludos en Apuros, desconozco la procedencia original, así como la veracidad de la misma, aunque con la confianza que me inspira la remitente me aventuro a ponerla en conocimiento de todos vosotros.

COPIO:

*Esto es otra vergüenza mas de nuestra querida España. Así malviven los
animales en la CAPAP de Cantabria sin que nadie haga nada por ayudarlos y
sacarlos de ese horror.*

*Creo que ya esta bien, que esto no deberíamos permitirlo y os rogaría por
favor que lo difundáis por todas partes, a lo bestia, no podemos consentir
que sigan penando en esas condiciones que son lamentables y nadie está
haciendo nada por ellos.*

*Vamos a ver si les llega al Refugio, a Anaa, a Amnistia, a Prensa, a todas
partes, vamos a luchar por ellos porque somos lo único que tienen, somos su
única esperanza*

*Tienen 350-400 perros, recogen todo y se mueren tropecientos. Vive toda la
vida atados a la cadena.*

*Esta información me la pasa otra compañera, así están las cosas en ese
lugar*



1. no quieren ayuda para cambiar las condiciones de los perros ni fomentar
las adopciones, lo que quieren es dinero

2. no quieren esterilizar, los perros paren y paren allí

3. les tienen toda la puta vida atados a una cadena sin soltarles jamas

4. de vez en cuando se rompe alguna cadena y los perros se matan entre ellos
y los cuidadores dicen en los periódicos que han sido los gitanos

5. tienen tantos que les tienen por fuera de la verja, con lo que es un
self-service para gitanos y mala gente

6. no les dan tratamientos veterinarios ni por supuesto vacunas,
desparasitaciones...

7. sacan muchísimo dinero, para empezar ganadería les da 6500 euros al año,
y para las instalaciones les dieron mas de 120.000 euros, que se lo gastaron
en unas poquitas perreras, la gente les da muchas donaciones

8. hay asociaciones y particulares que lo han querido mover (anna, me suena
que fue) pero cuando ven el percal se desaniman, sobre todo porque la gente
les apoya

9. el refugio lo llevan 4 piraos,

10. la administración hace la vista gorda a las condiciones de los perros y
les dan dinero para mantener la fiesta en paz (tienen mas de 300, aunque la
población la mantienen estable porque como no hay tratamientos veterinarios
(o los que hay son de pascuas a ramos) se les mueren muchísimos)

11. también recogen gatos y les sueltan en el prado de al lado (sin
esterilizar ni controlar, por supuesto)

12. el terreno donde están pertenece al ministerio de fomento

13. recogen todo todito todo abandonado o de particulares, como dicen ellos
"no tenemos cupo"

votar

lunes, 28 de junio de 2010

Greenpeace lamenta que la falta de acuerdo en la CBI siga permitiendo la caza de ballenas.

Enviado por Ecoticias

Este domingo ha terminado en Agadir (Marruecos) la 62 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) donde estaba en juego la reapertura de la caza comercial de ballenas. Greenpeace denuncia que la única conclusión posible de esta reunión es que miles ballenas que morirán en los próximos años debido a su fracaso. Además, la organización ecologista critica que las decisiones han sido tomadas en los dos primeros días en reuniones a puerta cerrada y pide que no se abra bajo ningún concepto la caza comercial de ballenas.

"Es una vergüenza que la CBI se haya decidido en sólo dos días de negociaciones" ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. "En una reunión donde se ponía sobre la mesa este tipo de decisiones, los gobiernos se han dejado vencer por la fuerza del lobby político japonés, evitando enfrentarse a ellos y posponiendo esta decisión un año".

Los miembros de la CBI han perdido una importante oportunidad de avanzar hacia el fin de la caza comercial de ballenas. La suma de lo que se ha conseguido en esta reunión al posponer para el año que viene estas negociaciones, es que bajo la moratoria ballenera que se firmó hace 25 años, unas 1.500 ballenas serán cazadas por Japón, Islandia y Noruega a lo largo de este año.

Junichi Sato y Toru Suzuki, activistas de Greenpeace, que pueden ser encarcelados durante 18 meses por revelar el escándalo de malversación de fondos con carne de ballena, ven hoy cómo los políticos no son capaces de tomar las medidas que pongan fin a la farsa de la caza comercial de ballenas que realizan países como Japón.

Al no haber podido negociar un acuerdo en Agadir, la CBI debe comprometerse a investigar finalmente todas las acusaciones de compra de votos y la corrupción en la industria ballenera japonesa. La CBI debe comprometerse también a ser un organismo de conservación para las ballenas y poner fin a su caza comercial.

"Los japoneses deberían cuestionar cómo nuestro Gobierno está malgastando el dinero de los contribuyentes y deshonrando a nuestro país" ha declarado Junichi Sato, director de campañas de Greenpeace Japón. "Como anfitriones este año de la reunión del Convenio sobre la Diversidad Biológica, nuestro Gobierno ya ha puesto en peligro de extinción el atún rojo y ahora es incapaz de defender de la extinción a las ballenas"

Greenpeace

votar

domingo, 27 de junio de 2010

Perrita chihuahueña es el Perro Más Feo del Mundo.

Tomado de El Nuevo Herald

The Associated Press
PETALUMA, California, EE.UU. -- Debido a sus patitas chuecas, lomo encorvado y un ojo ciego, una perrita chihuahueña ganó el concurso del Perro Más Feo del Mundo, durante una feria en el norte de California.

La perrita Princess Abby, de pelaje gris, café y negro, se impuso a una lista de participantes de aspecto desagradable, entre ellos Pabst, un híbrido de boxer de colmillos grandes que se llevó el título en 2009.

Tras su victoria y debido al viento frío, Princess Abby tiritó acurricada en los brazos de su dueña, Kathleen Francis, quien recibió un cheque de 1.000 dólares durante el 22do concurso anual que tuvo lugar el viernes por la noche en la Feria Sonoma-Marin, en Petaluma.

"Para mí no es fea", dijo Francis. "Es la perrita más bella", agregó.

Francis dijo que adoptó a Princess Abby de un veterinario, hace unos cinco meses. El concurso es el primero en el que participa desde que la perrita fue recogida de la calle.

La famosa veterinaria Karen "Doc" Halligan atribuyó los problemas en el lomo, patas y ojo de la perrita a que nació de una cruza de perros de la misma familia.

"La perrita es el ejemplo de una criatura que obliga a esterilizar y castrar a sus mascotas", manifestó Halligan.

El jurado del concurso incluyó a Halligan, el cantante del grupo Vertical horizon, Matt Scannell, la actriz de "That 70's Show, Christina Moore, y el integrante de la junta de la feria, Brian Sobel.

El concurso del Perro Más Feo forma parte de un programa emprendido hace cuatro años para el rescate de mascotas.


votar

sábado, 26 de junio de 2010

Mañana: protesta contra la matanza de 65.000 palomas en Barcelona.

Enviado por Anima Naturalis

Si vives en Barcelona o cercanías, no faltes a la protesta que Anima Naturalis ha convocado frente al Ayuntamiento, contra la matanza de palomas en la ciudad condal.
¡Es muy importante que no faltes y que vengas con ropa negra!

DÍA: domingo 27 de junio
HORA: 11:30h
LUGAR: Plaça Sant Jaume, Ayuntamiento de Barcelona

¿QUÉ DEBO TRAER?:
- Ven vestido/a con ropa negra.
- Trae un bolígrafo o rotulador
- No lleves tu propia pancarta, nosotros nos encargamos.
- No traigas perros ni otros animales.

CONTACTO: Aïda Gascón AidaG@animanaturalis.org

Realizaremos una suelta de globos con imágenes de palomas, en un emotivo acto para exigir al Ayuntamiento la paralización del exterminio, y a la vez pediremos que se empiecen a aplicar de forma seria y permanente las diferentes alternativas éticas para controlar la población de palomas: sistemas respetuosos con los animales y su entorno, más efectivos y también más económicos.

Iniciaremos una importante recogida de firmas. ¡No faltes!

¡También puedes enviar una carta de protesta al Ayuntamiento!


votar

Rescatados 129 perros de raza de un criadero clandestino en Villaviciosa Odón.

Tomado de ABC

Madrid, 23 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el Seprona se han incautado de 129 perros de raza que se encontraban en condiciones "realmente lamentables" en un criadero de esta localidad que carecía de las licencias y los permisos necesarios.

Según una nota de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal
(FAPA) de la Comunidad de Madrid, el cierre del centro se produjo ayer después de que esta organización denunciara su ilegalidad ante el área de protección animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Según el escrito presentado en la Comunidad, los 129 perros de raza vivían en condiciones "intolerables" y "tan insalubres como crueles" al permanecer amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallina.

Como consecuencia de ello, muchos de los canes "ni siquiera saben andar, tienen las patas traseras atrofiadas, deformadas y se tambalean" y algunos, incluso, tienen amputaciones de las patas previsiblemente tras habérselas pillado entre las rejillas.

Un portavoz de la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño ha confirmado a Efe la incautación de los 129 canes y su distribución por diversas asociaciones integradas en la FAPA para ser vacunados y curados de las lesiones que presentan, así como la apertura de un expediente a los responsables del criadero.

La citada federación ha asegurado que la instalación no estaba reconocida como núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales, por lo que ha lamentado que se haya autorizado al propietario del centro a quedarse con cinco animales. EFE

votar

viernes, 25 de junio de 2010

¿AMOR POR LOS ANIMALES?


No entiendo algunas maneras de amar a los animales. Hay personas que matan o envenenan al gato gamberro del barrio porque le ataca a los suyos, o que le propinan una paliza de muerte al perro del vecino porque éste mordió al propio.
¿Cómo pueden hacerle daño a algunos para defender a otros? Es cierto que muchos animales se alimentan de otros vivos y también que en la naturaleza es un proceso normal, lo que me parece muy triste y no acabo de entender como hay seres capaces de hacerlo. Es el caso de los reptiles, las serpientes por ejemplo, desafortunadamente creo que no hay piensos o alimentos elaborados para ellas, pero me resulta extremadamente cruel ponerle un pollito, un hámster o un ratón vivo para que “lo cace” sin ninguna posibilidad para la víctima.
En los últimos tiempos se han puesto de moda como mascotas animales que poco o nada tienen de domésticos, con unas necesidades alimenticias que para satisfacerlas es necesario el sacrificio de otros vivos. Posiblemente haya entre vosotros a quienes les gusten y no estén de acuerdo con lo que ahora publico. Creo que debería regularse la tenencia de los mismos o ¿tendremos que esperar a que se coman un bebé humano para prohibirlos en nuestros hogares? Podría darse el caso (ojalá no suceda nunca) que uno de estos animales se salga de su terrario y en un descuido atrape un niño o a nuestro perro de raza pequeña. Sigo sin entender que por amor a su mascota hayan personas capaces de servirles a otros seres vivos, no es lo mismo un pez grande que se come a otro más pequeño dentro del acuario cosa que aún siendo mas “normal” siempre debemos evitar. Este video que aquí les dejo es la muestra de lo que les quiero transmitir en mi mensaje, mato a uno, para que viva otro. ¡No lo entiendo!

Daniel Santos Bonachea.





votar

jueves, 24 de junio de 2010

PEORES NOTICIAS QUE LAS DE AYER. NO HAY ACUERDO RESPECTO A LAS BALLENAS.

Enviado por Ecoticias

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) en su reunión número 62, que termina mañana en Agadir (Marruecos), no ha sido capaz de tomar la decisión de detener la caza de ballenas en las sesiones previas a su clausura y ha pospuesto la decisión de reabrir la caza comercial de ballenas a la reunión del año que viene. Para Greenpeace, esta resolución sólo alarga un año más la posible extinción de las ballenas. Por ello, la organización ecologista reclama el cese inmediato de su caza.

"Después de un año de discusiones en la CBI, el único resultado ha sido un año más de prórroga para alargar las negociaciones” ha declarado Junichi Sato director de Campañas de Greenpeace Japón, quién se enfrenta a 18 meses de cárcel por denunciar el tráfico ilegal de carne de ballenas en Japón. “Mientras tanto, la sangre de miles de ballenas se derrama debido a que Japón, Noruega e Islandia siguen cazando estos cetáceos para fines comerciales con total impunidad".

La asociación ecologista denuncia que los gobiernos que han participado en la CBI han mantenido las reuniones a puerta cerrada, ocultando así las negociaciones y dejando a las ballenas con un futuro incierto. Sin embargo, países como Japón aprovecharán este año para seguir realizando la supuesta caza “científica” en el Santuario de la Antártida.

El vicepresidente de la Comisión Ballenera Internacional, Anthony Liverpool, ha señalado que "las posiciones fundamentalistas se han mantuvieron aparte en las negociaciones". Sin embargo, Japón, que mata a la mayoría de las ballenas, insiste en que su caza es para la investigación científica. Greenpeace denunció hace dos años que la carne de ballena llega más a los restaurantes que a los laboratorios. Junichi Sato y Toru Suzuki, dos activistas de Greenpeace, se enfrentan a 18 meses de prisión por hacer públicos estos hechos. Durante más de treinta años, Greenpeace ha luchado para acabar con la caza comercial de ballenas y seguirá haciéndolo hasta que se prohíba.

"Ha llegado el momento que los gobiernos a favor de la conservación, como el español, vayan más allá de la retórica y arriesguen hacia una política más activa” ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. “Es el momento de una acción política real que ponga fin a la caza científica de Japón en el Santuario de la Antártida y a la caza comercial de Noruega e Islandia. Hablar sin acción es sólo eso: hablar".

Además, esta reunión ha estado envuelta en una gran polémica por la posible condena de 18 meses de prisión de Junichi y Toru por demostrar las ilegalidades del Gobierno japonés y por las evidencias de que Japón está dispuesta a todo por mantener esta cacería sin sentido, insistiendo en que esto esta matanza es científica, pagando sobornos y votos en la CBI. Greenpeace demanda que se acabe con la caza en el Santuario Ballenero de la Antártida y que se prohíba el comercio internacional de carne de ballena y sus derivados.


votar

Ascel critica que la Junta de Castilla y León "prosigue" con su campaña de "erradicación" del lobo en la región.

Enviado por Ecoticias

La Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico ASCEL criticó hoy que la Junta de Castilla y León "prosigue" con su campaña de "erradicación" de lobo tras conocer que ha autorizado la muerte de siete ejemplares de lobo ibérico en las comarcas de Riaño y Mampodre.

En cualquier caso, según informaron a Europa Press fuentes de Ascel, la situación es "especialmente comprometida" para la especie teniendo en cuenta que las fechas en que se ha autorizado dicho control coinciden con el periodo de reproducción.

De este modo, Ascel recordó a la Junta de Castilla y León que estos siete lobos, sumados a los 15 abatidos durante el pasado invierno, estarían por encima del cupo de 20 ejemplares establecidos para la comarca de Riaño, según Resolución emitida por la Dirección General del Medio Natural para la temporada.

"Otro caso especialmente grave sería la muerte de loba gestante con nueve fetos el pasado mes de mayo en un área cercana a Villalpando (Zamora)".

Ante esta situación, se exige a la Junta de Castilla y León que fomente decididamente el empleo de medidas preventivas a fin de disminuir los conflictos con la ganadería, en lugar de centrarlas únicamente en la aplicación de acciones de control de la especie, algo que se recoge expresamente en el Plan de conservación y gestión del lobo en Castilla y León.

Ante esta situación, el colectivo insta a la Junta de Castilla y León para que realice un nuevo censo, pues ya ha pasado una década desde que se realizó el último trabajo que diagnosticó la población de lobos en la Comunidad y en la actualidad se desconoce la situación y las tendencias de la especie en Castilla y León.

votar

MALAS NOTICIAS. La reunión de la Comisión Ballenera en Agadir está resultando decepcionante.

Enviado por Ecoticias

Los delegados de los gobiernos participantes en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) informaron hoy del fracaso de las negociaciones en la reunión que mantienen desde el pasado lunes. WWF desconfía de que sea posible llegar a un acuerdo entre países a favor y en contra de la caza de ballenas, antes del término de la semana.

Los 88 gobiernos presentes en la reunión de la CBI en Marruecos debaten estos días la aprobación de una propuesta que permitiría la caza comercial de ballenas en el Océano Antártico por primera vez en casi 25 años. Este nuevo acuerdo otorgaría, además, cuotas de captura para dos especies de ballenas catalogadas como ‘amenazadas’ en la Lista Roja de la UICN: el rorcual común y la ballena de Sei.

Los delegados han declarado hoy que la propuesta ha llegado a un punto muerto y que es altamente improbable que se llegue a un acuerdo sobre el futuro de las ballenas durante esta reunión.

Más de 30.000 ballenas han muerto desde que se puso en marcha la prohibición de la caza de cetáceos en 1982.

En palabras de Wendy Elliot, reponsable del Programa de Especies de WWF Internacional: “WWF está muy decepcionado con el desarrollo de esta reunión. Una vez más los gobiernos han antepuesto la política a la ciencia, lo que compromete la credibilidad de la CBI y su capacidad para tomar decisiones importantes que beneficien la conservación de las ballenas”.

votar

miércoles, 23 de junio de 2010

CADA SEMANA LLEGAN A EUROPA MAS DE CINCO TONELADAS DE CARNE DE ANIMALES SALVAJES

Importar carne de animales salvajes es relativamente fácil porque los agentes de aduanas no reciben incentivos por descubrir los alijos. El 39 por ciento de la carne confiscada corresponde a animales en peligro de extinción. EFE/AnimaNaturalis

Tomado de Anima Naturalis

Cada semana llegan a Europa, a través de uno solo de sus aeropuertos, más de cinco toneladas de carne de animales salvajes, como primates y cocodrilos, escondida en las maletas de pasajeros que comercian con esta mercancía, según publica hoy la revista naturalista "Conservation Letters".

Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y del Museo de Historia Natural de Toulouse (Francia) trabajaron en colaboración con los agentes de aduanas del aeropuerto francés Charles de Gaulle para identificar once especies de animales salvajes correspondientes a carne confiscada de equipajes.

El resultado de esta colaboración es un informe, con datos correspondientes al registro de 134 pasajeros de 29 vuelos en un periodo de 17 días, que cuantifica por primera vez el tráfico ilegal de carne salvaje que pasa por los aeropuertos europeos.

La mayor confiscación realizada en este periodo fueron 51 kilos de carne de una especie no identificada que portaba un pasajero que llevaba este cargamento como único equipaje.

La investigadora Anne-Lise Chaber de la ZSL afirmó que con los resultados obtenidos se puede concluir que "cada año 270 toneladas de carne salvaje potencialmente contaminada pasa sin obstáculos a través de un solo aeropuerto europeo, lo que supone un enorme riesgo para la salud pública".

La República Centroafricana, Camerún y la República Democrática del Congo han sido identificados como los principales lugares de procedencia de este tipo de carne.

Los investigadores entraron en contacto con tres comerciantes de esta mercancía en París para concluir que, además de realizar ventas en la calle, los vendedores aceptaban pedidos de los clientes.

Marcus Rowcliffe, otro de los autores, explicó que este comercio "de lujo" es "un negocio muy lucrativo", ya que 4 kilos de carne de mono en Francia cuesta 100 euros frente a los 5 por los que se puede comprar en Camerún.

"Importar carne de animales salvajes es relativamente fácil porque los agentes de aduanas no reciben incentivos por descubrir los alijos, lo que contrasta por los extras que perciben cuando encuentran un cargamento de droga", afirmó Rowcliffe, para quien las multas por este tráfico ilegal son "demasiado bajas".

El 39 por ciento de la carne confiscada correspondía a animales en peligro de extinción, lo que da una idea del impacto de este comercio en especies que deben ser protegidas.

Además, la llegada a Europa de este tipo de carne sin ningún tipo de control sanitario puede dejar el camino libre a elementos patógenos, advirtieron los autores del estudio.

Tras este estudio, que se ha centrado en un sólo aeropuerto, los investigadores esperan trasladar su investigación a un espacio geográfico más amplio para poder calcular el verdadero volumen del tráfico de carne ilegal en Europa.


votar

martes, 22 de junio de 2010

NOTA URGENTE.

Ya están reunidos en Marruecos los miembros de la Comisión Ballenera Internacional, pero las firmas que recojamos en las próximas 72 horas aún pueden ser entregadas.

Un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición.

POR FAVOR, si no has firmado todavía puedes hacerlo antes de que la comisión haya tomado la decisión final de si aprueba o no la caza de ballenas con fines comerciales.

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

POR FAVOR, UNCLUYAN APELLIDOS PORQUE NO CREO QUE DEN POR VÁLIDAS FIRMAS QUE SOLO PONEN EL NOMBRE. GRACIAS.

votar

Lucha por salvar a su caballo desfigurado.

Tomado de Informativos Telecinco
Diego, el potro, tiene deformes la nariz y la mandíbula y dificultades para respirar
Su dueña, de seis años, quiere recaudar los 4.700 euros que cuesta operarle.



Maddison Biddlecombe lucha por salvar la vida a su caballo desfigurado. La niña de seis años, a pesar de que lo recomendable es sacrificar al animal, quiere que dejen vivir a su mascota, de cinco semanas, que tiene la nariz y la mandíbula desfigurada.

Todos los expertos aconsejan a la madre de Maddison, Jane, que Diego, el caballo, debe morir. El potro tiene dificultades para respirar. A pesar de todo, Maddison pretende recaudar los 4.700 euros que cuesta la intervención para corregir la nariz de Diego. "Lo amo, especial", asegura la niña de seis años.

votar

Un juzgado investigará por primera vez la muerte a golpes de una vaquilla.

Tomado de Informativos Telecinco

"El Refugio" ha denunciado a los sospechosos y a miembros del consistorio.
Los sospechosos estaban borrachos y se ensañaron con una de las vaquillas.

Un Juzgado de Coín va a investigar la muerte de una vaquilla en un festejo taurino en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, después de que fuera golpeada por un grupo de jóvenes. La Asociación el Refugio denunció un presunto delito de maltrato animal ante ese juzgado. La denuncia se ha planteado contra los autores de la agresión, el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, la primera teniente de alcalde, Antonia Jesús Ledesma Sánchez, y el veterinario responsable de la suelta de vaquillas.



La muerte del animal habría sido presuntamente causada por un grupo de jóvenes, que en estado de embriaguez y sin que nadie se lo impidiera, entraron en la plaza de toros, maltrataron a las vaquillas y se ensañaron brutalmente con una de ellas, que acabó muriendo.

Durante más de diez minutos "golpearon sin cesar al animal con puñetazos y patadas, hasta que cayó moribundo por la paliza recibida", según se recoge en un comunicado de la Asociación denunciante.

"El Refugio" denuncia que se infringió el reglamento de fiestas populares de la localidad, que obliga a que haya en la plaza un veterinario, y que ninguna autoridad controlaba el acceso a la misma. En su opinión el Ayuntamiento debería "responder de la marcha de un acto que ha regulado, ha patrocinado y ha utilizado como reclamo para sus fiestas locales".

La Asociación se personará como acusación "para que los presuntos autores sean castigados".

Tras el incidente, la Guardia Civil detuvo a seis jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, que quedaron en libertad 24 horas después.


votar

lunes, 21 de junio de 2010

El bienestar animal determina la cesta de la compra en Gran Bretaña

Enviado por ECOTICIAS

Dos nuevos informes destacan que, para los consumidores británicos, el bienestar animal es un factor determinante a la hora de hacer la compra, superando en importancia a los aditivos.

La agencia de estudios de mercado Mintel ha desvelado que 4 de cada 10 consumidores británicos afirman estar preocupados por el bienestar animal(el 46% de las mujeres y el 34% de los hombres encuestados). Las otras grandes preocupaciones son la procedencia de los alimentos (el 37% de los encuestados considera prioritario que los alimentos provengan de Gran Bretaña), los aditivos alimentarios (36%) y que los alimentos hayan sido elaborados en la región (35%). Un 11% de los encuestados mencionaba a los alimentos ecológicos como prioridad.

La agencia Mintel afirma que este aumento de la importancia del bienestar animal en las decisiones de compra de los consumidores ha sido propiciado por la influencia de ciertos célebres chefs, tales como Hugh Fernley-Whittingstall y Jamie Oliver, que se han esforzado por concienciar al ciudadano sobre las prácticas de la industria aviar y porcina.

Según la investigadora alimentaria Kiti Soninen, los consumidores no escogen los alimentos basándose exclusivamente en sus ideales. Según ella, existen paralelismos entre los alimentos locales, el comercio justo y el bienestar animal: “los consumidores se decantan por realizar una compra lo más responsable posible, siempre y cuando alguien se haya encargado de proponer los productos adecuados”.

Alimentos libres de sufrimiento animal

La encuesta de Mintel se conoce tras haberse hecho públicos los datos de un estudio llevado a cabo por la organización británica de defensa animal Compassion in World Farming. Según sus datos, en los doce meses anteriores al 22 de marzo de 2010 la venta de huevos ecológicos, provenientes de gallinas criadas al aire libre y en el suelo había aumentado del 62,2% registrado el año anterior al 66,4%.

La venta de carne aviar procedente de crías respetuosas con los animales también experimentó un crecimiento: el año pasado se registró un aumento de 22% de este tipo de producto, mientras que la venta de carne aviar estándar creció un 0,1% con respecto al año anterior.

Compassion in World Farming también relacionaba el aumento de las ventas de producto respetuoso con los animales con la campaña informativa sobre el bienestar de las aves llevada a cabo por los célebres chefs Jamie Oliver and Hugh Fearnley Whittingstall.

Según Steve McIvor, director de la sección de alimentación de la organización sin ánimo de lucro, "las últimas cifras deberían animar a los grandes supermercados y demás agentes de la industria alimentaria a seguir trabajando para conseguir unos estándares de bienestar animal más exigentes. Granjeros y distribuidores deberían asimismo aprovechar esta tendencia y amoldarse a la demanda de carne aviar y huevos procedentes de una cría más benigna con los animales. Estas son buenas noticias para los animales”.


votar

domingo, 20 de junio de 2010

COMENTARIO EN REFERENCIA A LA CARTA A ANDRÉS CALAMARO.

Estrella Aguado, acaba de dejar este comentario en la entrada "Carta a Andrés Calamaro". Es una llamada a la reflexión, por la veracidad de lo que escribió lo publico aquí para compartirlo con todos vosotros.

COPIO:

No va por ahí la cosa, no podemos combatir la crueldad hacia los animales escribiendo una larga carta criticando la actitud de alguien y después yendo a un restaurante chino a comer el domingo con los niños. Esto es algo más profundo que hablar de cómo hace música alguien, de qué fuma o qué toma, de por qué viene o no viene a este pais alguien a cantar. Esto tiene que ver más con el día a día nuestro, de cada uno de nosotros, con los regalitos que compramos en los chinos sabiendo que están hechos de pelos de gatos y perros,de que por las mañanas saludamos al vecino de enfrente que desde hace 10 años tiene a su perrito atado en el patio sin apenas poder moverse, tiene más que ver con nosotros cuando llevamos a la feria a nuestros niños y los montamos en el pobre burro que permanece horas y horas atado girando en círculo con una música estridente. Y cuando viene el circo llevamos a los pequeños o a los zoos donde agoniza de tristeza desde hace meses una elefanta...
Esto tiene que ver con el día a día de cada uno de nosotros, con los filetes de ternera que nos comemos, con el pollo y las hamburguesas. O si estamos a dieta y no queremos engordar con las finísimas de jamón cocido bajo en sal y sin grasas de campofrío.Tiene que ver con los bolsos que nos colgamos, de piel y muy bonitos por supuesto.
De los regalos que hacemos al sobrinito, un gatito precioso por la comunión, o el hamster o el canario.
Esto tiene mucho que ver con nuestro día a día, con cada uno de nosotros que llevamos muchos días viendo el vertido de petróleo en el mar y no hemos hecho nada.
Y en cada vaso de leche que nos tomamos, en el cafelito con los colegas en el bar mientras que hablamos de lo mal que está el mundo, leche que viene de una vaca inmovilizada, de esas que salen el los videos denunciadas mientras que las han sometido a tortura desde que nacen.
Y en mal uso que hacemos de la luz, del agua.
Que este mundo esté como está tiene mucho que ver con cada uno de nosotros.
20 de junio de 2010 13:12

votar

CARTA A ANDRES CALAMARO

Esta carta está escrita por Joni Cámara, es una carta dirigida a Andrés Calamaro después de sus recientes declaraciones en la sexta sobre la tauromaquia.
Espero que os saque una sonrisa y que quien quiera se la mande a Buenafuente.
SI QUIEREN PUEDEN REENVIARLA A: buenafuente@buenafuente.tv


Ignorado individuo:

Acabo de ver el trocito del programa de Buenafuente donde tú (que al parecer cantas y todo. Sí, me enorgullezco de no haber escuchado nada tuyo) te explayaste a placer hablando de la “fiesta tradicional española”.
Y yo digo: Andrés Calamaro (no se merece usía el título o nombramiento de “usted”) ¿por qué no te callas? (aprovecho y pongo la frase de nuestro taurino monarca) ¿por qué vienes a España a levantar ampollas cuando las cosas se hallan de un gris tirando a negro?

¿Quién te ha dado vela en este entierro? ¿A quién crees que le importan tus disertaciones sobre ciertas corridas en público? ¿Qué habías fumado, bebido, inhalado... etc cuando en el taxi se te ocurrió escribir semejante hartura de chorradas, que ni siquiera cuentan con una base sólida e inteligente, para defender el mundo de los maltratadores y asesinos de animales?

¿Acaso crees que eres más importante que una simple vaca, cucaracha, mosca cojonera… que te permites el lujo de opinar sobre las corridas de toros y defender a capa espada la continuación de tan cruel espectáculo? ¿Es que de pequeño tuviste carencias afectivas que desarrollaron una personalidad sanguinaria y antisocial?

Ignorado Calamaro ¿Tú te dedicas a cantarle a algo que merezca la pena escuchar? Seguro que los temas de tus canciones hablan de odio, rencor, despecho, soledad, abandono, dejadez, dolor, sufrimiento, agonía, tristeza… Vamos, que de alegría no deben ir sobradas las letras de tus canciones viendo tu espíritu negro y tu falta de solidaridad y empatía con el dolor ajeno. Los toros son seres vivos con unos grandes sentimientos, animales que sufren y mueren simplemente para divertir a vampiros como tú, personajes que no saben divertirse si no corre la sangre ajena, que se creen dioses por el simple hecho de poder asesinar a sangre fría a seres que no tienen más opciones que ir donde les llevan y hacer lo que les obligan.

Supongo que es muy divertido tener la oportunidad de que te pongan una cámara delante para dar tus opiniones sobre un colectivo, cada vez más amplio y numeroso, y reírte en los morros de este grupo de gente solidario y con una visión del mundo mucho más amplia y altruista de la que tienes tú. Nos parece de muy mal gusto que la gente utilice la sorna cuando se trata de temas tan serios como la vida (mucho más útil y necesaria que la de algunos humanos) de nuestros animales. Los antitaurinos no distinguimos entre toros, perros o ardillas, para nosotros todos tiene derecho a una vida digna y a una muerte igualmente digna y sin sufrimiento gratuito.

Si te parece un tema de cachondeo deberás saber que los demás ni siquiera valoramos tus opiniones como las de una persona dotada de inteligencia; que nos parecen más bien las palabras de un cantante mediocre buscando una publicidad gratuita por medio de la polémica… la publicidad ya la tienes, pero no cuentes con vender más discos de lo que hiciste hasta ahora, por nuestra parte el boicot a tu figura está en marcha y las redes sociales están cumpliendo una gran labor en nuestros objetivos. La defensa de los derechos de los animales no es un tema para cachondearse en público y tampoco es ético que lo hagas cuando no hay nadie para rebatirte toda la sarta de sandeces que pudiste llegar a decir en unos minutos.

Veo que has cambiado de chaqueta y, con ello, el único animal defendible (para ti) ha pasado a ser una conocida gaviota. Que sepas que “tu renuncia a la progresía” (si es que alguna vez llegaste a serlo) no hace sino llenar de alborozo y contento los corazones de quienes realmente son “progres”; gracias a tu renuncia nos has evitado dos trabajos, uno tener que pedirte que te vayas y, otro, tener que aguantar tus peroratas insensibles y lastimosas de persona que se cree inteligente. Por cierto, gran trabajo el de tus “camellos”: para el próximo viaje deberían sacarte un bono al centro del coso, no estaría de más implantar las corridas de Calamaro y cia… esas seguro que no me las pierdo.

Los progres agradecemos que te quedase tiempo libre, después de firmar 280 discos (soy yo cantante y ni menciono esa minucia) y que pudieras acudir al programita para conocerte un poco y ver que la chaqueta que presumías de llevar se te quedó pequeña hace mucho tiempo. Desde ahora (y para siempre) va a escuchar tus canciones el rey de algunos españoles (pro taurino como tú) y la señora cayetana de alba, pues lo que es por parte de los antitaurinos podemos prometer y prometemos no volver a tararear ni una sola de tus lacónicas y empalagosas letras (para conocerte un poco me he documentado con gente que “compraba” tus discos).

En cuanto a Buenafuente espero que se dedicase a “su trabajo” simplemente y que no comparta ideas con un personaje tan frío, duro e insensible como tú.

Sin más se despide esta persona que puede presumir de no pedir el maltrato para ningún ser vivo.

P.D. Por cierto, espero que el próximo filete “sin sufrimiento” que te comas te siente como una patada en salva sea la parte.

Joni Cámara

votar

sábado, 19 de junio de 2010

BALLENAS: ÚLTIMO ESFUERZO PARA PROHIBIR LA MATANZA

Enviado por AVAAZ

¡Estamos ante el momento decisivo en la lucha para proteger las ballenas! Alcancemos 1 millón de firmas esta semana, antes del voto final -- ¡reenvía este mensaje a todos tus conocidos!

Queridos amigos y amigas,
El voto internacional que podría legalizar la caza comercial de las ballenas tendrá lugar la próxima semana. Ya somos más de 650,000 los que hemos firmado la petición -- ¡alcancemos el nuevo objetivo de 1 millón!:
¡Firma la petición!

La próxima semana, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 650,000 de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡es hora de llegar a 1 millón! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas.

Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- y algunos, como el de Nueva Zelanda, nos lo ha agradecido directamente a todos los que hemos firmamos.

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen durante los próximos días.

Hagamos todo lo posible para que los delegados sean recibidos con el clamor de nuestras voces en todo el mundo.


Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nos enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación.

Más información:

"Comisión Ballenera Internacional propone a Japón disminuir en 75% matanza de cetáceos (AFP)


Cacería "científica" de ballenas: excusa para la extinción en el siglo XXI (ORCA Perú)

Japón compra votos pro-cacería con dinero, ayuda y prostitutas (Sunday Times -- traducción en español)


Si acabamos con el conflicto ballenero la CBI puede entrar en el S.XXI (entrevista con Rémi Parmentier), EFE

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico


votar