En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 31 de mayo de 2010

Jóvenes de Alhaurín dan una brutal paliza a una vaquilla

Los hechos sucedieron en el último festejo de la feria de la localidad.
Tomado de INFO ALHAURÍN EL GRANDE


Alhaurín el Grande.- Cuando se sobrepasa la línea de la tradición. El último festejo de la feria de Alhaurín el Grande ha cruzado este umbral y es que la tradicional suelta de vaquillas se convirtió en una brutal paliza que acabó con el animal muerto. Así lo ha denunciado el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental que señala que decenas de jóvenes, ‘bajo los síntomas del alcohol', arremetieron contra la vaquilla.

Lo que era un concurso de recortes se convirtió en un campo de batalla. Tras la suelta del animal, los jóvenes comenzaron a golpear a la vaquilla: golpes secos y continuos. Ni siquiera la suelta de una vaquilla de refresco persuade a los agresores.

La vaquilla ha tenido que ser sacrificada por los porrazos, patadas, tiradas al suelo o torceduras de cuello provocadas por la agresión, según ha asegurado el colectivo.

Los informativos de TELECINCO condenaron el acto cuyo video PUEDES VER EN ESTE ENLACE. Lo que no entiendo es: ¿De qué manera se puede condenar un acto como este y luego hacer la mayor de las publicidades a las corridas de toros?

Dejo los teléfonos del Ayuntamiento por si alguien quiere hacerle alguna sugerencia a la señora Dña. María Rosa Morales Serrano, Quinta Teniente de Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y Concejala de Cultura, Fiestas, Juventud y Participación Ciudadana. Los teléfonos y el fax son de la centralita, por más que busqué no conseguí el email de esta funcionaria.

952 49 00 00
952 49 00 01
952 49 00 58

FAX: 952 49 02 52

votar

domingo, 30 de mayo de 2010

La perrita del desfile del 26/02/2010 no murió ahorcada.

Artículo de Carlos Rodríguez, tomado de MASCOTEROS
"La perra no murió ahorcada, según el resultado de la necropsia"



La necropsia practicada en la Facultad de Veterinaria de Madrid demuestra lo infundado de las acusaciones de 'El Refugio'. La perra que murió en un desfile lo hizo como consecuencia de una grave patología cardiaca preexistente, y no ahoracada por el abrigo que llevaba.

Tras la rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Veterinarios de Madrid, en cuya mesa se encontraban Matilde Cubillo (Amnistía Animal), la entidad de Protección Alba, la empresa Dog Model, y un servidor, Carlos Rodríguez, ha quedado “PLENAMENTE DEMOSTRADO”, mediante la necropsia realizada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que el animal, tristemente fallecido en un desfile canino, murió por una grave patología cardíaca preexistente… nada en la necropsia indica, como dijo y mantiene El Refugio, que el animal muriera ESTRANGULADO.

En el mismo momento en el que se desarrollaba dicha rueda de prensa, Nacho Paunero (responsable de El Refugio), participaba en un programa de televisión, manteniendo sus posturas sobre el tema… una vez más quedan demostrados sus “excelentes” contactos con los medios.

Ahora llegará el momento de escucharle decir que si el animal tenía una patología cardíaca, como se le permitió acudir al desfile… etc, etc… Estamos plenamente convencidos de que todos los animales que acuden a sus eventos, protestas… han pasado un completo diagnóstico sanitario previo, y que, incluso, van monitorizados por si pueden llegar a sufrir algún tipo de problema sanitario.

Está claro que las posturas de El Refugio, frente al resto de protectoras, son irreconciliables…

Es una pena, que, ante las evidencias, no surja de El Refugio, o de Nacho Paunero, el reconocimiento del GRAVE ERROR de sus comentarios.

votar

sábado, 29 de mayo de 2010

PONTE EN ACCIÓN!: Han capturado dos crías de elefantes para venderlos a Corea del Norte

Tomado de LIBERA A SUSI



Mayo 20
Todo esto sucede en Zimbabwe, y además de los pequeños paquidermos, el presidente Mugabe venderá a Corea numerosos animales atrapados de la naturaleza.
Siguiendo el relato bíblico del Antiguo Testamento, Zimbabwe estaría organizando su propia 'Arca de Noé' para regalársela, en este caso vía aérea, al presidente de Coreal del Norte, un país aliado del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, según publica la BBC.

Varios animales salvajes, de pocos meses de vida y por parejas, habrían sido atrapados para formar parte de la comitiva, según denuncia Johny Rodrigues, presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe, y estarían retenidos desde hace dos meses en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

Los ecologistas advierten de que muchos de los ejemplares, bebés elefante, jirafas y rinocerontes, entre otros, ni siquiera podrán sobrevivir al viaje y que sufrirán para adaptarse a su nuevo medio ambiente. "Estamos realmente preocupados. No sabemos si el hábitat es lo suficientemente bueno para los animales. No están acostumbrados", aseguró Johny Rodrigues.

El presidente de este Grupo de Trabajo asegura que el traslado se va a realizar en vuelos secretos hacia Corea del Norte. Ningún funcionario de los parques estatales del país africano ha querido hacer comentarios sobre el tema.

Según Rodrigues, su organización fue alertada por uno de los guardianes del parque, que estaba preocupado acerca de la operación. Varios testigos han explicado a los ecologistas que se han visto vehículos de los parques estatales remolcando jaulas en la zona y que la pista de aterrizaje del aeropuerto local ha sido ampliada. "Está claro que es una cosa secreta", añadió.

El traslado hacia el país asiático se realizaría mediante "un decreto presidencial", que garantizaría que "nadie pueda tocar" el cargamento secreto, señaló.

Hay una particular preocupación de que los dos elefantes bebés no sobrevivan el viaje separados de sus madres.

ENVÍA TU CARTA PIDIENDO AL GOBIERNO DE ZIMBABWE QUE DE MARCHA ATRÁS EN SUS PLANES DE ATRAPAR ANIMALES Y VENDERLOS A ZOOLÓGICOS. PUEDES HACERLO EN ESTE LINK

votar

Seis tigres llevan cuatro años encerrados en Cunit

Su propietario, un empresario circense, 'aparcó' a los tigres y se limita a alimentarlos a base de pollo.
Artículo de Esteve Giralt, tomado de LA VANGUARDIA



Triste historia la de los seis tigres de Bengala que no se han podido mover desde hace más de cuatro años del interior de una jaula, aparcada en un viejo remolque, en una finca de una urbanización de Cunit (Baix Penedès). Su propietario, empresario circense de origen austriaco, máximo responsable de la situación de abandono de los animales, ha dejado el asunto en manos de las administraciones, después de aparcar a los felinos en el 2006 arguyendo falta de trabajo. El Departament de Medi Ambient, que no tiene competencias en fauna salvaje pero ha tomado la iniciativa, conocedor de la situación de los seis tigres desde el 2008, no ha logrado aún encontrarles un destino digno.

Mientras tanto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien sí tiene competencia para ordenar y autorizar el traslado de los tigres, se limita a esperar a conocer el nuevo destino, confiando en las gestiones que está realizando Medi Ambient. "Uno por el otro y los animales continúan en el mismo sitio. El ministerio no ha hecho nada y no ha existido coordinación con la Generalitat. El silencio administrativo ha durado dos años", denuncia Laura Riera, responsable de fauna salvaje de la Fundación Faada.

Tras pasarse cuatro años encerrados en una jaula, sin posibilidad alguna de correr, los tigres, de entre 10 y 15 años, presentan un estado de deterioro evidente. Uno de los felinos padece atrofia muscular, rigidez ósea y dificultades para andar, según denuncia Faada, quien se ha hecho cargo de la tutela de dos de los animales. El resto de los felinos tenía las garras deterioradas, con heridas en las extremidades, por lo que fue necesaria la actuación de un veterinario. Los animales han sido alimentados durante todo este tiempo con algunas deficiencias por un vigilante que trabaja para el propietario del circo, mientras este estaba de gira por Europa, según constata el Ayuntamiento, a base únicamente de pollo.

"Los tigres no han sufrido malos tratos", destaca Medi Ambient. La Generalitat admite, no obstante, que busca un sitio en condiciones donde puedan vivir dignamente. Precisamente fueron los agentes rurales quienes detectaron la situación en el 2008, tras ver a los tigres en los remolques abandonados del circo, según constatan fuentes del Ayuntamiento. En enero del 2009, el Consistorio informó por carta de la situación de los animales a Medi Ambient para que llevasen a cabo su decomiso.

No fue hasta el febrero del 2010 que dos técnicos de Medi Ambient acompañados por dos Mossos d'Esquadra hicieron una inspección que determinó que existía peligro inminente de fuga de los tigres. Fue en este momento cuando pareció desbloquearse el asunto. Poco después, un juzgado de El Vendrell decretó su traslado inmediato por el peligro de que escapasen. El Ayuntamiento actuó de urgencia para mejorar la seguridad en las jaulas, pero los animales no se han movido.

Medi Ambient ha contactado con dos centros zoológicos, de Córdoba y Madrid, adonde podrían ser trasladados los seis tigres. Antes se intentó que Aqualeon se quedase con los animales, pero la empresa no aceptó. Ahora se está a la espera de unos trabajos de adecuación en los centros de destino y de recibir la documentación del ministerio para poder realizar el traslado, aún sin fecha. "Es un ejemplo de los cientos de animales exóticos que están en situación irregular, en manos de particulares. No hay registros ni sitios donde llevar los animales decomisados", denuncia Riera (Faada).

Si quieres escribir al Ayuntamiento de Cunit para expresarles tu preocupación por los tigres, puedes hacerlo a la siguiente dirección:

ajuntament@cunit.org

votar

viernes, 28 de mayo de 2010

EL VAGABUNDO Y LA PERRA

Artículo de LOLA MANOTGOMERY - Texas, EE.UU. Tomado del BLOG DE RICARDO MUÑOZ JOSÉ


Quiero que conozcan de un evento que cambió mi vida hace muchos años. Es un recuerdo que me viene periódicamente, pero es uno de los más preciosos que mi esposa y yo compartimos. Estoy agradecido de que lo podamos recordar juntos. Es un recordatorio de que las cosas no son lo que parecen y que los ángeles vienen en distintos envoltorios.

Vivimos en College Station, Texas, e íbamos de camino a casa desde Houston, Texas, alrededor del área de Weston Lakes un sábado o domingo en la mañana. Y cuando digo mañana, no hablo de 1:00 a 2:00 en la mañana. Estábamos en camino hacia casa y decidimos detenernos en una gasolinera para tomar café y comer algo ya que nos tomaría una buena hora y media llegar a nuestro destino..

Cuando acabamos, nos subimos a nuestro auto y antes de arrancarlo, observamos a un hombre de pie, afuera, frente al edificio. Uno podía darse cuenta de que era un desposeído. Su ropa estaba hecha andrajos y desgastada y parecía que él había entrado y comprado café o algo para mantenerse caliente ya que hace frío en esta parte del año. Debió haber tenido insuficiente dinero para comprarse algo de comer. Eso no es algo que recuerdo muy bien, porque eso no fue lo que me "conmovió".

Lo siguiente que recuerdo es una perra que caminó hacia el frente del edificio. Siendo un amante de los perros, noté que ella era parte loba y probablemente parte pastora alemán. Supe que se trataba de una perra porque uno podía darse cuenta de que había estado amamantando cachorros. Necesitaba terriblemente algo que comer y me sentí mal por ella. Me di cuenta de que si no comía pronto, ella y tal vez sus cachorros perecerían..
Mi esposa y yo nos quedamos sentados y la miramos. Notamos que la gente le pasaba al lado y ni siquiera la acariciaban, como hace la mayor parte de la gente al pasarle al lado a un animal frente a una tienda. Puede que no haya estado tan bonita y limpia como la mayoría, pero aun merecía mejor suerte. Pero todavía no hicimos nada. Pero alguien lo hizo. El hombre desposeído, que pensé que no podía comprarse nada para comer, regresó a la tienda. Y lo que hizo nos aguó los ojos a mi esposa y a mí. Había vuelto a la tienda y con el dinero que tenía, compró una lata de comida para perros y dio de comer a aquella perra.

Sé que esta historia no inspira tanto como muchas otras, pero juega un papel importante en nuestras vidas. Y a mucha gente se le olvida que algunos animales son padres también. Y tanto los animales como nosotros somos parte de la naturaleza, nuestra madre.
Sería una mejor historia si pudiese recordar todos los detalles, pero aun sin ellos, creo que todavía comunica el mensaje. Se necesitó a un hombre desposeído para mostrarme lo que yo debí haber hecho. Él me hizo un hombre mejor ese día.

Esta historia apareció en el periódico Today, el 2-23-2009

votar

No es fácil matar a un perro

Artículo de Francisco García Pérez, tomado de lne. La Nueva España Diario Independiente de Asturias.

El abandono de animales domésticos en las carreteras.

Casi atropello a un perro en el viaducto de Fontecha, en la Autovía de la Plata, en la provincia de León, en una reciente mañana de mayo, con 33º de temperatura exterior. Vi el volantazo del coche que me precedía, di mi propio volantazo, esquivé por un pelo al infeliz, pero tuve tiempo de ver su cara, los ojos de aquel setter condenado a muerte inminente, en medio de la calzada, aguardando el fatal despiste de otro conductor o el golpe de calor definitivo que lo acabase, como su lengua ansiosa mostraba. Por ello, porque mal duermo desde entonces con la imagen de ese perro, en ese instante tan fugaz como permanente va a ser para mí, no quiero largarles un rollo sobre la bondad canina. Quiero hablarles del Mal.

No es fácil matar a un perro abandonándolo en una autovía. Es muy complicado. Requiere planificación, conjura familiar, alevosía, decisión para el crimen, ausencia total de escrúpulos, cobardía infinita, amoralidad más que inmoralidad, desprecio por la vida de ese animal y de los animales humanos que, como yo, estuvimos en un tris de comernos la barandilla del puente y quedar allí secos. Requiere ser malo de una pieza, requiere estar poseído por el Mal. Me gustaría que imaginasen la escena: un canalla decide que su animal estorba, que molesta, que ya no sirve. Hay que eliminarlo. No hay valor para darle matarile cara a cara, ni tiempo para acogerlo en una perrera. Entonces, logrado el acuerdo de su familia y de sus allegados (que no preguntarán qué ha sido del perro, que mirarán para el lado de los cómplices silenciosos del verdugo), el grandísimo miserable decide exponerlo a una muerte segura. Pero no es fácil: hay que subirlo al coche con engaños (los perros olfatean las catástrofes); hay que ponerse al volante consciente de lo que se va a hacer; hay que estacionar el vehículo; bajar a quien tantas veces nos dio lametones de cariño, a quien aguardaba nuestra llegada a casa como la gran fiesta del día; escapar raudo; no mirar por el retrovisor; pararse a tomar una cervecita, quizá con unas gambitas, unas aceitunitas, con la conciencia adormilada aunque se acabe de cometer un crimen.

Porque ése es el quid del asunto. La maldad nace, se reproduce en los cerebros podridos y se manifiesta de muchas abominables maneras. Pero el Mal es siempre el mismo. Quien decide abandonar a un perro exponiéndolo a varios tipos de muerte atroz, con todo el minucioso trabajo criminal que conlleva, es perfectamente capaz de cualquier cosa. Ese tipo es un enfermo grave, que precisa tratamiento inmediato, con reclusión, sin duda. Hay que protegerse de él, hay que protegerse del Mal encarnado en un sádico que desprecia la vida de sus semejantes, a quienes expone a un accidente mortal, y de un perro que, sin duda, lo miró tantas veces como se mira a un dios. Mucho cuidado con él, con ella, con ellos, con ellas. Son gente mala, esencial y completamente mala, capaz de perpetrar cualquier horror. No es fácil matar a un perro. Se precisa antes el largo proceso de convertirse día a día, paso a paso, en un acabado y grandísimo hijo de puta.


votar

jueves, 27 de mayo de 2010

Amores perros.

Artículo de Marcelo Justo tomado de BBC NEWS

Como en varias oportunidades anteriores, he encontrado esta historia, que aunque sucedió hace poco más de dos años es tan enternecedora que quiero compartirla con todos vosotros. Espero que os guste tanto como a mi y si a alguien se le escapa alguna que otra lágrima, es normal. Confieso que yo solté un par de ellas...

La vida sentimental es impredecible. Y no me estoy refiriendo a los humanos.

Fíjense lo que pasó acá en Inglaterra, Manchester, con Óscar, un perro, que extrañaba tanto a su gato compañero de juegos recientemente fallecido que lo desenterró y lo llevó de nuevo a la casa de familia.

Según los dueños los dos animales eran inseparables.

El gato, que era más grande que el cachorro, solia ayudarlo a subirse al sofa, donde los dos disfrutaban, uno pegado al otro, del calor de la casa en el duro invierno inglés.

Es de imaginar la sorpresa de Óscar cuando vieron que los dueños se llevaban al jardín a un Arthur inerte, cavaban un hoyo, depositaban al gato allí y lo volvían a cubrir de tierra hasta hacerlo desaparecer de la vista.

El entierro

No acostumbrado a esta ancestral ceremonia humana del entierro, sin poder resignarse a la ausencia de Arthur, desconcertado incluso por el papel de los dueños de casa en el drama, Óscar esperó todo ese día hasta la noche para rescatar a su amigo.

Debió costarle mucho porque, como decía antes, Arthur era más grande que él, pero así y todo, lo desenterró, cruzó con él el jardín, atravesó ese otro escollo insufrible, la puerta para el gato que tienen muchas casas inglesas, lo que debe haberle costado muchísimo, alzarlo y hacerle atravesar ese pequeño cuadrado incrustado en la otra puerta, la que usan los gigantes humanos, y se lo llevó a dormir a su cesta.

Eso sí, antes de concliar el sueño, lo lamió para limpiarle toda esa horrible tierra que se le había pegado al cuerpo.

Los dueños de Óscar tuvieron que enterrar nuevamente a Arthur, pero tomaron esta vez dos precauciones. No dejaron que el perro presenciara la ceremonia de entierro y le compraron un nuevo gato para que no eche tanto de menos a su amigo.

votar

miércoles, 26 de mayo de 2010

La artritis canina

Tomado de FACILÍSIMO
Nuevos tratamientos.



El perro es una de las mascotas más elegidas por los amantes de los animales. Compartir tu vida con un can te aportará enormes alegrías y satisfacciones. Sin embargo, como cualquier ser vivo en determinadas épocas de su vida puede enfermar o padecer diferentes patologías.

En el perro, el trastorno articular más común es la artritis, afección evolutiva que está caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. El daño estructural debido a la osteoartritis puede estar presente antes de la aparición de síntomas clínicos. El 20% de los perros mayores de un año padece trastornos articulares. Más del 95% de los casos se producen en perros de cinco años o más. La cojera es una causa frecuente de consulta al veterinario.

Síntomas clínicos
Los síntomas habituales de la artritis son: cojera persistente, rigidez al despertarse, dificultad para levantarse y dolor crónico. La cojera, debido a la combinación del dolor articular y la reducción de la amplitud de movimiento, puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente a continuación de un traumatismo menor o de un ejercicio excesivo.



Es importante que, si observas que tu fiel amigo actúa de manera diferente a como suele comportarse, le lleves a que le vea un especialista. Si deja de ladrar, notas una pérdida de apetito o cambios en su conducta como, por ejemplo, que el perro se encuentre más triste, deberás acudir al veterinario. Es posible que aunque tú no lo notes, tenga síntomas de dolor.

Factores de riesgo
La enfermedad puede aparecer en cualquier perro, pero existen unos detonantes que implican un mayor riesgo de desarrollo de la misma:

* Edad: más de la mitad de los casos de artritis se dan en perros de entre ocho y trece años de edad.

* Tamaño: el 45% de los perros que padecen artritis son de razas grandes, más de la mitad de estos pertenecen a razas gigantes. El 28% son perros de tamaño medio. El 27% son pequeños.

* Obesidad: el sobrepeso es una de las mayores causas por las que aparece esta patología debido a que existe sobrecarga en las articulaciones.

* Traumatismo osteoarticular: la cirugía articular (la ligamentoplastia de la rodilla, por ejemplo) estimula la aparición de la artritis. A veces, también aparece si existe una actividad intensa en especial durante el crecimiento.

* Predisposición genética: Labrador Retriever, Pastor Alemán, etc.

Enfoque tradicional del tratamiento
El mantenimiento de un peso corporal óptimo es de vital importancia para la prevención de las afecciones articulares y puede llevar a la desaparición de algunas cojeras. Durante el crecimiento, debería evitarse la sobrealimentación para prevenir una posterior aparición de lesiones articulares.

El especialista te recomendará un programa de ejercicio regular moderado que ayudará a mantener la movilidad articular y a evitar la anquilosis articular en el perro. Es posible que si tu mascota sufre de artritis tengas que dedicarle un poco más de tu tiempo. Aumenta la duración de los paseos para que el can ejercite más sus músculos. Ten en cuenta que el ejercicio le vendrá muy bien, pero a ti también, ya que al ayudar a tu mascota te estás ayudando a ti mismo.



Además del ejercicio, el veterinario te recetará fármacos específicos: los agentes antiinflamatorios no esteroideos son los más utilizados en animales que padecen artritis. Resultan eficaces a la hora de reducir la inflamación y aliviar el dolor rápidamente. El uso de cualquier medicación tiene que ser prescrita por un veterinario.

Nuevo enfoque nutricional
Tanto en la medicina humana como en la veterinaria se utilizan una serie de suplementos dietéticos en el tratamiento de la artritis; entre ellos se encuentran el sulfato de condroitina, el cloruro de glucosamina, los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales omega 3.

Diversas investigaciones señalan que las personas que consumen con regularidad el mejillón de Nueva Zelanda o de labio verde tienen una baja incidencia de trastornos articulares degenerativos e inflamatorios. Este marisco contiene glucosaminoglucanos (sulfato de condroitina), además de ácidos grasos omega 3 que poseen propiedades antiinflamatorias. El sulfato de condroitina es un componente de cartílago y líquido sinovial que contribuye a la lubricación de la articulación. Aunque el mecanismo de acción no se conoce bien, la fracción lípida del polvo de mejillón de Nueva Zelanda inhibe la síntesis de leucotrieno B4 y la producción de prostaglandina E2, que son dos mediadores importantes en el proceso inflamatorio.



El consumo humano del mejillón de Nueva Zelanda lleva instaurado en muchos países desde los años 70. Tradicionalmente, las poblaciones que consumen la carne de este alimento padecen menos de artritis que otras que no la consumen. Conocidas marcas de alimentos para perros han incorporado dietas en las que sólo se utiliza esta carne hidrolizadaza, incorporándola en forma de polvo fino.

Resultados en los estudios clínicos
Se han realizado muchas investigaciones clínicas destinadas a valorar la eficacia de dicho mejillón. En el perro, se administra en forma de tentempié semiseco, en polvo o como ingrediente incorporado en el pienso. Los factores dietéticos pueden afectar a algunos procesos inflamatorios relacionados con la artritis, estimulando la reparación del cartílago y protegiendo las articulaciones del estrés oxidativo. Cuando es eficaz, se puede combinar la dieta con fármacos convencionales.



Los resultados demuestran la eficacia del mejillón de Nueva Zelanda en la reducción de los síntomas de la artritis canina. Las mediciones totales así como las del dolor articular y la inflamación fueron significativamente más bajas después de seis semanas de someterse a la dieta con mejillón de labio verde en su composición.

votar

Muere un caballo por la “dejadez” del alcalde de Peguerinos

Tomado de AVILA DIGITAL
Fecha publicación: 11/05/2010
Recogido por pastar irregularmente en terreno municipal.

La “dejadez” y “falta de actuación” del alcalde de Peguerinos ha sido la causa de la muerte de un caballo que, junto con otras cabezas de ganado, fue recogido por el Ayuntamiento de esta localidad por encontrarse pastando “irregularmente” y “sin permisos” en los montes del municipio.

Es la acusación que han realizado los concejales socialistas en este municipio, que han criticado “con dureza” la actitud del alcalde de Peguerinos, al que acusan de ordenar encerrar al caballo, cuyo dueño no aparecía, en un recinto municipal, pero sin comida ni zona de descanso.

El pasado 21 de abril, según el PSOE de esta localidad, los concejales de la formación se percataron de que el animal “consumía sus propios excrementos” y se encontraba en una “situación de total abandono”, ante lo que pidieron asistencia para el equino. Al día siguiente se le suministró media paca de paja, pero el 2 de mayo se comprobó que el animal estaba “totalmente desnutrido y a punto de morir de inanición”. “No se sabe lo que hizo el alcalde”, continúan, pero el animal fue encontrado muerto tres días después, cerca de los corrales.

Desde el PSOE recuerdan que el artículo 17 de la Ley de Animales de Compañía de Castilla y León considera abandonados los animales que “carecen de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario y no vayan acompañados de persona alguna”, supuesto en el que los órganos administrativos competentes “deberán hacerse cargo” de él hasta que sea recuperado, cedido o, sólo en el último término, sacrificado”.

Asimismo, se incide en que “los animales presuntamente abandonados deberán ser retenidos durante, al menos, veinte días, para tratar de localizar a su dueño, mientras que el artículo 18 de esa misma ley indica que la “competencia” de la recogida de los animales es del Ayuntamiento, por lo que, para el PSOE, se ha puesto de manifiesto, con esta actuación, la “falta de sensibilidad” del regidor de Peguerinos, lo que, a su juicio, es “reflejo de su manera de gobernar y de llevar los asuntos del pueblo”.

Finalmente, esta formación espera que se tomen medidas ante los hechos ocurridos.

A continuación una carta modelo para enviar al Ayuntamiento de Peguerinos. (Copiar y pegar).
ayto@peguerinos.net

Estimados señores:

He recibido la triste noticia de que un caballo ha muerto cuando se encontraba bajo la “protección” del ayuntamiento de Peguerinos. Como ustedes conocen mejor que yo, el animal se encontraba encerrado sin comida ni atención, hasta que desnutrido y abandonado, ha fallecido.

Las leyes de protección animal están para que todos los ciudadanos las cumplamos y en especial, aquellos que han sido nombrados como autoridades, con el deber de hacer cumplir y acatar cualquier ley establecida. En este caso, al parecer, todos los indicios apuntan a que los responsables del ayuntamiento no han cumplido con su obligación.
Ustedes tienen la imposición de dar ejemplo al resto de la ciudadanía, demostrandose fieles cumplidores de las normas establecidas. ¿Qué patrón de conducta están reflejando ustedes cuando actúan de esta manera, con el resultado de la muerte trágica de la pobre víctima? Los animales no son meros objetos que podamos usar a nuestra conveniencia y desechar cuando nos plazca.

Espero que se lleven a cabo todas las investigaciones pertinentes para que los responsables de este hecho reciban el castigo que merecen. Esta acción servirá de ejemplo para aquellos individuos que , con iguales instintos, planeen el abandono de cualquier otro animal doméstico.

Un saludo,

Nombre, apellidos
DNI
Ciudad

votar

martes, 25 de mayo de 2010

13 CABALLOS MUERTOS EN EL ROCÍO

La noticia es de junio de 2009, pero podría repetirse este año o en los siguientes. Hay que tomar medidas.
Tomado de ANIMANATURALIS.ORG

Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en el camino que llega hasta la ermita del Rocío. Diez caballos menos que en el año pasado, que según la Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos. Fundamentalmente caen reventados por inanición o agotamiento. "Sólo dándoles algo de beber, de comer y dejándolos descansar sería suficiente para que no murieran", comenta Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santamaría de recuperación de animales.

Algunos de los caballos son alquilados por personas que no saben cuidarlos. "Además alguno de los caballos no están entrenados, no están en forma para hacer un camino tan largo", comenta Juan Romero, responsable del Entorno de Doñana de Ecologistas en Acción. El ayuntamiento de Almonte ha redactado un manual del buen cuidado del caballo.

Se han repartido 3.000 manuales y la información se puede consultar en la página web del municipio, y Gobernación tiene un equipo preparado para atender a los animales. "Pero no es suficiente como se puede comprobar, nosotros nos ofrecemos voluntarios para ir al camino con nuestros propios veterinarios gratuitamente, pero no nos dejan", asegura Márquez. "Pero lo seguiremos intentando otro año, esto es intolerable", concluye. "Y los animales no deben pagar los descuidos y la dejadez de nadie", se queja Romero.

votar

domingo, 23 de mayo de 2010

TENERIFE, LO QUE LOS TURISTAS VEN.

Por Daniel Santos Bonachea.

Señalada en el elipse de color rojo está Anaga, el sitio donde se desarrolla la parte fea de este artículo.

Cada año arriban a nuestra isla millones de turistas procedentes de los más insospechados lugares de nuestro planeta a disfrutar de las delicias del clima predominante en este privilegiado archipiélago del Atlántico.
A su llegada se encuentran con hoteles de primera.


Playas paradisíacas.

Una magnífica red de carreteras (pueden mejorarse en algunos puntos).

Todo tipo de actividades pensadas para los visitantes foráneos, senderismo por caminos totalmente rurales prácticamente deshabitados.

Paseos en yates para ver las ballenas y un largo etcétera.

En fin, un pequeño paraíso.

LO QUE LOS TURISTAS NO VEN.

Si nuestros visitantes supieran el trato que muchas personas de esta isla les dan a sus animales seguramente no volverían. No es conveniente que esto se difunda pues podría incidir negativamente en las visitas. Muchas personas, por ética o principios, se niegan a visitar lugares donde los animales no reciben un trato mínimamente digno. Por poner un ejemplo, hay quienes desean profundamente conocer Cuba, pero no viajan allí mientras exista una dictadura comunista, pero ya eso es otro tema que me incumbe, pero que no tiene lugar ni en este espacio, ni en este artículo. Pues lo mismo podría pasarnos a nosotros si el mundo se entera de como viven aquí sobre todos los perros destinados a la caza, un “deporte” que sinceramente no me explico como es posible que aún exista estando ya a las puertas del segundo decenio del siglo XXI.




El video que a continuación les presento, es una colaboración de Markus, un chico que sufrió un desafortunado accidente. Gracias al estupendo trabajo del Hospital Universitario de Canarias, pero sobre todo a su enorme fuerza de voluntad y carácter envidiable pudo recuperarse.
Esto es lo que se encontró en el Parque Rural de Anaga. Sorprende en una parte de la grabación, cuando le pregunta a “un señor” si el perro tenía agua y éste le responde que sí, abriendo el grifo de un depósito que le servía de techo al perro, el pobre animal desesperado con su patita intentaba por todos los medios agarrar el líquido que se le escapaba entre sus uñas demostrando así la sed que estaba pasando. En otra parte, el mismo “señor” se atreve a decir: El que no quiere a un perro no quiere a nadie... Me pregunto: ¿Qué manera de querer es ésta? Incluso llegan a amenazarle con pegarle un tiro. ¿En qué país vivimos?

Markus, es un experimentado guía motero,
EN SU PÁGINA WEB podéis encontrar más información.

A continuación os dejo una carta dirigida a varios medios de comunicación de Canarias, si os interesa que esto se denuncie solo tenéis que copiar, pegar y enviarla a las siguientes direcciones:

canariascuenta@a3canarias.es

canariasdirecto@tvcanaria.tv

gutierrezreboso@yahoo.es Corresponsal de RTVE en Canarias.

redacción@diariodeavisos.com

prensa@tvcanaria.tv



Estimados señores:

Me dirijo a ustedes para solicitarles como medio de comunicación que son, investiguen lo que está pasando con los perros de caza en la zona del Parque Rural de Anaga.
Es una vergüenza que los turistas que llegan a nuestra isla se encuentren por doquier con perros abandonados en muchos casos poniendo en grave peligro la circulación vial y provocando desafortunados accidentes que están más que documentados.

Este fenómeno no es exclusivo de Tenerife, nuestra isla, en cualquiera de las que conforman el archipiélago las imágenes se repiten cada año sobre todo al final de la temporada de caza.

Es hora ya de que alguien haga algo y ustedes como comunicadores tienen al menos la oportunidad de denunciarlo públicamente.

Sería lamentable que no lo hicieran, además de el cargo de conciencia que generaría el no actuar teniendo todos los medios al alcance para hacerlo.

Sin otro asunto y a la espera de una respuesta pública en su medio.

NOMBRE:

DNI:

CIUDAD:

PAÍS:


votar

Aumenta el maltrato a mascotas en México

Dado el elevado número de visitas recibidas desde el hermano país, publico este artículo, posiblemente sirva para que más de uno decida emprender acciones contra este tipo de maltrato, aunque seguro estoy que nadie de los que aquí entra toleraría ni el más mínimo abuso hacia ningún animalito.
¡¡¡MEXICANOS, ANIMO, A EXIGIR UNA LEY FEDERAL QUE PROTEJA EXPRESAMENTE A LOS ANIMALES!!!


Artículo de Sara Arellano tomado de EL UNIVERSAL DE MEXICO

Animales domésticos y silvestres son sometidos a maltrato en los hogares de México, en proporción de un millón de mascotas cada año.

Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de México llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves, expuso Joaquín de la Torre, representante en México del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

El convertirse en animales de compañía ha sometido a ejemplares de especies silvestres al maltrato doméstico en diferentes grados, lo cual empieza, en realidad, desde que comienzan a ser traficados ilegalmente. Un ejemplo es el de las zorras que muchas personas tienen y tratan como perros, aunque “ni el vendedor ni el comprador conocen los requerimientos mínimos para su bienestar”, explicó Daniel Rafael, veterinario del Centro de Investigación para la Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) voluntariamente.

La pelea por el territorio, en plena casa

A finales de 2007, una venada de cola blanca llegó golpeada, desnutrida, con alteraciones conductuales y aterrada por estar a la intemperie y sentir bajo sus patas algo distinto al concreto, relató Jorge Yánez, encargado del CIVS San Cayetano (también de Semarnat). Fue entregada voluntariamente por la misma familia de Veracruz que la compró en el mercado negro y estaba muy afectada porque la habían mantenido en la cochera, alimentándola con galletas de animalitos, hasta que llegó a la madurez sexual y se volvió agresiva.

Sucede que algunas de las causas del maltrato tienen que ver con la reacción del animal conforme crece. Cuando es sustraído de su hábitat y empieza a convivir con humanos, añade Yánez, “no distingue ‘yo soy venado y tú humano’”, por lo cual las alteraciones de la conducta se manifiestan en agresividad; el animal empieza a competir por una posición jerárquica dentro de la casa, “como macho Alfa o como la hembra principal”.

Entonces, temerosas, las personas los agreden “en defensa propia”, explicó a su vez Porfirio Silva, voluntario en el CIVS Los Reyes, ejemplificando, indignado, con un búho adquirido por un ingeniero de San Jerónimo (en la Ciudad de México): cuando se disponía a sacarla de su caja, el ave abrió las alas; “el ingeniero se espantó y le dio una patada, sacándole un ojo y fracturándole un ala”.

Los peor tratados y sus torturadores

Por escenas como la anterior, cada año la Semarnat recibe en sus CIVS unos 4 mil 200 animales, que son sólo una mínima parte, pues no todos los “maltratadores” son denunciados, en tanto que muchos animales mueren al ser liberados en hábitat que no son los propios, explicó Daniel Rafael.

Los más maltratados por placer son perros, ratones y arañas, según la Asociación Activa, así como los toros y otros animales cuyo daño ocurre como parte de actividades consideradas arte o deporte. En cuanto a los tipos de maltrato, asociaciones protectoras consultadas y la Semarnat concordaron en que los más frecuentes son hacinamiento, golpes, abandono, mala alimentación y vivir a la intemperie total dentro de las propias casas. La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisó que estos tres primeros tipos de maltrato representan más del 80% de los casos de maltrato doloso de animales domésticos, mientras que en el caso de los animales silvestres lo más común son la desnutrición y las alteraciones conductuales debidas a la “impronta” (como se denomina a los efectos de habituarse a convivir con el ser humano).

Estadísticas de la organización Milagros Caninos muestran que 100% de los perros que han albergado —entre 2 mil a 3 mil de 2004 a la fecha— han sido maltratados, torturados, violados o vejados; el total de los responsables son hombres, y 80% de los “peores torturadores” pertenecen a la clase socioeconómica alta, mientras que quienes tratan de ayudar a los heridos son, predominantemente, pobres.

En cerca de 70% de los casos de animales domésticos y en el total de los silvestres que sufren maltrato en los hogares se tiene como causa la ignorancia, advirtieron la Asociación Activa y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP. Norma Huerta, de la organización Patitas, explicó que la falta de educación y una cultura de respeto son los principales detonantes para que un animal tenga una vida llena de martirio.

Por ejemplo, cuando un niño pequeño desea una mascota, sus padres le compran una tortuga porque es pequeña, no huele feo y sirve de adorno, señaló Norma Huerta. El problema es que las tortugas no son de ornato y, además de ser portadoras de salmonela, un estudio de la asociación Animanaturalis reportó que son los animales que agonizan por más tiempo, pues muchas veces son enterradas o tiradas vivas por el drenaje. Son reptiles que tienen ciertos requerimientos de espacio y humedad. Si no los tienen, se deshidratan, su caparazón se vuelve blando y sus ojos se hunden. La gente supone que han muerto y se deshace de ellas, aunque en realidad pueden pasar años antes de que mueran.



En manos sádicas

Son frecuentes los maltratos de animales debidos a “mentes enfermas” que disfrutan del dolor ajeno, explicó Emma Saldaña, representante de Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad hacia los Animales. Está el caso de Sinforosa, una perrita que el 15 de septiembre de 2005 fue lanzada de la azotea de un edificio de tres pisos en Xochimilco, con cohetes amarrados a sus cuatro patas, por dos niños de 11 y 12 años que “celebraban muy a su manera”, refiere Miguel España, encargado de Milagros Caninos. La mascota llegó al albergue con quemaduras severas y fracturas en todo el cuerpo.

Quienes maltratan animales por placer podrían estar expresando posible psicopatía. Según el reporte “Crueldad animal”, elaborado en 2009 por Patricia España, representante de Milagros Caninos, “la crueldad hacia los animales es reconocida como característica del trastorno de personalidad antisocial en el DSM-IV (libro que cataloga y explica enfermedades psiquiátricas), psicopatía y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro a los humanos”.

A Fernanda Montiel, del DF, su antigua pareja quiso asesinarla. El agresor tiene antecedentes de maltrato a animales; “ha maltratado perros callejeros gran parte de su vida. Algunas veces invitó a mi hijo de seis años a hacerlo; afortunadamente él se rehusó siempre. Hace dos años me apuntó a los ojos con una pistola”.

La explicación de lo anterior, afirmó Fernando Cortés, jefe del Departamento de Control y Remediación (responsable de los CIVS) de Semarnat, es que una persona que gusta de ver y hacer sufrir a un ser vivo va desensibilizándose; “empieza con un insecto y sigue con un mamífero, para terminar atentando contra un ser humano”.

Al respecto, Othón Sánchez, director de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP, citó estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Alemania que han comprobado que 70% de los acusados de violación, homicidio y secuestro han hecho lo mismo previamente con animales. Además, explicó que dichos estudios son totalmente aplicables al caso de México, aunque por falta de fondos públicos y, quizá de interés, no se han realizado aquí.

Los agresores, impunes

En México jamás se ha sancionado a alguien por maltratar a su animal de compañía, sostuvieron asociaciones protectoras de animales. En casi todos los estados hay una ley de “protección animal” que no se cumple, mientras que no existe una ley federal que proteja expresamente.

Emma Saldaña, de la Asociación Activa, dijo que esas leyes locales son extensas y están escritas “para que nadie las entienda”, incluyendo a los jueces. Refiere un caso en Morelos, hace aproximadamente tres años, que llegó hasta el juez cívico, quien no sólo negó que existiera ley al respecto, sino que reconoció que “yo también pateo a mi perro, no me venga con estas cosas”.

El juez fue acusado con el gobernador por el abogado de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y fue relevado por contestar de esa forma, dice Emma Saldaña.

El único caso de relativo éxito que ha tenido la Asociación Activa fue el de una persona que le arrojó ácido al perro del vecino, aunque, de nueva cuenta, el agravio no fue por el daño al perro, sino por daños en propiedad ajena.

La única respuesta del gobierno federal ha sido instituir brigadas de vigilancia animal en algunos estados, enfocados en prevenir ataques de animales de compañía, más que en proteger a éstos. Ni a nivel estatal, ni las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la General de la República (PGR) han actuado contra persona alguna por maltratar animales.

Porfirio Silva, del CIVS Los Reyes, comentó que sabe que sólo fueron multados y arrestados dos vendedores del mercado de Sonora por mantener especies exóticas en jaulas muy pequeñas, otra expresión de maltrato animal.

Por su parte, Othón Sánchez, de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP capitalina, comentó que el Ministerio Público, en Coyoacán aprehendió a un individuo que abusaba de su doberman, golpeándolo y utilizándolo como arma de asalto. En ninguno de esos casos, sin embargo, se castigó al responsable del animal por maltratarlo; en el caso del mercado de Sonora al hombre se le procesó por traficar con especies y al responsable del doberman por robo “a mano armada”.

votar

sábado, 22 de mayo de 2010

EL PROPÓSITO DE UN PERRO.

Colaboración desde Perú, enviada por email por el amigo Alfredo Marín Ibarra.

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.


El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.
Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.

¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!

Nota: La foto la obtuve de un artículo precioso sobre un funeral que organizaron unos dueños a su compañero de muchos años. Por despiste olvidé la web de donde la descargué por eso no la cito. Ruego me disculpen si me visitaran y la vieran publicada en este blog y les estaría muy agradecido si me pudieran dar la dirección para publicarlo íntegro pues me pareció un homenaje muy sentido y emotivo.

votar

viernes, 21 de mayo de 2010

Un animal de compañía es abandonado cada tres minutos en España

Enviado por ECOTICIAS
Los ayuntamientos y las protectoras de animales recogen cada día en España alrededor de 400 perros y gatos abandonados, lo que supone un animal cada tres minutos y medio. A pesar de ello, durante el último año se produjo un descenso en el número de abandonos y un aumento en el de adopciones, según el informe de seguimiento de la Fundación Affinity correspondiente a 2009.

El estudio, basado en las encuestas realizadas a 296 protectoras y ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, señala que en 2009 se recogieron 115.879 perros --un 2% menos que en 2008--, y 35.794 gatos --un 7,9% menos--.

Entre las causas del abandono se encuentra el dejar de forma "responsable" al animal en una protectora, abandonarlo en la calle, o bien que se extravíe. En el último caso, el 16,8% de los perros y el 4,7% de los gatos logran volver con sus dueños.

De todos los perros que son recogidos, el 39,2% son adoptados, el 25,5% permanecen en el refugio que los acoge, el 16,8% son devueltos a los propietarios y el 15,5% muere por aplicación de la eutanasia. Las cifras suponen un aumento del 10% en el número de perros adoptados respecto al año anterior.



El 38,2% de los gatos recuperados permanecen en el refugio, el 27,6% son adoptados, el 18,6% son eutanasiados y el 4,7% son devueltos a los propietarios, lo que muestra el menor porcentaje de devolución de los felinos. A pesar de ello, las adopciones también crecieron en 8,3 puntos porcentuales.

Los motivos para abandonar un animal en 2009 fueron, en primer lugar, el cambio de domicilio, seguido por las camadas indeseadas y la pérdida de interés por el animal. Otros motivos son el comportamiento del animal, el fin de la temporada de caza, factores económicos, las alergias y la falta de tiempo por el nacimiento de un hijo, entre otros.

La Fundación Affinity insistió en la necesidad de endurecer la legislación y las sanciones, así como aumentar la esterilización de los animales. Asimismo, solicitaron más campañas contra el abandono, una acreditación para la tenencia de animales y la identificación obligatoria de los mismos.

Por todo ello, recomiendan que la compra de un animal sea una decisión consensuada en el seno familiar, y tras un proceso meditado y de información sobre las características de cada especie.


votar

jueves, 20 de mayo de 2010

Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal

Tomado de IGUALDAD ANIMAL
Igualdad Animal presenta la mayor investigación sobre la explotación animal en España.

Gracias a un importante trabajo organizativo, durante más de 2 años, 60 activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Este documental muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.

Más de 40 millones de víctimas cada año...

Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal from Igualdad Animal on Vimeo.




votar