En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 28 de febrero de 2010

Los perros entienden más de 150 palabras y pueden "contar" hasta cinco.

Tomado de ElConfidencial.com

Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.
Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".

Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.

"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean ´einsteins´ pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.

Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio", además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.

Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar"). Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.


El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligente", unas 250, explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.

Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros".

Mi nota: Espero y deseo sinceramente que este artículo lo vea algún maltratador a ver si cuando quede enterado de que los perros no son imbéciles, ni seres inferiores, ni cosas que no sienten ni padecen, recapacita en su actitud y empieza a valorarlos y a tratarlos como se merecen, estos animalitos viven con el único propósito de complacernos y a su manera velar por nosotros y cuidarnos, no se merecen para nada que les devuelvan con palos el amor que nos entregan.

votar

Para los chilenos.



He visto varias visitas al blog desde Chile y quiero expresarles mi condolencia por el terrible terremoto que ha ocurrido en su país. Las imágenes en la tele son espeluznantes y la desesperación de la población enorme. Ante todo esto quiero exhortarlos a trabajar unidos, a luchar y a continuar adelante, el pueblo chileno ha dado muchos ejemplos de valor y coraje y ante semejante tragedia no puede venirse abajo.
Cáritas Chile dispone de una cuenta en el Banco de Santander para recoger donativos a fin de ayudar a las víctimas PINCHA AQUI PARA VERLA
Acaba de informar ahora el telediario que ya son 708 los fallecidos.
Para más información visita CARITAS CHILE

votar

sábado, 27 de febrero de 2010

MALTRATO ESPAÑOL.

Os presentamos este video en el que aparecen imágenes de lo que sucede en
España y sigue quedando en total impunidad.

Dedicado en especial a esas personas que necesitan saber por qué se habla
de maltrato animal en nuestro país para esos que JAMÁS han movido un dedo
por ellos, para quienes consideran al animal un ser inferior sin derechos.

¿Dónde está la humanidad?, ¿nosotros somos seres humanos?, ¿cómo se puede
tratar así a un ser vivo, a un ser sintiente, a un ser inocente que
depende de nosotros y que es responsabilidad nuestra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ruego maxima difusión del video. Ya en muchos paises de Europa lo han
visto, imaginaros la imágen que tendrán los Europeos de los
españoles. Yo personalmente no lo quiero imaginar.

Que Dios nos perdone...



votar

En memoria de Mini, la elefanta del Zoológico de La Habana.

¿Te gustaría vivir así?

 Pués así fue la vida de Mini, la elefanta del Zoológico de La Habana.
Foto de Mini, cortesía de Jorge Luis Pérez Megret.


Corrían los años 70, yo era un niño, y como todos los infantes, ir al parque zoológico era para mi algo muy emocionante, la única oportunidad de un niño de ciudad de estar en contacto al menos visual con animales de diferentes partes del mundo.

Recuerdo perfectamente a Mini, una elefanta preciosa, con una gruesa cadena de poco más de metro y medio atada a una de sus patas y el extremo fijado al suelo, no puedo precisar si con hormigón o una estaca de hierro clavada en la tierra, pero bien amarrada estaba porque que yo sepa nunca consiguió soltarse por más tirones que diera a su atadura.

¡Que inocente era entonces! Estaba convencido de que aquellos movimientos repetitivos del animal, aquellos balanceos hacia alante y hacia atrás, aquel bailecito gracioso con giros de cabeza incluídos, eran muestra de lo feliz que estaba y que por eso "bailaba" para el deleite de los que la visitábamos.

Hoy, me doy cuenta que su danza suplicante era consecuencia del sufrimiento al que estaba sometida, símbolos inequívocos de ansiedad y estrés, como mismo le sucede a Susi la elefanta del Zoológico de Barcelona de la cual también publico un artículo en este blog.

Mis visitas al parque eran por lo menos una o dos veces al mes, a mi madre le encantaba y ella sabía cuanto yo lo disfrutaba.
Un día llegamos y Mini ya no estaba, misteriosamente había desaparecido y por mucho que preguntamos nadie nos dió explicación alguna, no estaba y punto, así suceden las cosas en Cuba.

Esta mañana, buscando en la red, encontré una entrevista que un diario cubano hace al actual director del parque, donde le expresan las quejas de la población por la poca variedad y cantidad de animales y entre otras cosas dice "Tuvimos a Mini durante mucho tiempo, pero se le habían dañado las patas y padecía de artritis, por estar en un local tan pequeño y llevar una cadena". Pobre Mini.

Quién quiera leer la entrevista e informarse un poco más de cuál es la situación de este parque habanero LA TIENE AQUI aunque está maquillada por los intereses del gobierno ya que si este señor dice la realidad por la que están pasando posiblemente le pase lo mismo que a Mini, la elefanta encadenada.

¡Este modesto homenaje va por ti MINI!

votar

Orca mata a empleada de acuario SeaWorld en Orlando, Florida.

Tomado de El Nuevo Herald
Publicado el miércoles 24/02/10
La entrenadora de orcas fallecida Dawn Brancheau.
Por MIKE SCHNEIDER
The Associated Press
ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Una entrenadora del acuario SeaWorld de Orlando murió el miércoles tras sufrir el ataque de una orca, durante una función del centro de diversiones y mientras el público observaba con horror los hechos.

La orca había estado involucrada en dos incidentes mortales anteriores.

Los aterrorizados asistentes a la función salieron del estadio donde se realizaba y el acuario fue cerrado inmediatamente.

La víctima del ataque, la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años, era una de las más experimentadas del acuario. No estaba claro si se ahogó o si murió por las sacudidas violentas que le hizo la orca.

El vocero de SeaWorld Fred Jacobs confirmó que la orca involucrada en el ataque era Tilikum, una de tres ballenas asesinas señaladas por matar a una entrenadora que perdió el equilibrio y cayó en su tanque en 1991 en el acuario Sealand of the Pacific de Victoria, en Canadá.

Tilikum también estuvo involucrada en la muerte de un hombre que presuntamente burló a la seguridad de SeaWorld, para quedarse después de que el acuario cerró, y apareció muerto sobre el cetáceo en 1999.

Daniel Dukes, de 27 años, saltó, cayó o fue arrastrado por la orca hacia dentro de su helado tanque y, según la autopsia que se le realizó, murió de hipotermia, aunque también tenía heridas y moretones provocados por Tilikum.

Una pareja de jubilados de Michigan dijo a The Associated Press que el accidente del miércoles ocurrió cuando el espectáculo nocturno estaba por acabarse y parte del público se había quedado para ver a los animales y los entrenadores.

Eldon Skaggs, de 72 años, dijo que Brancheau se encontraba en una plataforma dando un masaje a la orca. Para Skaggs el contacto parecía placentero y normal.

Entonces la orca "la jaló hacia el tanque y comenzó a nadar con ella", dijo Skaggs.

Una alarma sonó y el personal se apresuró a retirar al público del estadio al tiempo que otros corrían con redes, agregó.

Skaggs escuchó que durante una presentación anterior la orca no obedecía las indicaciones. Otras personas que asistieron al espectáculo anterior dijeron que Tilikum se estaba comportando como un niño caprichoso.

La pareja se marchó y no supo sino hasta después que la entrenadora había muerto.

"Estábamos sorprendidos dijo la esposa de Skaggs, Sue Nichols, de 67 años.

Otra asistente al espectáculo, Victoria Biniakm dijo a la televisora WKMG, que la orca se alzó del agua, tomó a la entrenadora de la cintura y "la sacudió para todas partes".

El alguacil del condado de Orlando, Jim Solomons, había dicho que Brancheau se resbaló o cayó dentro del tanque de la orca, lo que contradecía a Biniakm. Por la noche, Chuck Tompkins, jefe de entrenamiento de animales de SeaWorld, dijo que Brancheau acariciaba a Tilikum cuando la orca la sujetó y la arrastró hacia el estanque.

Tompkins dijo que, debido al tamaño de la orca y a su participación en muertes anteriores, los entrenadores no debían meterse al agua con ese ejemplar.

Por el momento las autoridades habían proporcionado pocos detalles. El SeaWorld en San Diego también suspendió su espectáculo con orcas tras la muerte de Brancheau, aunque no había detalles sobre si fue suspendido en el acuario de San Antonio, que está cerrado hasta el fin de semana.

Brancheau era una de las entrenadoras más importantes de SeaWorld Orlando, de acuerdo con una semblanza publicada en el 2006 en el diario Orlando Sentinel.

Trabajó 12 años en la empresa, de los cuales 10 fueron con orcas, según el diario.

Mike Wald, vocero de la oficina de la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo en Atlanta, dijo que su agencia había enviado a un investigador desde Tampa.

La muerte del miércoles no es el primer ataque contra algún entrenador de los acuarios SeaWorld.

En noviembre de 2006 el entrenador Kenneth Peters, de 39 años, sufrió una mordedura cuando una orca de 3,17 toneladas (7.000 libras) lo retenía bajo el agua durante un espectáculo en el parque acuático en San Diego. Peters logró escapar de la orca pero con una fractura en pie.

La orca de 5,18 metros (17 pies) de largo que lo atacó era la hembra dominante del grupo de siete cetáceos carnívoros del parque. Ese no fue el primer ataque contra Peters, que había tenido incidentes similares en 1993 y 1999.

En el 2004 otra orca en el acuario de la compañía en San Antonio intentó golpear y morder a uno de los entrenadores, pero en esa ocasión el entrenador logró escapar.

Mi nota: Es lamentable la muerte de la entrenadora pero como dice el refrán quien con fuego juega se puede quemar, estos animales están viviendo en un stress permanente, en un espacio que en ningún caso es el adecuado a su tamaño y hábitos, obligados a repetir una y otra vez la misma rutina de trabajo diario en largas y extenuantes jornadas. Sorprenden los comentarios de los lectores en la web del periódico que publica la noticia, que había que sacrificarla, que es una asesina y otras barbaridades, nadie piensa en el animal, nadie propone un plan para reinsertarla en su hábitat natural tarea por otra parte ya imposible después de tantos años en cautividad, no se si será su caso pero es probable que haya nacido en cautiverio. En fin, que mientras el mundo se siga entreteniendo con estos espectáculos es seguro que no será la última noticia que tengamos de casos así. Las ballenas sueltas y libres en su medio, ya está National Geographic para que las veámos cómodamente sentados en el sofá porque si por mi fuera prohibía hasta las excursiones en barcos para ir a molestarlas en su casa.


votar

viernes, 26 de febrero de 2010

ZARAGOZA: URGENTE EXTERMINIO DE GATOS


LOS QUEMAN, LOS EMPALAN, EN EL CAMPO DE FUTBOL DE LA ROMAREDA.

Una voluntaria de 4gatos nos da el triste testimonio de que el fútbol no es el único deporte que se practica en el campo de la Romareda.
Operarios que trabajan a diario en estas instalaciones se dedican a la sádica práctica de quemar y empalar vivos a todos los indefensos gatos que se atreven a entrar a este recinto , asi mismo también han rociado con cemento a camadas enteras.
Os rogamos máxima difusión para parar inmediatamente esta barbarie , como en otras ocasiones desde la protectora 4gatos hacemos un llamamiento para entre todos acabar con estos actos bárbaros

LLAMADNOS AL 675 553 856 Y 625 330 050 LA UNIÓN HACE LA FUERZA y todas las propuestas sobre cómo actuar serán bienvenidas.

4GATOS

Responder a martapo@gmail.com ó voluntarios.zaragatos@gmail.com

votar

La situación de los galgos en España empeora cada vez más con el fin de la temporada de caza

Tomado de CRUEL ESPAÑA



La situación de los Galgos españoles es muy alarmante e inaceptable, especialmente cuando se produce el fin de la temporada de caza.

El colectivo de galgueros permanece impune a pesar de las numerosas campañas y de las denuncias sobre el maltrato, el abandono y la muerte masiva de estos pobres animales. En 2009 no se ha observado ninguna mejora, al contrario, la situación empeora de forma peligrosa.

Este animal noble, temeroso y cariñoso es víctima de la crueldad de los cazadores.

Los Galgos solo son meras herramientas de caza de usar y tirar. En ningún momento se consideran como seres vivietens y estamos muy lejos de la imagen que quieren dar los cazadores, que se proclaman amantes de los perros y de la naturaleza.

Además, también se trata de una cuestión de honor y de venganza, ya que el perro que da malos o pocos resultados es la vergüenza del cazador y éste usará el método más abominable para acabar con él.

Las asociaciones protectoras no pueden atender todas las llamadas de ciudadanos que denuncian un gran número de galgos atropellados, vagando famélicos e incluso atados para que mueran de hambre y sed. Cuando se les abandona, se les suele atar o quebrar los miembros anteriores para que el perro no les pueda seguir.

Hay que ver cómo el animal es fiel a pesar de la brutalidad humana…

Pero estos maltratos no se limitan a esto, los galgos son también :

•ahoracados masivamente
•envenedados
•inyectados con lejía
•mutilados
•arrojados a un pozo
•quemados vivos con gasolina
•arrastrados por un coche hasta ser despellejados…



Castilla La Mancha vuelve un año mas a ser la comunidad que abarca las peores situaciones. Las microchips obligatorias desde hace unos años no se ponen o se arrancan antes de arrojarlos al abandono.

Los animales viven en verdaderos zulos a oscuras y sin apenas ventilación, son mantenidos en condiciones crueles y la cría de los Galgos se hace en lugares insalubres y sin ninguna regulación para protegerlos.

El gobierno español se niega a votar una ley eficaz a pesar de más de 1.300.000 firmas pidiendo al gobierno que cumpla su promesa.

Mientras tanto la situación empeora debido a la impunidad. El exterminio de más de 50.000 galgos se repite.

El gobierno es conciente de este drama, ya que se le presentó un informe completo con la situación de los galgos en España. La presidenta de Galgos sin Fronteras y la presidenta de Amnistia Animal fueron al parlamento Europeo para pedir ayuda y acabar con el holocausto de los galgos, pero hasta día de hoy nadie ha hecho nada.

Y hasta que algún político decida hacer algo, esta es la triste realidad…




FIRMA LA PETICION A FAVOR DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL EUROPEA (en frances)

INSTRUCCIONES:
Debéis rellenar el formulario con vuestros datos, teniendo en cuenta que sólo serán visibles los marcados en verde, o sea, nombre propio y comentario, el correo no. Es muy importante VALIDAR la firma a través del correo que os envían, de lo contrario, no figurará en la lista.

votar

¿Su perro ladra? ¡Arránquele las cuerdas vocales!

Tomado de BBC MUNDO

¿Solución para perros que ladran mucho?


Los defensores de los derechos de los animales han expresado su indignación por un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo para solucionar el problema de los perros que ladran mucho.

Se trata de la desvocalización canina, una operación para extirpar las cuerdas vocales del perro, tras la cual el animal en lugar ladrar sólo puede emitir un murmullo.

La operación -que requiere someter al perro a anestesia general- parece ser el último recurso de algunos dueños de perros que se ven amenazados con quejas de vecinos por el "ruidoso animal".

La desvocalización canina está prohibida en el Reino Unido y en otros países europeos, a menos que se requiera por razones médicas o terapéuticas.

Pero en varios estados de Estados Unidos sí se practica, particularmente en sitios donde cada vez más contratos de arrendamiento establecen una cláusula que prohíbe "mascotas ruidosas".

Los críticos afirman que el procedimiento es "inhumano" porque está destruyendo el principal sistema de comunicación del perro.

"Es algo abominable. Afortunadamente es una práctica ilegal en muchos países, incluido el Reino Unido", le dijo a la BBC Caroline Kisko, portavoz de The British Kennel Club (Club Canino Británico).

"Esencialmente estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren".



Inhumano
El procedimiento, al parecer, se ha practicado durante décadas, pero en años recientes ha sido muy criticado por la nueva generación de veterinarios y los defensores de animales.


El Basenji, (foto de arriba) conocido como el "perro que no ladra", emite un sonido parecido al yodel.
Tal como informa el diario The New York Times, en una ciudad como Nueva York no es fácil mantener una mascota.

Según el diario, el año pasado los servicios de emergencia de la ciudad registraron 6.622 quejas por perros ruidosos. Y en los complejos de viviendas subvencionadas del estado está prohibido tener perros grandes como Rottweilers y razas semejantes.

Según Caroline Kisko, existen soluciones para este problema, por ejemplo, adquirir una raza de perro que ladre poco, como el Basenji.

Éste es un perro pequeño originario de África central que debido a la inusual forma de su laringe en lugar de ladrido emite un sonido similar al yodel, el canto de los Alpes.

Debido a esto, el Banseji es conocido como el "perro que no ladra".

Tal como dice Caroline Kisko, existen soluciones para quienes desean tener mascotas en las grandes ciudades y no desean molestar a los vecinos con un animal ruidoso.

"Lo ruidoso de un perro varía de un perro a otro, todo depende del instinto guardián que tienen ciertas razas. Por eso hay perros que ladran más que otros y por eso la gente que vive en ciudades debe elegir cuidadosamente una raza que no sea ruidosa y que no moleste a los vecinos".

"Y aún así es sumamente fácil entrenar a un perro, por ruidoso que sea, para que no ladre. Mis dos perros, que están entrenados, no ladran a menos que yo quiera que ladren", dice Caroline Kisko.

Consejos básicos
En efecto, hay consejos básicos para que un perro que ladra mucho deje de ladrar.

Los expertos dicen que el animal debe tener una forma de canalizar su energía, y para ello no basta con correr en el jardín. Lo mejor, dicen, es llevarlo a una larga caminata o a un largo paseo al parque.

Además, como los perros son criaturas sociales, también necesitan tener amigos. Así que hay que llevarlo al parque a la misma hora todos los días para que pueda encontrar a amigos caninos.

"Desafortunadamente mucha gente suele comprar razas que están de moda porque han visto en las revistas a las celebridades cargando a su perro en brazos".

"Lo que yo recomiendo a la gente que quiere comprar un perro es que asista a las exposiciones caninas para que conozca las características de las distintas razas y elija a aquélla que se adapte más a sus circunstancias", afirma la portavoz.

Mi nota: Y lo que yo recomiendo particularmente es que antes de comprar, adoptes.

votar

jueves, 25 de febrero de 2010

Un grupo de vecinos denuncia la insalubridad de una granja de animales


Tomado de la web de RTVC Radio Televisión Canaria.
Al parecer, los animales de esta granja situada en el municipio tinerfeño de La Laguna están destinados al consumo humano.


Un grupo de vecinos del municipio tinerfeño de La Laguna, denuncian el lamentable estado en el que están los animales de una granja situada en esta localidad. Las vacas de esta granja viven en condiciones poco saludables, sumergidas en barro y estiércol a diario.

Además, al parecer, estos animales están destinados al consumo humano, y los vecinos solicitan que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), actúe y le retire los animales al ganadero que los mantiene en tan malas condiciones.
EL VIDEO AQUI

votar

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cazando perros en España


La Junta de Castilla y León ha autorizado una batida para matar a once perros que deambulan por un polígono industrial de Bembibre (León). Varios cazadores se han ofrecido voluntarios para la tarea.

ESCRIBE AL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE DESDE AQUI

Nombre:
MEDIO AMBIENTE Y SANIDAD


Titular:
Manuel Ángel Rey Vieira

Competencias:




Concejalías y sus Competencias

Nombre:
RÉGIMEN INTERIOR Y PERSONAL

Titular:
Carmen Fernández Pérez


Competencias:
a) Empleados municipales (excepto control de su trabajo, que corresponde al Concejal del área).
b) Policía.
c) Tráfico.
d) Juzgado de Paz.

DIPUTACION DE LEÓN
Dirección : Plaza de San Marcelo Nº 6
Centralita : 987 292 100

Horarios de Atención al Público:

Oficinas Generales: Lunes a viernes, de 08 a 15 horas.
Registro General: Lunes a viernes, de 09 a 14 horas.
Sabados: de 09 a 13 horas.


DOS O MAS MEJOR QUE UNA...

También puedes expresar tu desacuerdo escribiendo directamente a la
DIPUTACION DE LEON

Y YA PUESTOS AQUI OS DEJO VARIOS TELEFONOS, FAX Y DIRECCIONES DE EMAILS DONDE TAMBIEN PUEDEN DIRIGIR SUS QUEJAS. ATAQUEMOSLES POR TODOS LOS FRENTES POSIBLES.

Medio Ambiente. Tfno: 987 085 062 Fax: 987 085 085
email: medio.ambiente@dipuleon.es


PRESIDENCIA

Secretaría Particular: (Ella para que no la molesten mucho solo tiene email, no atiende llamadas, yo quiero un trabajo así) presidencia@dipuleon.es

Secretaría General: Tfno: 987 292 104 Fax: 987 235 962
email: asuntosgenerales@dipuleon.es

Cooperación Provincial: Tfno: 987 292 150 Fax: 987 232 756
email: cooperacion@dipuleon.es

Gabinete de prensa: Tfno: 987 292 143 Fax: 987 237 575
email: prensa@dipuleon.es

Periódicos:

Diario de León: diariodeleon@diariodeleon.es

La Crónica de León: redaccion@la-cronica.net

El faro Astorgano: elfaro@astorga.com
Calle Manuel Gullón, 5
24700 Astorga (León)
Teléfono: 987 61 70 12
Fax: 987 61 70 25

Norte de Castilla.
ncdigital@nortecastilla.es


QUIEN NO SIENTE COMPASIÓN NO TIENE DERECHO A EXISTIR

En media hora me dió tiempo de escribir a cada una de las direcciones indicadas, es solo proponérselo.

votar

Los animales de Brasil están en riesgo.


La ÚNICA ley nacional que tipifica como crimen la crueldad
hacia los animales en Brasil está amenazada, afectando a
las mascotas y los animales de granja. Un proyecto de ley (4548)
busca revisarla y despenalizar la crueldad hacia los "animales domésticos
o domesticados" , lo cual sería un terrible retroceso para el bienestar animal
en esa enorme nación y generaría un inmenso potencial de sufrimiento
para sus animales.

Necesitamos que usted nos
ayude a asegurar que la
crueldad hacia los animales
seguirá siendo un crimen
en Brasil.
AÑADA SU NOMBRE a una carta dirigida al Presidente de la Cámara de
Representantes y los líderes de partido de Brasil y pida que el proyecto
de ley 4548 sea rechazado y que la ley que protege a los animales
domésticos se mantenga.

Hasta la fecha, más de 65.000 brasileños han contactado al congreso de ese país
para protestar contra el proyecto de ley. Nosotros creemos que la presión
internacional puede sumar mucho peso a estas peticiones.

votar

martes, 23 de febrero de 2010

Batida "legal" contra perros.


Los cazadores del Coto de San Román participan desde el pasado día 18 y hasta el 23 de febrero, en una “batida excepcional” y autorizada para matar a una manada de once perros supuestamente salvajes localizados en las inmediaciones del polígono de San Román.

Según la concejala de Régimen Interior Carmen Fernández a La Crónica, los perros llegaron a atacar a algunas personas aunque éstas “pudieron defenderse”. Ataques que no desembocaron en lesiones, en cualquier caso. Dijo, asimismo, que los perros se lanzaban a los coches.

La Junta autorizó esta batida hasta el próximo 23 de febrero, solicitada por los propios cazadores. Está controlada por efectivos de la Policía Local de Bembibre. Los perros supuestamente se encuentran alojados en las inmediaciones del complejo industrial próximos a una zona de paseo.

Fuente: Diario de León

votar

Una nota fresca para descansar de tanto horror.

¡¡¡¡El mundo sería mucho mejor si los imitáramos !!!!
Despúes de perder a sus padres, este orangután de tres años de edad, estaba tan deprimido, que se rehusaba comer y no respondía nada bien a los tratamientos. Los veterinarios presentían que se entregaría a la muerte.
Un perro de edad fue encontrado perdido en las inmediaciones del parque zoológico y cuando lo pusieron en la sala de tratamiento, se reunió con el orangután .
Ambos se convirtieron en amigos inseparables desde entonces.

El orangutan encontró una nueva razón para vivir y se esfuerza al máximo para acompañar a su nuevo amigo en sus actividades.

Ellos viven en el norte de California y la natación es el deporte favorito de ambos, aunque Roscoe (el orangután) todavía tiene un poco de miedo al agua y necesita la ayuda de su amigo para nadar.

Ellos pasan todo el tiempo juntos y podemos ver por las sonrisas y la risa, cuán felices son.

Juntos descubrieron el lado cómico de la vida y el valor de la "Amistad".


Encontraron más que un hombro amigo donde apoyarse ....


Viva la Amistad !!!
Saber Vivir

No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente., y más los de aquellos a quien queremos
A menudo basta con ser:

Brazo que envuelve,
Palabra que consuela,
Silencio que respeta,
Alegría que contagia,
Lágrimas que corren,
Mirada que acaricia,
Deseo que satisface,
Amor que promueve.

Y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida.
Es lo que hace que la vida, no sea ni corta ni demasiado larga.

Más que sea intensa, verdadera, pura ...
Mientras dura...

votar

lunes, 22 de febrero de 2010

Como tiene que ser...

Tomado de 20 Minutos.es
Video de El Refugio.org
Condenan a una mujer por abandonar a una perra en la puerta de un centro de acogida
La mujer, vecina de Madrid, deberá pagar 120 euros de multa y además indemnizar a la asociación de animales El Refugio con casi 3.000 euros. La perra, de raza Rottweiler, fue abandonada al lado de una carretera.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha condenado a una mujer madrileña a pagar una multa de 120 euros por haber abandonado a una perra a la puerta del centro de acogida de animales El Refugio, en El Espinar (Segovia), al que además deberá indemnizar con 2.686,50 euros.

Según la sentencia el día 6 de mayo de 2008, Lola, una perrita ahora de seis años, de raza Rottweiler fue abandonada por su dueña en las inmediaciones del centro El Refugio, al lado de una carretera con tránsito de vehículos y que estuvo a punto de ser atropellada por un vehículo.

Una trabajadora del centro recogió al animal y lo trasladó a un centro veterinario en Madrid donde se le dio asistencia veterinaria, aunque, debido al mal estado en el que se encontraba el animal, los tratamientos duraron varios meses y finalmente se recuperó, aunque con un desembolso para la asociación de 2.686,50 euros.

La cartilla con los datos del animal también fue encontrada en el suelo y Lola estaba identificada con microchip, por lo que desde la organización proteccionista enviaron un telegrama a la dueña para informarle de la situación de la perra y de su grave estado, pero la mujer no quiso hacerse cargo de ella.

En la sentencia, que condena a la propietaria del animal por "una falta contra los intereses generales", se puede leer que "la perra fue abandonada por la denunciada en condiciones de peligro para su vida o su integridad, pues la dejó al lado de una carretera con tránsito de vehículos y, de hecho, estuvo a punto de ser atropellada".

Primera condena de este tipo

Asimismo, la sentencia "considera a la denunciada autora del abandono del animal por que ella era la propietaria, según la cartilla sanitaria y el microchip, y nada hizo por recuperar a la perra después de que El Refugio le comunicará su estancia en el Centro de acogida."

Nacho Paunero, presidente de El Refugio ha afirmado de que es "la primera vez que se condena por abandono a alguien que deja a su perro en las inmediaciones de un albergue y el texto es un paso adelante en la protección animal y nos anima a seguir denunciando".

Mi opinión: Evidentemente es un logro que se condene a alguien por abandono, creo que es un gran paso adelante, de todas formas me parece ridícula la cuantía de la penalización en si, porque los 2.686,50 euros de indemnización a El Refugio no es más que lo que el centro de acogida se gastó en la recuperación de la perrita.

votar


domingo, 21 de febrero de 2010

TODOS CONTRA LA CADENA CUATRO.


He recibido esta carta modelo para enviar a la Cadena Cuatro, solo teneis que pinchar sobre la dirección de email y luego pegar el contenido de la carta añadiendo nombre, ciudad, país y DNI.
Sobre la escenita en cuestión en esta misma web publico el artículo titulado "Todo por la audiencia" con el enlace al video que dicho sea de paso yo no he visto ni pienso ver porque creo que ya le estoy haciendo un favor a la cadena poniendo un elink en mi espacio.

HAY QUE DEJAR DE VER "PERDIDOS EN LA TRIBU" QUE NADIE SINTONICE EL CANAL 4 LOS DOMINGOS A PARTIR DE LAS 21:30 DE LA NOCHE."


Carta modelo y email para quejarse a cuatro.‏

internet@cuatro.com

Señores

Escribo para expresar mi más profundo desacuerdo ante las reiteradas escenas de maltrato animal emitidas en el docu-reality "Perdidos en la Tribu".

¿Qué es lo que pretende CUATRO emitiendo este tipo de escenas? ¿Qué pensaríamos si en lugar de un jabato indefenso fuera un cachorro de perro o gato? ¿Por qué debemos tolerar que se muestre en plan divertimento familiar el hecho de que dos niños acaben llorando ante el sufrimiento cruel e innecesario de un animal?

Estas escenas fomentan el maltrato a los animales y muestran una falta de escrúpulos de la que deberíamos sentirnos avergonzados como personas civilizadas del siglo XXI. Además, este programa puede ser visto por menores y como hemos comprobado, sus escenas de maltrato animal hieren la sensibilidad de cualquier persona medianamente conectada con el resto de seres vivos del planeta.

Es verdaderamente escandaloso y creo sinceramente que CUATRO, siendo una cadena moderna y progresista, debería replantearse la emisión de este tipo de escenas en que la estupidez humana supera la ficción de cualquier programa. Ninguna persona con mente sana puede divertirse torturando ni dando muerte a un animal.

Mientras estas escenas sigan emitiéndose en CUATRO dejaré de sintonizar la cadena e informaré a todos mis conocidos de su impresentable contenido.

Nombre
Ciudad
Pais
DNI

votar