En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de enero de 2010

Prosigue la matanza de 320.000 focas en Canadá a pesar de la oposición de los activistas y del mal tiempo


Un cazador amenaza con un 'hakapik' a los activistas durante el incidente. Foto: Sea Shepherd (Imagen: Archivo)
Tomado de 20minutos.es.
Noticia completa AQUÍ

La cacería de focas en Canadá continúa a pesar de las protestas de las organizaciones de defensa de los derechos animales. Hoy, siete defensores de focas han sido agredidos por los cazadores y once detenidos por tomar fotografías, según informa Sea Shepherd.

Esto es lo que les hacen.


Para dirigir una carta al Primer Ministro de Canada por el fin de esta barbarie entra
AQUÍ

votar

Matanza de delfines en Japón.

¿Qué necesidad hay de hacer esto? Buscando material para subir hoy me encontré con esta noticia de hace dos años pero al tratarse de una práctica anual lo publico porque este año volverá a suceder. Es un artículo de Oscar Gutiérrez, tomado de 20minutos.es.

"Un baño de sangre, cruel y bárbaro". Así es como califica la sociedad protectora 'Sea Shepherd' la caza de delfines que cada año y, por estas fechas, tiene lugar en la provincia de Taiji, al sur de Japón. Precisamente este fin de semana, varios medios de comunicación han mostrado imágenes de algunos de los vídeos de denuncia grabados por esta organización. En los vídeos se ve cómo pescadores japoneses arrean manadas de delfines hasta la bahía para después herirlos con arpones y esperar su lenta muerte dejando que los animales se desangren. Delfines, marsopas y ballenatos Junto a los delfines, esta masacre anual, que comienza en octubre y finaliza en marzo, también se alimenta de marsopas y ballenatos. Las imágenes distribuidas el sábado por los medios pertenecen a las últimas cacerías de Taiji, pero, según informa esta organización, estas 'encerronas' también tienen lugar en Iki, Ito, Futo y Izu. Según 'Sea Shepherd', estas provincias se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en seis meses. El destino de estos delfines: carne para restaurantes y supermercados.
video

En otra web (www.mierdas.es)encontré el video anterior y además este link para firmar una carta al gobierno de Japón pidiéndole que finalice esta terrible práctica.
FIRMA AQUÍ

LO MAS GRAVE DE TODO.
Alarmado me quedé cuando buscando más información encontré que esto no solo lo hacen en Asia, aquí, al lado nuestro, en Europa, para ser exacto en Dinamarca pero también en otros países comunitarios hacen exactamente lo mismo que en Japón, las masacres están más cercanas a nosotros de lo que imaginamos.

Recogida de firmas para el caso Dinamarca.
Acabo de firmar y solo hay 6767 rúbricas, imagino que se necesiten muchas más, venga, no cuesta nada.
FIRMA AQUÍ

votar

sábado, 30 de enero de 2010

¿Conoceis a Susi?



Tomado de http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=9

Susi es la elefanta que aún continúa viva en el Zoo de Barcelona. Y decimos aún porque su vida se encuentra en un serio riesgo; desde que a finales de febrero de 2008 muriera Alicia, la elefanta compañera de Susi que era además la hembra dominante, Susi se encuentra en un serio estado de depresión. Pero empezaremos a contaros su historia desde el principio, una biografía plagada de lagunas y vacíos que sólo Susi conoce…



Susi nació en estado salvaje en África en 1973 y no sabemos si fue uno de los tantos elefantes huérfanos por culpa de los cazadores o si fue capturada para ser explotada en un circo; el hecho es que un día Susi fue a parar a las instalaciones de Terra Natura y desde allí fue trasladada al Zoo de Barcelona en el año 2002. Allí Susi compartió el recinto con Alicia, una elefanta que desempeñaba el importante rol de ser la hembra dominante para una especie que es esencialmente matriarcal en su organización social; si bien ninguna de las dos estaba bien en su recinto del zoo dado que este tipo de instalaciones no contribuyen a su bienestar físico ni psíquico, al menos podían estar juntas y sobrellevar su cautividad encontrando un mínimo consuelo la una en la otra.



Pero a finales de febrero de 2008 Alicia murió en circunstancias aún no aclaradas, dejando a Susi en soledad y con una cada vez más acentuada depresión. El malestar de Susi es evidente: todos sus movimientos y comportamientos son inequívocos de una fuerte depresión, lo que además está dañando seriamente su salud física y mental. Basta detenerse frente a Susi durante unos breves minutos para comprobar que:


* Tiene comportamientos estereotipados cada vez más acentuados: un movimiento estereotipado es aquel que se lleva a cabo de forma repetitiva y compulsiva sin ninguna finalidad. En el caso de los elefantes es típico el balanceo de la cabeza y la trompa, y una especie de “baile” que realizan alternando las patas delanteras al apoyarlas en el suelo.


* Susi se come sus propias heces: esto se llama coprofagia, y es un comportamiento que delata su estado de ansiedad, estrés y aburrimiento.


* Trastornos intestinales: el aburrimiento que le hace comer sus propias heces, es el mismo que hace que Susi pida comida insistentemente a los visitantes del zoo... simplemente porque no tiene ninguna otra cosa para hacer por la carencia total de cualquier programa de enriquecimiento ambiental, que en la jerga de los zoos es como se llama a darle a los animales algo para hacer. Es así como esta vegetariana gigante come embutidos, patatas fritas, bolsas de plástico, juguetes y todo lo que se le ponga al alcance de su trompa, lo que le causa un sinnúmero de trastornos gastrointestinales, una de las causas de muerte más frecuente en elefantes en zoos.


PARA FIRMAR LA CAMPAÑA POR LA LIBERACIÓN DE SUSI PINCHA EL LINK:
Libera ONG

votar

Homenaje a Canelo. Siempre fiel.



¿Serías capaz de estar doce años en la puerta de un Hospital esperando a que salga un familiar o amigo el que viste entrar enfermo? Seguro que no, Canelo si lo hizo, aquí os dejo un video en su memoria como ejemplo de fidelidad eterna. Tenemos tanto que aprender de los animales...



votar

Diario de un perro. (Para llorar)

Ya hace años tuve mi primer encuentro con este relato, estaba en el veterinario con mi perrita Lassie, una pequinesa adorable, esperando para hacerle la eutanasia pues padecía un cáncer de garganta que no podía operarse, con ella en brazos me llamó la atención un folio colgado en el tablón de anuncios de la clínica, la curiosidad me llevó a el, comencé a leerlo y a medida que avanzaba en la lectura las lágrimas empezaron a correr por mi cara de forma incontrolable, era solo texto, sin imágenes ni sonido, este que les traigo hoy tiene fotos, música y voz con lo cual se hace mucho mas triste pero desgraciadamente es la historia de muchos perros. Espero que les guste y que lo hagan circular. Ya está próximo San Valentin, 14 de febrero, día del amor y la amistad, muchas personas aprovechan la ocasión para regalar cachorros que por no esperados o deseados pueden terminar como el perrito de la historia.



votar

Agradecería sus comentarios.







Hola amigos, me encantaría recibir sus comentarios a los artículos que aquí publico, debajo de cada uno de ellos hay un enlace que dice "comentarios", pinchando ahí se abre una pantalla nueva donde pueden escribir lo que opinen sobre lo que acaban de leer. También me interesaría mucho que participaran de las encuestas y así conocer la opinión del mayor número posible de personas. Quiero decirles que en realidad este blog no tiene demasiado mérito pues excepto el artículo titulado "un video horrible" que si escribí yo, los demás son todos extraídos de distintos sitios en la red movido por el deseo de que se conozcan estos casos de maltrato y por mi enorme e incondicional amor a los animales, con la esperanza de que algún día no tengamos necesidad de sitios como este porque los humanos habremos aprendido a respetarlos o los gobiernos sean capaces de modificar sus leyes para sancionar severamente a quien no lo haga. Mientras llega ese anhelado momento aquí estaré para dar a conocer al mundo los casos de maltrato a los cuales tenga acceso.
Gracias a todos.

votar

...y al final murió.


La noticia es de noviembre pasado, pero me parece interesante publicarla al mundo para que sepan cual es la situación de los animales en España, el país que actualmente está presidiendo la Unión Europea.
Tomado de www.diariodeavisos.com


Garafía

Un caballo en aparente estado de abandono fallece, tras una lenta agonía, en un cercado del municipio de Garafía


Al borde de la carretera de Garafía, a la altura de la zona de Machín, en un cercado con alambres de espino, un caballo vivió una lenta agonía. Un pura sangre inglés de mediana edad que lucía a la vista de quienes pasaban por allí un aspecto de abandono, "sin comida ni agua", como nos explicaba un testigo de este lamentable hecho que terminó con la muerte del animal el pasado viernes.

Esta persona que se ha puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS para hacer pública este hecho, explica que cuando vio el estado en que se encontraba el caballo lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Garafía, organismo que tiene las competencias en esta materia, donde le dijeron que nada podían hacer. Al ver que la situación no cambiaba lo denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los agentes se personaron en el lugar y pudieron comprobar el estado en que se encontraba el animal.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que levantaron dos denuncias de carácter administrativo al propietario del caballo a quien le requirieron que lo pusieran bajo el cuidado de un veterinario. Pero el animal murió poco después en el mismo cerco. Desde la Guardia Civil aseguran que al carecer de un informe veterinario que demostrara que su muerte se debía a que no estaba alimentado no pudieron denunciar el caso.

El testimonio de este ciudadano que denunció el caso y que se da la circunstancia de que es veterinario de formación aunque no ejerce como tal es bastante descriptivo. "El animal no tenía que beber ni de que alimentarse, careciendo de las condiciones para cuidar un caballo. Además no tenía el aspecto de padecer ninguna enfermedad sino de estar completamente abandonado y si efectivamente estaba enfermo debería ser atendido ". De hecho, en algunas imágenes que hemos podido observar se pueden apreciar hasta dos bañeras, sin agua, que se utilizarían como abrevadero.

votar

Evitan que 800 gatos acaben como parte del menú.










Tomado de www.tenerifeenlinea.com
Evitan que 800 gatos acaben como parte del menú de un restaurante
Los 'salvadores' se organizaron a través de Internet


Estofado de minino con salsa de soja.

Un grupo de amantes de los animales de Tianjin, en el norte de China, secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación.

Según publica Wang Zhuoqiong en el China Daily, en un artículo titulado Activists save 800 cats from being eaten, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos durante 24 horas mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes.

El grupo se organizó tras difundirse en Internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euro).

FELINOS ROBADOS

Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños. Li explicó que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace tiempo ilegalmente con gatos.

La ecologista Asociación del Bienestar de los Animales de la Capital, con sede en Pekín, denunció que la policía respaldaba al dueño de la tienda, aunque no pudo presentar facturas que probaran la compra legal de los gatos que pretendía vender al matadero.

Tras un día de negociaciones, el grupo logró convencer a la policía y al dueño de la tienda para liberarlos, a cambio de dinero, y trasladados a un centro.

UN 'EXQUISITO' MANJAR

Miles de gatos son enviados a diario desde toda China a Cantón, donde acaban en los menús de restaurantes locales, famosos por una gastronomía que incluye todo tipo de animales.

China es objetivo de los defensores de los derechos de los animales por el consumo de todo tipo de animales, incluso los que se están en peligro de extinción, tanto como alimento como en la medicina tradicional china. La ley china establece penas de hasta 5 años por este tipo de delitos.

votar

viernes, 29 de enero de 2010

Ayuda para los animales llega a Haití




Artículo y foto tomados de www.elespectador.com

"Necesitamos asistir inmediatamente a los animales y desarrollar planes a largo plazo para que haya un beneficio duradero"

Una coalición conformada por organizaciones de protección animal llegó a Haití para ayudar a los animales que quedaron en riesgo tras el devastador terremoto. El equipo representa a la Coalición para el Rescate de Animales en Haití (ARCH, por sus siglas en inglés) que fue formada específicamente para atender la crisis en el país caribeño y es liderada por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW).

El equipo de la ARCH está reuniéndose con funcionarios del gobierno haitiano y de agencias internacionales como Naciones Unidas, para definir los problemas más apremiantes del país en cuanto a los animales e identificar posibilidades de planeación a largo plazo que incluyan un programa de vacunación a gran escala, servicios de control de poblaciones animales y opciones para crear y mejorar la infraestructura veterinaria.

"La condición de estos animales antes del terremoto no era buena, así que no podemos simplemente devolver las cosas al estado en el que estaban," dijo Ian Robinson, Director de Atención de Emergencias de IFAW. "Necesitamos asistir inmediatamente a los animales y desarrollar planes a largo plazo para que haya un beneficio duradero."

"Once días después del terremoto, encontramos una ciudad en ruinas; el país no podrá iniciar el enorme trabajo de reconstrucción que necesita mientras la economía esté hecha pedazos," dijo Gerardo Huertas, Director de Atención de Desastres de la WSPA para las Américas. "Sin embargo, nos hemos reunido con gente muy profesional del gobierno, quienes han mostrado mucho interés en trabajar con nosotros y están comprometidos a proveernos el apoyo necesario para emprender acciones."

"No habíamos tenido en cuenta la inclusión de los animales en los planes que hemos trabajado hasta ahora, pero después de reunirnos con el equipo de la ARCH, vemos que sería bueno hacerlo," dijo Jean Marie Claude Germain, Ministro haitiano de ambiente. "Además de prevenir la deforestación y proteger nuestras reservas de agua, estamos también discutiendo la necesidad de un programa de vacunación para evitar la propagación de enfermedades entre poblaciones animales."


Sólo cerca de 100.000 perros haitianos (de los 500.000 estimados) fueron vacunados contra la rabia el año pasado. Además, el gobierno de Haití carece de medicamentos suficientes para proteger a los cerdos y el ganado contra enfermedades comunes como ántrax y cólera porcina.

"Ahora, estamos en alto riesgo de enfermedad y por eso es muy importante empezar una campaña de vacunación lo antes posible," dijo el Dr. Michel Chancy, Ministro de Producción Animal de Haití.

Se espera que el primer cargamento de medicinas y equipos necesarios para la intervención llegue hoy a Puerto Príncipe desde República Dominicana.

La mayoría de los miembros de la ARCH han retornado a Santo Domingo para organizar los suministros para el siguiente ejercicio de asistencia. La coalición continuará su valoración en áreas fuera de Puerto Príncipe, ofreciendo atención veterinaria inmediata para los animales en cooperación con el gobierno haitiano.

votar

miércoles, 27 de enero de 2010

PUPPY MILLS: LAS FÁBRICAS DE CACHORROS.

Artículo tomado de www.yoperro.com

Los puppy mills, las fábricas de perros, proliferan en nuestros días y también en España. Estos lugares incurren en numerosas irregularidades de todo tipo y están mucho más extendidos de lo que se cree; sin embargo, aún somos pocos los que sabemos de su existencia y menos los que están concienciados y decididos a acabar con ellas y con la crueldad de sus prácticas.

A continuación os dejo un video, observen que buenos los perros como demuestran alegría al ver a sus carceleros.

video

Mi observación:
Es muy importante que si estás decidido(a) a comprar un cachorro que lo hagas a un particular, que visites su casa para que puedas comprobar en que condiciones tiene a los animales y el trato que les da a los mismos, desafortunadamente ya uno no puede fiarse ni de las tiendas especializadas porque incluso ellos compran por cantidades en países del este por unos sesenta euros y luego los revenden aquí por seiscientos o más de mil euros en muchos casos.

En jaulas como gallinas.

video

Estos criaderos ilegales, también llamados puppy farms (granjas de cachorros) son criaderos de perros a gran escala que desarrollan su actividad en deficientes condiciones, causando el desarrollo de numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias en los cachorros que en ellas se crían. La gran cantidad de animales eutanasiados (más de cuatro millones de perros al año sólo en EEUU) ha llevado a los defensores de los derechos de los animales a oponerse firmemente a la crianza masiva de mascotas.

DIFERENCIAS ENTRE UN BUEN CRIADOR Y UNA FÁBRICA DE CACHORROS

Los criadores responsables de perros se preocupan realmente de conseguir un animal sano, tanto física como mentalmente. Los buenos criadores tienen en cuenta los problemas de salud específicos de cada raza, herencia genética, condición física, edad y temperamento del perro antes de producir camadas. Estos buenos y reputados criadores cuidarán con especial dedicación a las madres y los cachorros, evaluando constantemente su salud y asegurandose también de que sus perros se socialicen correctamente. Los perros que, por el contrario, han sido criados en esos criaderos industriales llamados puppy mills, viven hacinados en jaulas diminutas junto a otros muchos perros de diferentes razas y edades, en condiciones sanitarias que dejan mucho que desear, y expuestos a las inclemencias del tiempo. No son convenientemente alimentados, y reciben poca o ninguna atención veterinaria. Estos perros no saben lo qué es un juguete ni la compañía de personas y muchos de ellos puede que jamás logren ser parte de una familia. Las perras son obligadas a criar siempre que están en celo, a veces incluso con sus propios hermanos, hijos o nietos, lo que desencadena multitud de enfermedades hereditarias en la camada, aparte de problemas de comportamiento. Pero la enorme crueldad de estos criadores no acaba ahí: tan pronto como una hembra deja de ser fértil, deja también de ser útil para su lucrativa y despiadada actividad. ¿Qué hacen con los animales que ya no les son útiles por no ser fértiles o estar demasiado enfermos? Simplemente los matan o los venden a otros criadores con menos escrúpulos aún. En cuanto a los cachorros, estos irresponsables y codiciosos criadores tampoco respetan el tiempo mínimo que las camadas deben pasar con su madre. Los cachorros suelen ser vendidos antes de las 7 u 8 semanas de vida; muchos de ellos morirán poco después de ser entregados a sus nuevos e ignorantes dueños o padecerán enfermedades graves causadas por la cría indiscrimada o por no haber sido adecuadamente vacunados ni desparasitados. Los cachorros más afortunados probablemente tendrán problemas de conducta.

¿PUEDE SER MI CACHORRO UNO DE ESOS DE PUPPY MILLS?

Desgraciadamente es muy posible que así sea. Las fábricas de cachorros, a pequeña y gran escala, son una plaga también en España, y no siempre es fácil determinar si un cachorro ha sido o no criado en una de ellas. Si compraste a tu perro en una tienda de mascotas, lo más probable es que venga de una puppy mill. Tiendas como Mister Guau traen a sus perros de países del Este, donde son criados en masa y sin control y transportados hasta aquí en pésimas condiciones. No es extraño, pues, que muchos de esos perros mueran durante el viaje, poco después de llegar o ya en manos de sus nuevos dueños. No en vano, Mister Guau es la cadena de tiendas de mascotas con más denuncias por parte de desengañados compradores, que sufrieron, impotentes y perplejos, a la enfermedad e incluso finalmente a la muerte de esos cachorros que parecían tan hermosos dentro de sus vitrinas. Hermosos, pero enfermos. Un dato revelador: cada vez son más los paises que, como el Reino Unido, se deciden a prohibir la exposición y venta de perros y gatos en tiendas de mascotas. ¿Cuándo será esto una realidad en España?

Un video de las noticias de Tele 5 denunciando el tema.



Otra de las maneras más habituales de adquirir un nuevo perro o cachorro en la actualidad es a través de los muchos anuncios en internet, algunos de los cuales incluso se presentan como criaderos autorizados o familiares en directorios como segundamano o mundoanucio, entre otros. Desconfía de ellos. La gran mayoría son anunciantes que venden esos cachorros criados en masa y de manera ilegal. No confies en ellos aunque digan entregar los cahorros vacunados y desparasitados e incluso asegurarte que disponen de pedigree. El pedigree por si solo no es garantía de nada.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL PERRO SANO QUE TODOS BUSCAMOS?

Si a pesar de todo aún estás decidido a comprar o adoptar un perro, hazlo bien. Tómate el tiempo necesario para decidir no sólo la raza y el sexo de tu mascota ideal, sino también para informarte y escoger un criador de confianza.

Una muy buena opción y seguramente la más económica es adquirir un cahorro de una camada del perro de algún amigo o conocido, quizá incluso de alguien recomendado por tu veterinario de cabecera. Pueden ser perros de pura raza o no, con o sin pedigree, pero seguramente sanos y bien socializados, al ser criados en familia.

Otra opción, la que yo elegí, es buscar un criador profesional con afijo. Suelen ser criadores especializados en una o unas pocas razas y con unos cuantos años de experiencia y muchas veces son veterinarios. Cumplen con todos los requisitos que marca la ley para la cría y selección de perros y ofrecen todo tipo de garantías sanitarias. Se preocupan realmente por el bienestar de los perros a los que crían, no tan sólo por rentabilizarlos, y por eso no es extraño que se muestren selectivos con los posibles compradores. Por supuesto, el precio de uno de estos perros puede ser bastante elevado, oscilando entre los 600 y más de 1000€ según la raza y calidad del animal (adecuación al estándar, padres y/o abuelos campeones, etc). Pero verdaderamente es un dinero bien invertido.

Hasta ahora, en mi caso, cada visita al veterinario ha sido una bendición: ¿qué puede ser mejor que la felicitación de tu veterinario por tener un perro hermoso y sobretodo sano? ¿Y qué puede ser más triste que enterarse por este mismo veterinario de que la mayoría de perros y gatos le llegan enfermos ya en su primera visita? “Parvovirosis, coronavirus, displasia de cadera, leishmaniosis, infecciones por parásitos, tos de las perreras, moquillo… Eran perros de tiendas de animales”, añadió.

Por eso, aún me sorprende y me indigna la cantidad de gente que va a comprar un animal a la tienda de la esquina, sin informarse ni importarles la procedencia de esos perros, esos gatos, esos hurones… “¡Es que son tan bonitos! Es que me miraba con unos ojitos…” Son las frases más comunes de los compradores ignorantes e impulsivos, por no hablar de aquellos que compran un perro para regalarlo en Navidad. Pagan 600, 800 o más de 1000 euros (el mismo precio de un perro de calidad) por un animal por el que la tienda pagó 50 euros a algún granjero de Rumania o Ucrania. No estoy segura de qué disgustaría más a estos compradores si se enteraran del oscuro negocio en el que participan sin saberlo: los precios abusivos o las altas probabilidades que tiene su perrito de padecer algún transtorno del comportamiento o de sufrir alguna enfermedad grave o incluso la muerte.

Yo, por mi parte, cada día que pasa, cada vez que miro a Darin, doy gracias de haber elegido el afijo Barbadura y no ese charlatán que se anunciaba en mundoanuncio. Desde aquí aprovecho para mandarles un caluroso saludo a Pilar y a Darío Castro, de Barbadura, este último veterinario colegiado de Madrid y Juez especialista Internacional de los tres tamaños de Schnauzer y también Juez internacional por la F.C.I. de otras 15 razas del grupo II. Gracias por el fabuloso Darin y mis más sinceras felicitaciones por el extraordinario trabajo que llevan a cabo, criando a perros no sólo hermosos y cariñosos sino, lo más importante de todo, sanos y felices.

Stop Puppy Mills!

votar

martes, 26 de enero de 2010

Cervatillo tiroteado.

En la foto Tracey Stentiford, ella lo encontró y lo crió a biberón con la esperanza de cuando se pudiera valer por si mismo devolverlo a su medio. Tomada de www.dailymail.com
Artículo publicado hoy en el Diario de Avisos de Santa Cruz de Tenerife.


El más sonoro clamor de protesta reflejada en los periódicos del citado 15 de enero pasado fue originado por la muerte violenta de un cervatillo de dos años de edad, muy popular entre los habitantes del condado de Devon, que respondía al nombre de Bambi, bautizado así -obviamente- en recuerdo del protagonista de la famosa película de la factoría Disney. Según pudo leerse en dicha fecha, el animalito fue tiroteado y muerto por un policía cuando deambulaba sin rumbo por un parque, ante el temor de que pudiera invadir una autopista próxima y causar un accidente entre los numerosos vehículos que circulaban.

"Hubiera bastado un dardo anestésico para solucionar el problema", así se lamentaba Tracey Stentiford, la persona que lo encontró en su granja, aparentemente abandonado, y lo alimentó con biberón hasta que fue capaz de valerse por si mismo y susceptible de ser devuelto a su medio natural. Pero Bambi renunció a tal privilegio y prefirió permanecer en la granja de Tracey, situada en Sirwell (North Devon). La opinión de la señora Stentiford fue ampliamente compartida por la opinión pública británica, tan dada a valorar el sufrimiento de los animales y su bienestar. Frente a tales consideraciones están los argumentos aducidos por quienes decidieron el sacrificio de Bambi. Un miembro de una protectora de aquel condado fue alertado de la presencia errática del joven ciervo. Aquél desvió al aviso a la policía y a un veterinario que intentaron, durante cinco horas, capturar al animal, sin éxito. Y pensando que un dardo lo espantaría y tendría tiempo de entrar en la autopista, optaron por los disparos. La protesta de la gente estuvo en este caso atronada por el recuerdo de un suceso parecido fechado a finales de diciembre del año pasado cuando un novillo fugado de un matadero de Birmingham también fue tiroteado por la policía hasta que murió. "La gente no llega a comprender el alcance impredecible de un animal suelto e incontrolado, aunque haya sido sedado con un dardo tranquilizante". Fueron las manifestaciones de un portavoz de la policía de West Midlands, al salir al paso de las críticas recibidas por la muerte tan atípica de una res destinada a alimento de los humanos. Pero, a fin de cuentas, váyase a saber si la muerte por disparos no resultara más piadosa que la que suelen recibir cerdos, vacas u ovejas en establecimientos tan desacreditados como muchos mataderos.

votar

lunes, 25 de enero de 2010

La inteligencia de los cerdos.

Viendo este video y luego de criticar tanto a los chinos, me siento como si hiciera lo mismo que hacen ellos, solo que yo lo hago con los cerdos. ¿Dónde está la diferencia?
Es evidente que nosotros no salimos por las calles "cazando" cerdos para comer y supongo que en las granjas donde se crían estos animales para su consumo no les den una muerte tan horrorosa como hacen los asiáticos con perros y gatos, no obstante me invade un sentimiento de culpa que me hace comenzar a plantearme seriamente el hacerme vegetariano. Juzgar vosotros mismos.
video

votar

La respuesta del gobierno.



CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.


Hace meses le escribí al Presidente del Gobierno Sr. José Luis Rodríguez Zapatero pidiéndole su intervención por el fin de las corridas de toros en España. Aquí les dejo con la respuesta de el Sr. José Enrique Serrano Martínez, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Al menos han tenido el detalle de contestar...


votar

domingo, 24 de enero de 2010

Moscatel, nacido para morir asesinado.

Artículo de Mª Ángeles Fernández tomado de la web de Karmele Marchante.
Desafortunadamente ya Moscatel habrá fallecido, lo publico pues me parece muy valioso y porque con total seguridad este año se repetirá la misma escena con otro animal.
Desde el mismo día que se produjo su nacimiento en el mes de febrero de 2005 "Moscatel" fue sentenciado a muerte. No le han ofrecido la oportunidad de nacer libre, vivir libre y morir con dignidad. ¿Qué derecho tienen los animales humanos para decidir cómo deben morir los no humanos?.
Otro año más llegan las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña en el vallisoletano pueblo de Tordesillas. Cada segundo martes de septiembre se celebra un festejo taurino en dicha localidad llamado "El Toro de La Vega" o "Toro alanceado" porque el noble animal muere salvajemente atravesado por lanzas por una horda de casi tres mil personas que van a pie o a caballo portando lanzas de punta plana de unos 33 cm.
"Moscatel" será ajusticiado el martes 15 de septiembre. A las 11:00h. lo soltarán e irá escoltado por un grupo de gente indisciplinada y violenta. Cruzarán el viejo puente que atraviesa el río Duero para llegar a la Vega donde será acorralado hasta su muerte. Las mujeres no pueden participar porque es una tradición patriarcal.
La propia Junta de Castilla y León fue la que le otorgó la denominación de "Espectáculo Taurino Tradicional". ¿Quién puede disfrutar torturando a un ser sintiente? ¿Por qué no es erradicada la violencia a la que es sometido el animal? ¿Es necesario arrebatar una vida por placer?.
¿Por qué l@s tordesillan@s , con una importante riqueza histórica no invierten en culturizarse?.
Precisamente este año se celebra el V centenario de la llegada de la Reina Juana I de Castilla apodada "La Loca" a Tordesillas donde pasó cuarenta y seis años hasta el fin de sus días recluída en la torre del castillo y enterrada en el Real Monasterio de Santa Clara hasta su posterior traslado a la Catedral de Granada donde reposa junto a sus progenitores Los Reyes Católicos..
Para mí no es justificable esta salvajada, para mí tampoco lo es que se involucre a la Virgen de la Peña en este festejo tan cruento, tan vil, tan cobarde mientras las autoridades civiles y eclesiásticas miran hacia otro lado lavándose las manos como Pilato lo hizo una vez.
Cómo me gustaría que fuesen las agujas del sol de la mañana las que acariciasen a "Moscatel" librándole de la tiranía de los lanceros. Mi recuerdo a "Rompesueños", a "Jaquerito", a "Enrejado", a "Valentón",... y a todos aquellos que nacieron para ser "asesinados" de manera cruel por la mano del hombre.
Quiero expresar públicamente mi rechazo a este espectáculo y darle voz a "Moscatel", un nombre demasiado dulce para morir de una forma tan amarga... Una pena.




votar