En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de diciembre de 2010

Jódar, pueblo de los horrores

Artículo de Joaquín García "Chipola", tomado de LaVerdad.es

Ante la gravedad y la frecuencia con que en el pueblo de Jódar se están produciendo todo tipo de casos de maltrato animal, queremos expresar nuestra más absoluta repulsa ante esta situación.

La especial crueldad de casos de ahorcamiento de galgos, peleas de perros, envenenamientos masivos y todo tipo de maltrato y tortura hacia los animales, entre ellos los más recientes conocidos y denunciados: la quema de perros abandonados, de los cuales se han recibido ya dos casos en la protectora de animales de Úbeda, están haciendo que el pueblo sea conocido como el «pueblo de los horrores» entre las asociaciones protectoras en España y, en general, entre todas las personas con una cierta sensibilidad ante este problema.

Los casos mencionados están llegando a conocerse no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, desde dónde nos llegan mensajes de apoyo para que insistamos en la necesidad de que las autoridades de Jódar intervengan para tratar de atajar estas conductas bárbaras que nos horrorizan y nos avergüenzan.

El ayuntamiento y las autoridades locales deben actuar para tratar de erradicar estas conductas delictivas ya que están vulnerando las leyes de protección animal. Pero además, creemos que hay que exigir una actitud por parte de ustedes, representantes de los ciudadanos, para que nadie se crea impune al cometer estas atrocidades.

La manera en que se trata a los animales es un reflejo del nivel cultural de una sociedad.

Por favor, actúen ustedes, apoyen a las personas que están tratando de mejorar esta situación en Jódar desde su protectora de animales e intervengan con su policía local para evitar tener el dudoso honor de ser conocidos por ser uno de los pueblos de España en el que más casos de maltrato animal se están produciendo.

votar

2 comentarios:

  1. yo soy de jodar y me averguenzo de lo k alli pasa lo recuerdo desde niña crei que eso se habia terminado no se como sigue de generacion en generacion yo tengo una perra y la amo con toda mi alma por favor que las autoridades hagan algo

    ResponderEliminar
  2. Hola mari. Eso es lo bueno, que no se puede generalizar, a veces entre la mierda crecen flores bellas y olorosas, no es que todo el mundo en el pueblo lo sea, tu eres ejemplo de que no es así, pero por lo que se ve si que abunda tan nauseabunda materia en tu pueblo. Una penita.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar