En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de diciembre de 2010

Denuncian en Chile que precario circo da de comer perros a leones

Tomado de PrensAnimalista


El circo está instalado a un costado del Liceo Industrial de Hualpén. Fue allí donde un vecino captó imágenes donde aparecen cachorros enjaulados a pasos de los leones.

Además, consta en las imágenes el hallazgo de restos de perros en los alrededores del circo.

Horrorizado quedó M. Fernández al percatarse que en el circo que visitaba su ciudad, perros y cachorros estaban destinados a ser el alimentos de leones a mal traer.

” En el Liceo Industrial de Hualpén y con unos compañeros vimos que se instaló un circo, así que fuimos a ver a los leones que estaban cerca. Al llegar, nos dimos cuenta de que habían 2 perros en una jaula y otros cachorros en una caja encima de esta. Sospechamos que se los dan de comida a los leones ya que cuando estaba mirando sentí un olor putrefacto y me di cuenta de que a mi lado quedaba sólo el cuero de un perro.


Me dejó muy mal. Me dio pena por los perritos y por los leones”, manifestó M. Fernández a radio Bío Bío.

Hecha la denuncia, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) concurrió a las dependencias circenses -verificando las boletas de compra de alimento para los felinos, descartando a su juicio, la muerte de perros para alimentar a a los felinos.

Por su parte, los dueños del circo rechazaron las acusaciones, calificándolas de infundadas y asegurando que solo se trata de “mitos urbanos” que rodean la actividad.

El Circo Modelo ya había recibido una denuncia el año 2009, estando en Tomé, por las pésimas condiciones en que mantienen a sus leones.

Fuente: Radio Bío Bío

votar

2 comentarios:

  1. Lo que hay que ver... ¡¡Qué fuerte!! Nunca entenderé ese afán del ser humano porque creerse dueño de todo y de todos, hasta el punto en que creo que se confunden con un dios capaz de decidir entre quien vive y quien muere y de qué manera... En fin

    ResponderEliminar
  2. Hola Nehalennia. Desde luego que esto es un espanto, como se puede ser tan desalmado para darle un perro de comer a los leones. A saber cuantos horrores de este tipo se están cometiendo ahora mismo en cualquier parte del mundo. Lo que me deja sin palabras es la "magnífica investigación" hecha por el Servicio Agrícola y Ganadero, que luego de ver unas supuestas facturas de comida para los leones se largó de allí sin pedir más explicaciones referentes a los perros, por lo menos saber qué justificaba su presencia en el lugar enjaulados de esa forma.
    ¡Que vergüenza!
    Como siempre, gracias por tus comentarios y te deseo que pases junto a los tuyos unas magníficas Fiestas Navideñas.

    ResponderEliminar