En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de octubre de 2010

Niños apedrean y golpean a animales hasta morir

Perros, gansos, cabras y gatos son torturados en macabros juegos. Las víctimas son inmovilizadas con alambres para que no puedan escapar.

Tomado de Prensa Animalista


PUERTO MONTT. Chile.
Vecinos de la ciudad satélite de Alerce Sur (a 14 kilómetros de Puerto Montt) están atemorizados y consternados. Hace aproximadamente 6 meses en distintos sectores de dicho lugar, animales están desapareciendo y al tiempo son encontrados apedreados y mutilados. La denuncia la hizo una señora que vive en el sector a la agrupación Educación Animalista Alerce (GEAA). Ella les indicó que su gato regalón de un día para otro se perdió y que al preguntar por él en el pasaje en que vive , niños le dijeron que fuera a ver si estaba en un sitio eriazo cercano ya que allí otros niños de la población Navegando el Futuro I, practicaban puntería con animales amarrándolos a sus extremidades para que no pudieran arrancar. La vecina fue a constatar lo dicho y efectivamente encontró a 3 gatos en estado de descomposición.

Según Juan José Orellana, director de GEAA, los responsables de los maltratos con consecuencia de muerte, serían tres niños de entre 6 y 10 años y pertenecerían a familias con antecedentes delictuales muy temidas en el barrio, y que por lo mismo, habitantes de Alerce Sur no se atreverían a denunciar el hecho a Carabineros. También relató que recorrieron el lugar y que encontraron restos de perros, de felinos y de una cabra.


“Nosotros conocemos a los padres de estos pequeños maltratadores. El gran problema al que nos enfrentamos, es que los vecinos no quieren denunciar ya que se trata de dos familias bastante antisociales, que infunden temor; lamentablemente mientras no tengamos un video o fotografías de los niños cometiendo los actos, la policía es poco o nada lo que puede hacer. Lo importante es que están plenamente identificados y la vecindad en el anonimato nos va a ayudar a recolectar las pruebas para denunciar de mejor forma”, manifestó el proteccionista.

Orellana también dijo que la gran preocupación de GEAA es que si estos niños de tan corta edad no son tratados, serán probablemente en el futuro delincuentes y asesinos. Recalcó en la importancia de la educación animal en las escuelas, el inculcamiento a respetar los derechos animales para que no sucedan estos hechos. “Está comprobado científicamente que quienes maltratan y matan animales son futuros asesinos en serie”, puntualizó.

Infancia y maltrato

Al consultarle a la sicóloga infantil Carmen Luz Opazo sobre la relación infancia y maltrato, la profesional relató a PrensAnimalista que expertos en el tema y a través de investigaciones establecieron que un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo, tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto y la violencia hacia los animales podría tener un valor predictivo de violencia hacia humanos.


“Los niños reciben desde temprana edad contacto con imágenes de animales e incluso, la mayoría de ellos conviven con una o varias mascotas. De éstos aprenden a ser responsables a desarrollar empatía, afecto incondicional y muchos adquieren su autoestima como consecuencia de su relación con su animal de compañía. Desafortunadamente, en familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia humanos”, afirmó.

Para finalizar, la profesional contó sobre un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency. Éste reveló que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños, también se había maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo.

votar

4 comentarios:

  1. Estos ñiños, el día de mañana maltrataran a sus semejantes, han nacido para delincuentes y torturadores.
    besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. Hola Nela, gracias por tu comentario. Tienes toda la razón del mundo, como no se les aplique un correctivo estos diablitos terminarán mal, de todas formas los tienen bien localizados y seguro que algo harán con ellos para evitar que terminen convertidos en Jack el destripador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Criajos de mierda. Les voy a matar yo a puñaladas, haber que tal. ¡Justicia, venganza! ¡Vamos, todos vamos a hacerlo bien? ¿No? Espero jejejeje....... Vaya mal criados, algunos niñ@s hacen estas cosas por culpa de los padres, o, porque imitan a los demás, por cosas de le televisión.... Etc. Muchos saludos Daniel, ¡Asta luego!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula, es verdad que hay mucho gamberrito suelto por ahi, afortunadamente no todos los jovencitos son iguales, mírate a ti, una jovencita preocupada porque los animales no sufran.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar