En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 19 de octubre de 2010

Galga ahorcada en Villacañas, Toledo.

De un email enviado por las amigas de Peludos en Apuros

COPIO:

Tierra de galgueros y de cazadores, no hay más que decir. Para ellos estos seres son meros instrumentos en su trabajo, instrumentos que hoy sirven y mañana los tiramos de la forma más despectiva y cruel.

Supongo que habrá un "juicio" ya que la Guardia Civil pondría denuncia, supongo que ese juicio será MUY JUSTO para este animal, supongo que habrá una de esas condenas EJEMPLARES, la de pagar unos 100 euros por utilizar los postes de alta tensión...Y SE ACABÓ. Eso vale la vida de un animal que ha sufrido lo indecible.

No tengo más que añadir, así está el mundo para ellos.

                         OTRO TEXTO DEL MISMO EMAIL.
Este fin de semana hemos bajado a mi pueblo, Villacañas de la provincia de Toledo, pueblo de cazadores.

Una compañera nuestra nos ha informado de que ayer le dieron un aviso referente a un perro ahorcado a las afueras del pueblo. Hemos quedado hoy con ella y el señor que le dio el aviso.

Horroroso.
El animal sufrió durante horas antes de morir asfixiado. Le ahorcaron en un poste metálico de alta tensión, con las patas traseras apoyadas a la base, por lo cual no murió en el acto...

Se quedó alli sufriendo a saber durante cuanto tiempo.

Este hecho se va a denunciar, las fotos son fuertes, pero aun así creemos que deben hacerse públicas, a ver si con ello la gente se conciencia de la responsabilidad que supone tener un animal.

Esta tarde va a venir una protectora a interponer denuncia, pero necesitamos máximo apoyo y difusión, pues aunque es el ùnico caso que hemos visto este fin de semana... estamos seguros de que no será el último!

Por favor, si hay alguien de Villacañas o cercanías y quiere darnos su apoyo solo tiene que contactar con nosotros... no será el último inocente víctima de esta clase de personas...
celia@granfamilia.org

                       
votar

2 comentarios:

  1. ¡NOOOOO! QUE HAN ECHO! Como se atreven, y por lo que se ve en la última foto.... sale de pié. Alomejor "su dueño" o lo que sea quien se lo aya echo, le ató pero le dejó de pié. Y el perro se cansó, se murió y..... buff...

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, justamente ese es el método que utilizan estos malnacidos, los cuelgan, pero dejan que apoyen las patas de atrás para así hacer más largo su tormento, al final el pobre animalito vencido por el cansancio se deja caer y se ahorca. Muy cruel, pero es una invención humana.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar