En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de octubre de 2010

El Masnou aprueba por unanimidad la moción para ser ciudad libre de circos con animales

El Masnou - 23/09/2010
LIBERA! felicita a todo el consistorio del Ayuntamiento de El Masnou

Enviado por Asociación Animalista Libera



Hoy, el pleno del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de El Masnou ha aprobado por unanimidad la moción para declarar la ciudad libre de circos con animales.

La moción ha sido presentada por el grupo municipal de Iniciativa Per Catalunya – Els Verds y Esquerra Unida i Alternativa y ha sido leída por Francesc Xavier Serra i Vigil, quinto teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Masnou.

Activistas de la delegación LIBERA! Mataró y Maresme hemos estado presentes esta noche en el pleno, donde hemos celebrado con todo el equipo consistorial la decisión.

Desde LIBERA! felicitamos y agradecemos a todo el equipo consistorial porque han hecho posible que la moción saliera adelante, por su sensibilidad y su buena disposición para legislar en contra del maltrato animal.

De esta forma, El Masnou pasa a engrosar el listado de ciudades éticas con los animales, siendo el municipio número 32 en aprobar la moción, tras que el pasado agosto lo hiciera también Torroella de Montgrí (Girona) y la pasada semana, Vilassar de Mar (Barcelona).

El Ayuntamiento de El Masnou anteriormente ya ha mostrado su apoyo por la causa animalista. En 2007, aprobó una moción a favor del respeto por los Derechos de los Animales y declaró el municipio ciudad antitaurina.


El equipo de LIBERA! continuará activamente con esta campaña para evitar de esta forma que se perpetúe el maltrato al que son sometidos los animales en los circos; si deseas información sobre la campaña y quieres que tu ciudad se declare Libre de Circos con Animales envíanos un e-mail a central@liberaong.org, y te contactaremos a la máxima brevedad posible.

votar

2 comentarios:

  1. Habría que mirara mas allá, hay gatos en muy malas condiciones en una vivienda privada y se esta haciendo la vista gorda...

    ResponderEliminar