En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 26 de septiembre de 2010

Un asno fue torturado durante nueve días en la Republica Dominicana

Luego, el animal fue golpeado hasta morir, ¡Ayúdanos a pedir justicia!

Tomado de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales)

El periódico dominicano El Nacional reporto que una asna fue atada y expuesta al Sol directo – con un lazo extremamente corto y sin agua ni comida – por nueve dias antes de que golpeada mortalmente por los familiares de un hombre al cual la asna, enloquecida de dolor, había mordido fatalmente. Según noticias locales, la asna había sido vendida y prestada a varias personas para ser utilizado en trabajos agrarios.

La organización Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA) ha mandado un comunicado urgente dirigido al comisario de la Policía Nacional Dominicana pidiendo el castigo máximo para los quien maliciosamente ataron a esta asna en el sol y la privaron de aliento y agua tantos días antes de aporrearla hasta causarle la muerte. PETA solicita que el responsable de este delito sea procesado y la Ley sea aplicada debidamente.

Por favor, insten a las autoridades que toman en serio los crímenes contra los animales. Recuérdenles que las estadísticas demuestran que personas con historias de violencia contra los animales frecuentemente cometan actos violentos contra otros seres humanos. El negar de tomar estos crímenes en serio es peligroso para la comunidad entera. Solicítenles, por favor, que crímenes contra los animales tengan su debida respuesta, con sentencias de cárcel, intervención psiquiátrica y la prohibición de poseer animales para aquellos que tengan antecedentes en maltrato animales.

Alcalde General Lic. Bernardo Santana Páez
Abogado, Criminólogo, Criminalista
Jefe de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional
Av. Leopordo Navarro Esq. #402
Santo Domingo
Republica Dominicana
809-682-2151
809-685-4510 (fax)

Dr. Bautista Rojas Gómez, Director
Secretaria de Salud Publica y Asistencia Social
809-541-3121
809-541-4001 (fax)
sespas@verizon.net.do

Su Excelencia Flavio Dario Espinal Jacobo
Embajador de la Republica Dominicana en USA
1715 22nd St. N.W.
Washington, DC 20008-1902
202-332-6280
202-265-8057 (fax)

Embajada de República Dominicana en Madrid
Paseo de la Castellana 30, 1º dcha.
C.P.: 28046 Madrid, España.
Teléfono: +34 91 431 5395
Fax: + 3491 435 81 39
Correo electrónico: embajada@embajadadominicana.es 



votar

2 comentarios:

  1. DE ESTA ASNA ESTAN ASOMBRADOS,E INDIGNADOS, Y TIENEN RAZON YO TAMBIEN ME UNO A QUE SE CASTIGUE A EL/LOS CULPABLES,PERO HACE MUCHO TIEMPO QUE EN SANTO DOMINGO SE VIENEN MALTRATANDO LOS ANIMALES,ESPECIALMENTE LOS CABALLOS,LOS QUE USAN PARA ARRASTRAR UNA CARRETA EL DIA ENTERO,SIN DARLES ALIMENTOS,Y LOS QUE LOS TIENEN,NO POSEEN NI UN METRO DE TERRENO CON PASTOS PARA ESTOS POBRE ANIMALES.NINGUNA AUTORIDAD VELA POR ESTO.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo", gracias por tu comentario. Es lamentable lo que sucede en cualquier parte del mundo con los animales, no se si en República Dominicana hay alguna ley para protegerlos, de todas formas de no existir creo que podrían organizarse para crearla y si ya existe exigir su cumplimiento y aunque no hagan caso las autoridades denunciar cuando se sepa de un maltrato, ante la policía y los juzgados, en todo el país hay muchas personas que los aman y estarían dispuestos a defenderlos. Yo vi en la zona del Alcázar en Santo Domingo un montón de perros por los alrededores de los restaurantes de Plaza de España y estaban todos gordos, la gente les da de comer y no los maltrataban, es solo cuestión de organizarse y hacer mucho ruido, con la prensa, televisión, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar