En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 12 de septiembre de 2010

Los osos de Corea del Sur necesitan tu ayuda.

No quiero ser pesado con el tema de las firmas (lo soy y mucho), generalmente no suelo publicar el mismo día dos campañas que así lo pidan, pero me llegó esta de WSPA y de verdad me ha dado mucha pena pensar que críen a los osos y luego de diez años de una miserable vida encerrado en una estrecha jaula, los maten solo para sacarles la bilis que según la medicina tradicional china puede curar desde la impotencia, el cáncer o hasta las enfermedades hepáticas (cuento chino).

Por eso, una vez más y como siempre, espero de todos vuestra colaboración en la firma de esta carta dirigida al Parlamento coreano que este mes someterá a juicio si declaran la ilegalidad de estas granjas y así terminar con este crímen en Corea del Sur.
¡Muchas gracias!

Daniel Santos Bonachea.


Enviado por WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal)

Este mes de septiembre, el Parlamento propondrá al Gobierno coreano un proyecto de ley para eliminar gradualmente la cría del oso.

Ahora más de 1.400 osos están sufriendo en las granjas de bilis en Corea del Sur, donde son criados en jaulas hacinadas y estériles hasta los diez años de edad, cuando son sacrificados por su bilis.

La cría del oso no solo resulta cruel, sino también innecesaria ya que expertos en Corea del Sur están de acuerdo en que hay muchas alternativas de hierbas y sintéticos fácilmente disponibles para producir la bilis. Incluso los propietarios de las granjas reconocen que están perdiendo dinero y están dispuestos a considerar otras posibilidades.

La cría de osos en granjas todavía es legal bajo la ley de Corea del Sur, pero afortunadamente el actual Gobierno coreano está dispuesto a encontrar una manera de poner fin a este sufrimiento. El Ministerio Coreano de Medio Ambiente ha mantenido conversaciones con WSPA y GKU acerca de como poner fin a la cría de los osos.
Por favor, firme ahora la petición dirigida al Parlamento de Corea del Sur.

votar

2 comentarios:

  1. Y tampoco no se olviden de los perros en aquel pais, que al igual que los gatos son torturados por su carne:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZGnr6l2NO3Q&has_verified=1

    http://www.uniteddogs.com/stopkillingdogs/

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo", gracias por tu comentario.
    Una de las cosas que motivó la creación de este blog fue precisamente el tema de los perros y gatos en Asia, me llegaron unas imagenes que me dió el impulso que necesitaba para crear este espacio, se han hecho muchas campañas al respecto y de momento se ha conseguido que en China sea penalizado el consumo de estas carnes. PETA está trabajando muy bien en todos esos países.
    Gracias por el enlace, pero desde que vi aquel video hace tiempo de verdad no me atrevo a ver ninguno más, participo en las campañas pero procuro no ver material gráfico pues luego tardo días en recuperarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar