En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de septiembre de 2010

Barbacoa de especies protegidas en Lanzarote.

Enviado por 20 Minutos


Dos de la tarde. Restaurante frente al mar en una turística localidad marinera de Lanzarote cercana al Parque Nacional de Timanfaya. Desde la terraza el paisaje es espectacular; no en vano toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera.
Llega el camarero y nos deja la carta. ¿Ustedes no son de aquí, verdad? Pues si quieren comer algo verdaderamente delicioso, prueben nuestro pollo especial. Y al decirlo, nos guiña el ojo con gesto de complicidad.

En realidad nos está ofreciendo pollo asado de pardela cenicienta, una especie de gaviota nocturna protegida, en peligro de extinción, cuyas crías acaban todos los veranos asadas por miles en Lanzarote y en menor medida Fuerteventura. La denuncia que desde allí mismo hago a la Guardia Civil no sirve de nada, pues no tengo pruebas ni se hacen registros. Otro menos remilgoso se las comerá sólo por el placer de darse una tripada diferente, cual manjar exquisito. Que sea una especie protegida y en peligro de extinción les da lo mismo.

Como ya os he contado, hasta 100 euros por pollo llegan a pagar estos criminales de morro fino.

Hace unos días, un equipo de voluntarios de WWF que trabaja en la conservación del islote de Alegranza (Lanzarote) sorprendió a cuatro cazadores furtivos asaltando varios nidos de pardela cenicienta. En la isla se concentra la segunda colonia más importante del mundo de este ave, protegida por la Unión Europea e incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, más de 8.000 parejas.

A pesar de ello y de ser el primer Parque Natural en declararse en Canarias, desde entonces, año 1986, carece de un órgano de gestión específico o de vigilancia eficiente. Los pardeleros se ponen las botas. Como dice el periodista majorero Juan Luis Calero, Si conocieran a mis amigas, las pardelas, nadie acabaría con ellas. Porque te seducen, son el símbolo de cualquier isleño que desee beberse el mar de un trago.

Pero algunos, bestias de dos patas, prefieren comérselas e incluso se beberían el mar si les dijeran que es ron. Impunemente.



votar

10 comentarios:

  1. El 31 de Diciembre de 2010, unos psicópatas, para celebrar el fin de año en Lanzarote, en la localidad de Los cocoteros, se dedicaron a torturar a animales: los quemaron vivos, los clavaron vivos, les arrancaron miembros estando vivos. Hay una investigación del Seprona, pero nadie habla, por miedo(los psicópatas dan mucho miedo). Sus nombres: Adrián y Giovanni. Si alguien puede hacer algo, que lo haga, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo". Lo único que se me ocurre que alguien del lugar intente averiguar en el Seprona si siguen investigando y de ser así conseguir que alguno de los dueños afectados se presente como acusación particular. Otra posibilidad es escribir o llamar a medios de comunicación de la isla y pedirles que investiguen el caso y luego con los resultados formar un gran escándalo en Internet para exigir que los responsables paguen, mucho más cuando tales actos se cometieron ya en vigencia del nuevo código penal que entró en vigor el 23 de diciembre pasado.
    Por si tu quieres hacerlo o conoces a alguien que se atreva porque no le tiene miedo a los psicópatas te dejo algunas direcciones que pueden ser útiles.

    Lanzarote Digital.com
    Tfno: 928522077 670673098
    http://www.lanzarotedigital.com/es

    La Voz, Diario de Lanzarote
    http://www.interlan-stc.es/lavoz/index.html

    La Provincia
    http://www.laprovincia.es/

    Canarias7
    http://www.canarias7.es/

    Si tienes conocimiento de lo que sucedió, pide el apoyo de alguien que te acompañe y denuncialo, que ahora como está la ley, si los pillan se les cae el pelo.
    Gracias por tu comentario y suerte.
    Un abrazo.
    Si haces algo, por favor, infórmame para desde aquí darle toda la cobertura que pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola "ANONIMO", acabo de ver tu post, y como bien dices a esa gente solo se le puede llamar psicopata o salvaje, estaría bien que te pusises en contacto con el SEPRONA, ya que si como dices están investigando les vendrá bien lo que les puedas decir. El SEPRONA está en el cuartel de la guardia civil de Costa Teguise,

    ResponderEliminar
  4. ¿No podría alguno de los que han leído esto llamar al Seprona y decirles que ellos también lo lean?
    Sé que siguen investigando, pero dan palos de ciego.

    ResponderEliminar
  5. A los dos ultimos "Anonimos" que han posteado, gracias a ambos por la información, por el primero ya supe que el Seprona está en Costa Teguise y he encontrado el teléfono por si alguien quiere llamar y remitirlo a esta web para que sepan el nombre de los presuntos culpables, el teléfono es 928.592.100 ext. 28
    Por el segundo supe que el Seprona sigue investigando y ya eso es muy bueno saberlo ¿No es posible que alguien de ahí se acerque o les llame para que sepan de Adrián y Giovanni?
    Gracias por los comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que por fin están sobre la pista. Por lo visto, hay un tercero: un tal Lionel, de Máguez. Ahora toca esperar para ver si se aplica la ley o se queda todo en nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola "Anónimo", pueden estar tranquilos que tengo información confiable de que se está trabajando en el tema y que los culpables recibirán castigo por este acto deleznable. De momento no puedo decir nada más, solo que hay que esperar un poco.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien por Seprona y la Guardia Civil! Ya los han pillado. Uno tiene 14 años y no está escolarizado (Asuntos Sociales tendrá algo que decir ¿no?). Espero que el castigo o sanción sea ejemplerizante. No hay nada ni nadie más inocente e indefenso que un animal.
    Gracias a todos los que han colaborado en esclarecer los hechos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy, 21 de Enero (19 horas),¡los estoy viendo!. Están en la calle, tan tranquilos, y seguramente (hoy es viernes) se irán de lo que ellos llaman "juerga"(que vete tú a saber por lo que les dará esta vez, ya que deberían estar algo intranquilos). Son menores. Los padres TIENEN que estar enterados:¿DÓNDE ESTÁN?. Pero, claro,sabiendo que ,por lo menos el de 14 años está sin escolarizar, ya nada es extraño. A lo mejor,cuando les caiga la multa,empiezan a comprender que tienen que responder por los actos de sus hijos menores y no "mirar para otro lado". ¡Es indignante!

    ResponderEliminar
  10. Calma, no se si lo debo decir pero para que estén todos tranquilos a mi me llamaron del Seprona hace ya unos días, no han parado de trabajar en el caso y solo faltaba llevar el expediente a la fiscalía para darle camino. Aunque los chicos se muestren como si nada no creo que hoy hagan alguna de las suyas por la cuenta que les trae, porque eso podría complicarles mucho más la situación, creo que lo que pretenden es hacerse los chulitos como dando a ver que no les ha pasado nada pero seguro que por dentro están cagaditos de miedo, de todas formas quien esté por los alrededores que esté pendiente por si se les cruza un cable y les da por emprenderla de nuevo contra los animalitos que avisen urgente a la Guardia Civil. No los pierdan de vista.
    Gracias a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar