En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de julio de 2010

El fiscal solicita la pena de un año de cárcel para el hombre que apuñaló a su perro, en Navas del Madroño, Cáceres, y dejó que se desangrara.

El año pasado, el 23 de junio, un perro de raza “cocker”, fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde residía el acusado (D.C.J.), tras haber recibido cuatro puñaladas en el interior del domicilio.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) se personó como acusación particular en este caso. Acabamos de recibir el Auto del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cáceres, con fecha 8 de julio de 2010, donde:

“Se acuerda en la presente causa la APERTURA DEL JUICIO ORAL y se tiene por formulada la acusación contra D.C.J. por el delito de MALTRATO DE ANIMAL DOMÉSTICO.”

El Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga la pena de UN AÑO DE PRISIÓN Y TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Para la condena esperaremos a que la Justicia actúe. Pero sólo el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de Maltrato Animal en Extremadura nos hace tener esperanza en que algo está cambiando en esta Comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados. Ojalá sea así.

Además, y advertimos a los maltratadores, a finales de este año 2010, entra en vigor la reforma del Código Penal donde se elimina el requisito de ensañamiento y basta que el maltrato animal sea injustificado para que un Juez lo considere delito. Entonces sí que esperamos que algo cambie en nuestra región y, por fin, nuestros animales reciban la justicia que se merecen.

Los animales nos importan. Queremos erradicar el sufrimiento animal evitable en Extremadura. www.fepaex.org
http://fepaex.blogspot.com

votar

4 comentarios:

  1. ¡¡Pero hay que ser hijo de puta!!
    En la boca de la gente se empieza a escuchar la palabra antisocial referida a mí,y la verdad es que cada vez tengo más ganas de irme a vivir a una jodida cueva lejos de esta """civilización""" de mierda. Me sentiría más identificada con el mundo actual en vista de los putos salvajes y panda de cabestros que rondan por el planeta, como éste pedazo de cabrón al que tenía que caerle la pena de muerte. Pedazo de cabrón: Si matas, muere.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto? De verdad que este tipo es un asesino, con esa sangre fría para causar daño a un animalito indefenso, encima con bozal, en cualquier momento mata a alguien. De tener yo el poder judicial, este se podría en la cárcel. Y oye, que te llamen lo que quieran, a mi me han dicho de todo y como se dice en mi pueblo, me resbala.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que me la trae floja. La gente está ciega, no son capaces de ver en lo que se ha convertido el mundo. Encima eso...con bozal, cobarde de mierda. A mi que no me lo dejen porque perdería el norte si lo tuviera delante. Ahí ha demostrado toda su "hombría".

    ResponderEliminar
  4. Esta gente es mejor no toparse con ellos porque es muy fácil perder el control y luego el delincuente y criminal es uno que solo defiende al animal y no el que le asestó varias puñaladas, así está la ley.
    Espera a que veas el artículo que estoy traduciendo para subirlo en un ratico, la crueldad humana no tiene límites, será otra campaña de recogida de firmas. ¡Que horror!

    ResponderEliminar