En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de junio de 2010

Rescatados 129 perros de raza de un criadero clandestino en Villaviciosa Odón.

Tomado de ABC

Madrid, 23 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y el Seprona se han incautado de 129 perros de raza que se encontraban en condiciones "realmente lamentables" en un criadero de esta localidad que carecía de las licencias y los permisos necesarios.

Según una nota de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal
(FAPA) de la Comunidad de Madrid, el cierre del centro se produjo ayer después de que esta organización denunciara su ilegalidad ante el área de protección animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Según el escrito presentado en la Comunidad, los 129 perros de raza vivían en condiciones "intolerables" y "tan insalubres como crueles" al permanecer amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallina.

Como consecuencia de ello, muchos de los canes "ni siquiera saben andar, tienen las patas traseras atrofiadas, deformadas y se tambalean" y algunos, incluso, tienen amputaciones de las patas previsiblemente tras habérselas pillado entre las rejillas.

Un portavoz de la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño ha confirmado a Efe la incautación de los 129 canes y su distribución por diversas asociaciones integradas en la FAPA para ser vacunados y curados de las lesiones que presentan, así como la apertura de un expediente a los responsables del criadero.

La citada federación ha asegurado que la instalación no estaba reconocida como núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales, por lo que ha lamentado que se haya autorizado al propietario del centro a quedarse con cinco animales. EFE

votar

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Qué has hecho con la entrada que pusiste hace un par de días sobre una serpiente a la que alimentaban con un pollito vivo? Había dejado en ella un comentario y quería comprobar si alguien me había respondido.

    Saludos,
    David.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, la entrada está justo debajo de esta del rescate de los 129 perros, lo que sucede es que si entras con el enlace específico a una entrada solo ves esa, en cambio si entras por la dirección del blog http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com las ves todas. En la página de inicio entran creo que nueve entradas, no estoy seguro, a medida que vaya añadiendo nuevas se van pasando a "entradas antiguas".
    Saludos.

    ResponderEliminar