En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de junio de 2010

Matar una perra para ahorrar.

Tomado de Linde5-otro enfoque
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ


ESTO PARECE DE PELÍCULA. ES SURREALISTA QUE HABLEN DE AHORRAR MANDANDO A LA PERRERA A UN POBRE ANIMAL.

HAY QUE LEVANTAR LA VOZ EN CONTRA DE ESTE TIPO DE ACTITUDES QUE SÓLO DEMUESTRAN LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LOS PERSONAJES EN ESTE GOBIERNO, QUE TUVO LA "BRILLANTE IDEA" EN LUGAR DE BAJARSE UN POCO EL SUELDO, QUE SEGURAMENTE LES SOBRA PARA MANTENER A UNA DOCENA DE PERROS.



La austeridad que predica y aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, llegaría al punto de suprimir a la perra “Dana” del Centro de Menores Montealegre de esta ciudad porque “carece de utilidad y sólo geneera gastos de manutención”. Lo dice ADEGA haciéndose eco de una campaña de los internos de este Centro que reclaman la continuidad de la perra, a la que se consideran ligados afectivamente. Piden el apoyo de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones. “Dana” lleva ya 7 años con los internos y se la considera una más del Centro de Menores. El ahorro del Gobierno Feijóo llega al punto de suprimir la perra “Dana” del Centro Montealegre.



25 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL SOS de ADEGA
.
Ourense a favor de “Dana”, la perra del Centro de Menores Montealegre a punto de ser víctima de las medidas de austeridad que aplica el Gobierno de Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.



El colectivo ecologista da la voz de alarma haciéndose eco de una campaña que llevan a cabo estos días los menores del Centro Montealegre. Los chavales intentan conseguir apoyo popular a favor de la perra, a la que consideran “una más junto a nosotros”, para que continúe en el Centro de Menores. Incluso, anuncian una campaña de recogida de firmas en la calle del Paseo de esta ciudad, a partir de este sábado, día 26, desde las cuatro a las seis de la tarde.



En el Centro Montealegre se pueden ver estos días en farolas, muros y paredes la foto de “Dana” con la leyenda reivindicando su permanencia en el Centro, una vez que se ha sabido que las instrucciones “de arriba” son llevársela a un lugar que se desconoce. Según ADEGA, las autoridades de la Xunta “din que a cadela carece de utilidade, e que só xera gastos de manutención” (Dicen que la perra carece de utilidad y sólo genera gastos de manutención).
.
La perra fue llevada a este centro por un interno calé hará unos 7 años. Desde entonces, “Dana” se encariñó con los chavales y los internos con la perra, al punto de que si alguno intenta fugarse del Centro trepando por los muros, la perra comienza a ladrar para “denunciar” su fuga. De este modo, hasta el personal a cargo del Centro aprecia su labor de “contra-vigilancia”.
.
“En estos momentos no sabemos lo que ocasionó todo esto, pero no estamos dispuestos a que la metan en una perrera después de ser recogida por el Centro hace 7 años. Ella no se merece este maltrato dada su bondad y perfecta integración con todos nosotros”, señalan en los carteles con los que han empapelado el centro los menores.



Ahora reclaman la solidaridad de todos los ourensanos para lograr que las autoridades de la Xunta recapaciten y desistan de sus intenciones.

Dejo los datos del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia por si alguien quiere escribirles o llamarles pidiéndoles dejar a Dana donde está.

Gabinete de Comunicación
San Caetano, s/n - 15704 Santiago de Compostela
Tel.: 981 541 238/42/51 - Fax: 981 541 252/41
Correo-e: gabinete@xunta.es

votar

2 comentarios:

  1. Si no lo leo, no lo creo... A mi también me parece surrealista que un "señor" que seguramente cobra en un par de meses lo que yo en un año y medio diga que hay que aminorar gastos enviando al pobre animal a una perrera. Si en mi mano estuviera ése tío no comería caliente.
    Saludos y gracias por el blog es muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, desde luego que se ha pasado tres pueblos, una perra que lleva tantos años allí, con los niños que son los que se han movilizado para que no se la quiten y que seguramente ha despertado en ellos el amor por los animales al tenerla como parte del grupo, solo a un energúmeno se le podría ocurrir semejante idea. Esperemos por el bien de todos que no la saquen de donde está, que la dejen tranquila y que este señor se centre en resolver asuntos más importantes y urgentes y que si hay que hacer recortes que predique con el ejemplo y empiece por recortarse su salario.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar