En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de junio de 2010

MALTRATO EN GRANJAS DE GANADO LECHERO EN PLAIN CITY, OHIO.



Es un trabajo de investigación de Mercy For Animals (MFA) o Piedad Para los Animales. Grabado con cámara oculta durante cuatro semanas entre Abril y Mayo, el investigador de MFA logró filmar a trabajadores de la granja abusando sádicamente de vacas y terneros jóvenes.

Han quedado registradas escenas de patadas, golpes en la cabeza con palancas de metal (en ocasiones más de 40), torceduras de la cola hasta romperle los huesos, pinchazos con horcas en la cara, estómago y ubres de las vacas llegando a perforárselas.

Incluso han llegado a provocarle la muerte a algún animal a base de golpes. Se puede ver a algunos trabajadores jactándose de sus hazañas y hablando hasta de puñaladas.

Después de ver el video, el Dr. Bernardo Rollin distinguido profesor de Ciencia Animal en el Estado de Colorado, dijo: " Esto es probablemente el abuso más gratuito, sostenido y sádico de animales que jamás he visto. El vídeo representa la crueldad deliberada, basada no solo en una rabia momentánea y si en la toma de placer por causar dolor a vacas y terneros que son indefensos. "

La cinta ha sido presentada a la Fiscalía de Ohio con la denuncia correspondiente y se espera que los autores sean procesados por un delito de maltrato animal.

Las investigaciones de MFA en distintas granjas, han puesto en evidencia que estos maltratos se han institucionalizado por toda la nación.

OJO, EL VIDEO ES MUY CRUEL.



Siempre se dice, la cuestión es estar en el lugar adecuado, en el momento justo. Lo digo porque hoy hace un mes que volví de Estados Unidos y si esta investigación llega a salir a la luz estando yo en Nueva York seguro ahora no estaría aquí escribiendo este artículo.

Me encontraría en el corredor de la muerte de cualquier prisión americana esperando una inyección letal o la silla eléctrica dependiendo del estado, porque yo llego a ver esto estando allá y me voy para Ohio aunque fuera andando, pero a estos imbéciles los encontraba y nada bueno iba a hacer con ellos.

Hay que ver cuan degenerados podemos llegar a ser los humanos, tratar de esta manera a seres indefensos que ya tienen bastante con la miserable vida que llevan encerrados en esos recintos apestosos, sacándoles hasta la última gota de leche, mal alimentándolas y encima torturándolas como lo hacen.

Esto es sadismo puro, es provocar dolor por el simple placer de ver sufrir a otros. El video me ha dejado revuelto es muy desagradable, lo pongo porque es bueno que se sepa, que se conozca lo que están sufriendo la inmensa mayoría de los animales de granjas, desde cerdos hasta gallinas, en fin todos.

¿Llegará el día en que todos seamos vegetarianos y estas industrias desaparezcan?

Daniel Santos Bonachea.


votar

4 comentarios:

  1. Esta vez no he tenido fuerzas para verlo. Sólo de leerte me he puesto enferma.El otro día me pregunta asombrado un amigo que por qué quiero tanto a mis animales, y la asombrada soy yo de que alguien me haga esa pregunta.
    Qué harta estoy de tanta crueldad animal, de tanto abandono. Es que esto no va a tener fin??
    Tienes razón si yo viviera allí o estaba en el corredor de la muerte contigo o la depresión me impediría levantarme de la cama.
    Somos muchos los humanos de este planeta, y por qué siempre estamos inventado cosas para destruirlo para acabar con los animales para dañarlos, torturarlos?
    Qué asco¡¡ Estoy harta de decirlo, pero qué asco de personas, he pasado ya al asco, antes quería entender algo, ahora ya no , ahora sólo quiero que les devuelvan a esos salvajes el mismo daño que ellos hacen. Muchas veces pienso en la cantidad de animales que son maltratados en sus casas y nadie lo sabe.
    Hoy estoy muy indignada, hoy siento mucho asco.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo al 100%. De verdad que no entiendo como no pueden quererlos o por lo menos sentir compasión y lástima por ellos, son tan indefensos y totalmente dependiente de nosotros, no se como pueden hacerle eso a estos animales, solo mirarle los ojos a un ternerito ya enternece porque tienen unas pestañas muy bonitas y una mirada muy tierna. El que disfruta haciendo esto a esos seres indefensos está preparado sicológicamente para hacer lo mismo con una persona. Yo ya estoy que no tolero ningún maltrato delante de mi aunque me busque un problema, no me da la gana de ver que golpean a un perro y virar la cara para el otro lado, cuando voy en el coche voy mirando a los alrededores y donde quiera que veo un corral cercado apartado de la carretera me acerco a ver que encuentro porque a la que vea perros mal alimentados o sin agua o encadenados me voy enseguida a dar parte al Seprona, es una vergüenza, leyes tan severas para unas cosas y luego para estos crímenes como mucho una multa ridícula, yo también estoy muy harto del tema, pero voy a seguir. No me da la gana de dejarlo y cada vez que me entere de algo así voy a denunciarlo en el blog y si lo tengo cerca lo denuncio ante las autoridades me tome el tiempo que me tome. Ya he estado pensando en pararme a la entrada de cualquier comercio chino con folios impresos para que la gente sepan de donde salen los pelos de los adornitos tan bonitos que venden ellos, esas cestitas de mimbre con gatitos dentro. A cada rato te encuentras un galgo o podenco en medio de la carretera con todas las costillas fuera de lo flaco que está, nadie hace nada. Hasta que las leyes no se endurezcan esto va a seguir así.
    No entiendo a Estados Unidos, le ponen una multa a un dueño por tener un perro obeso y luego en las granjas cometen estas atrocidades porque las vacas no salen a pasear y nadie que no entre allí sabe cual es su estado ni el trato que reciben, mejor lo dejo, porque me estoy encendiendo y no me viene nada bien.
    Gracias por el comentario y esperemos que poco a poco la situación vaya mejorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá yo fuera tan fuerte como tú, tan valiente, pero estoy llena de miedos, tengo un niño pequeño y eso me impide liarme la manta a la cabeza con todas las consecuencias y empezar a denunciar a mis propios vecinos. Lo que sí que quiero denunciar publicamente a través de tu blog si me lo permites es la no regulación de la venta de animales por particulares y tiendas a través de internet. Vivo en Málaga,hace algún tiempo cuando aún no era consciente de lo que había alrededor mía intenté comprar un perro a través de una particular que vendía unos cachorros por internet. Tiene en su casa 200 perros en condiciones infrahumanas. Vende todo tipo de cachorros que tiene enjaulados, a los padres los tiene en jaulas en las que no pueden darse la vuelta, el cachorro que compré hace ya más de un año aún lo tengo enfermo en tratamiento.Reconozco que soy una cobarde, que vivo asustada, reconozco que a veces me avergüenzo de ser como soy y no hacer lo que debo.Pido un poco de ayuda para que entre todos presionemos para que se regule o controle la venta de animales de los particulares a través de internet.Estos animales son explotados pariendo cada seis meses, envegeciendo prematuramente de tanto parir, enjaulados como mercancia hasta que ya no sirven, entonces se ponen en internet para ser regalados. Por favor, estas personas ponen anuncios contínuamente en internet y se ven los cachorros en jaulas y a los padre también, con total impunidad.
    Haces bien en encederte, en explotar, a veces no podemos aguantar más. Te vuelvo a dar las gracias y te pido por favor que me ayudes para ver cómo se puede controlar la venta de animales por internet.

    ResponderEliminar
  4. Te dejo mi email, mándame cualquier cosa a mi dirección para ver si podemos hacer algo con esa "señora".
    desequilibrios@telefonica.net

    ResponderEliminar