En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de junio de 2010

MALAS NOTICIAS. La reunión de la Comisión Ballenera en Agadir está resultando decepcionante.

Enviado por Ecoticias

Los delegados de los gobiernos participantes en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) informaron hoy del fracaso de las negociaciones en la reunión que mantienen desde el pasado lunes. WWF desconfía de que sea posible llegar a un acuerdo entre países a favor y en contra de la caza de ballenas, antes del término de la semana.

Los 88 gobiernos presentes en la reunión de la CBI en Marruecos debaten estos días la aprobación de una propuesta que permitiría la caza comercial de ballenas en el Océano Antártico por primera vez en casi 25 años. Este nuevo acuerdo otorgaría, además, cuotas de captura para dos especies de ballenas catalogadas como ‘amenazadas’ en la Lista Roja de la UICN: el rorcual común y la ballena de Sei.

Los delegados han declarado hoy que la propuesta ha llegado a un punto muerto y que es altamente improbable que se llegue a un acuerdo sobre el futuro de las ballenas durante esta reunión.

Más de 30.000 ballenas han muerto desde que se puso en marcha la prohibición de la caza de cetáceos en 1982.

En palabras de Wendy Elliot, reponsable del Programa de Especies de WWF Internacional: “WWF está muy decepcionado con el desarrollo de esta reunión. Una vez más los gobiernos han antepuesto la política a la ciencia, lo que compromete la credibilidad de la CBI y su capacidad para tomar decisiones importantes que beneficien la conservación de las ballenas”.

votar

2 comentarios:

  1. Es vergonzoso ver como las organizaciones que en teoría no tienen "ánimo de luvro" se muevan por los intereses económicos antes de defender su causa, lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Así es Sergio, el caso más descarado es el de Japón que ha ofrecido ayudas económicas a países poco desarrollados a cambio de su voto a favor. Verdaderamente penoso.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar