En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de junio de 2010

LLEGA EL CIRCO A NUESTRA COMARCA.


Desde el próximo jueves 3, hasta el domingo 6 (ambos inclusive) estará en Los Cristianos, sur de Tenerife el Gran Circo Mundial.
Esto es un llamamiento a aquellas personas que piensan asistir a este espectáculo para que no lo hagan, es sumamente difícil persuadir a nuestra población ya que por estos lugares pocos eventos hay para entretener a la vecindad y sobre todo a los niños que es el principal público circense.
Da pena ver como los medios de comunicación anuncian a bombo y platillo este show, sin tener en cuenta las condiciones a las que están obligados a vivir los animales que ahí “trabajan”. No es que esté en contra del circo como tal, pero sí de los que emplean animales. Vuelvo a insistir en el ejemplo del Circo del Sol, todos artistas y ninguna bestia, eso es un ejemplo a seguir y la legislación debería exigirlo.



Mientras tanto, la única opción que queda, es acudir a la súplica, pedirles que por favor, no lleven a sus hijos al circo, los animales que “actúan” la mayoría de las veces lo hacen por miedo a represalias o castigos, no es natural un elefante encima de un gran balón, ni un oso tocando el acordeón, a los niños les puede parecer gracioso pero acudo a la conciencia de los padres para que no vayan.
Seguramente las instalaciones de “recreo” de los animales estarán a la vista del público para que los vean descansando plácidamente antes de comenzar la función, eso dura solo un rato. El jueves y el viernes serán sólo dos funciones cada día, pero el sábado y el domingo son tres funciones, para un total de diez en cuatro días, luego animales a las jaulas, recogida de carpa y de nuevo a la carretera, un día tras otro, mes tras mes, año tras año, hasta que no resistan más, mueran y sean reemplazados por otros nuevos esclavos.



¡¡¡LOS ANIMALES NO SON PAYASOS!!!

Dejo a tu elección el acudir o no, pero con tu asistencia solo fomentas que esto se eternice. Si por el contrario todos decidiéramos no ir, ante la falta de público tendrían que cancelar funciones y giras y replantearse el continuar su admirable trabajo, pero SIN ANIMALES. Los domadores que practiquen el trapecio o la cuerda floja y si no son capaces que se apunten a la lista del paro como tantos millones de españoles.

Daniel Santos Bonachea.

votar

11 comentarios:

  1. Quería decirte que supongo que gracias a las llamadas que la gente ha hecho quejándose de el triste espctáculo que dieron los "jóvenes" de Alhaurín El Grande(Málaga), y a que telecinco se ha encargado de difundir una y otra vez las salvajadas de esta gentuza,el consistorio ha acordado hoy que el año que viene no habrá suelta de vaquillas en las fiestas del pueblo.Este mundo lo podemos arreglar entre todos. Muchos besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo de los Circos, tengo un niño de 7 años que una vez me pidió que lo llevara al circo, le conté lo que le hacían a los animales en los circos y me dijo que no quería ir nunca a un sitio donde maltrataban a los animales.A los padres que llevan a sus hijos a los circos sólo decirles que gracias a ellos existe el trafico de animales protegidos,y que detrás de la sonrisa de sus hijos viendo a los animales haciendo monerias están las lágrimas y el sufrimiento de todos esos animales.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Soy Fernanda, administradora de un directorio, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi sitio ......

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu blog.

    Un cordial saludo

    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com
    maferfpor@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Si, me he enterado de la prohibición de la suelta de vaquillas en fiestas próximas, a ver si sirve de ejemplo para otras localidades de nuestro país y lo terminan prohibiendo en todas partes.
    Creo que has sido tu quien ha puesto los dos comentarios...? Si es así decirte que has sido muy generosa(o) explicándole a tu hijito de siete años lo que hacen a los animalitos en el circo, yo creo que si todos los padres fueran capaces de eso finalmente los niños entenderían y ellos mismos no querrían ir al circo, los niños son muy inteligentes pero para que comprendan las cosas tienen que haber padres como tu, que sepan explicárselas.
    Gracias por los comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola MF.
    Gracias por tu comentario, ya me he puesto en contacto contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí yo soy la misma que te escribió ayer porque mi indignación me llevó a gritar aunque sea en silencio a través de estas páginas, y te estoy muy agradecida que tú seas la voz de todos estos animales que sufren y sufren.
    Personas como tú hacen que esta vida valga una poco más la pena.Gracias por luchar tanto.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco de verdad el ánimo que me das, pero yo apenas hago nada, solo denunciar desde aquí cualquier maltrato del que me entere o me encuentre en la red. Si conocieras a Olga y Aurora, las chicas de Peludos en apuros, esas si que trabajan como locas!!!
    Tienen unos resultados impresionantes en cuanto a adopciones y acogidas pero esas si que no paran, apenas duermen. Si tienes tiempo échale un vistazo a su blog. http://peludosenapuros.blogspot.com
    Gracias de nuevo.
    Otra abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo veotodos los dias, tengo 15 perros adoptados y 4 gatos. La última adopción es una galga de la protectora de Rota.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay madreeee, y yo que pensaba que mis ocho perros y cinco gatos eran muchossssss. Si la vida o la dicha de la fortuna me rozara aunque fuera muy levemente seguro los multiplicaría, pero en la situación que estamos ahora mismo tener más sería pasar hambre todos. Antes se decía, donde comen tres, comen cuatro, ahora somos tres y se presenta otro y pasamos hambre los cuatro, jajaja, esperemos que la situación mejore.

    ResponderEliminar
  10. exelente blog!
    hacía una hora mantenía gran interés en ir al circo que está al lado de mi casa (Los Cristianos), hasta que ví imagenes, noticias, y videos que cirvulan por la red sobre el maltrato que sufren los animales del circo...
    yo tambien me apunto al circo SIN animales!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sui, pues bienvenida al grupo de los que luchamos entre otras cosas por los circos sin animales. Si quieres saber todo sobre el circo, alojamiento de animales, procedencia, entrenamiento,etc, visita www.circos.org y descubre la realidad de sus tristes vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar