En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de junio de 2010

Cazadora de leones levanta polémica en Facebook

Tomado de EL UNIVERSAL DE MEXICO
Rebecca Francis se vanagloria por ser una 'cazadora extrema', pero miles de personas la califican de asesina... en el mejor de los casos.



Rebecca Francis es una estadounidense que vive en Utah de aproximadamente cincuenta años que causa polémica en Facebook, pues mientras ella se vanagloria por ser una "cazadora extrema", miles de personas la califican de asesina... en el mejor de los casos.

La rubia aparece en varias fotos posando con cadáveres de sus presas: desde pavos hasta leones en África, algunos ensangrentados, otros aún con las flechas en sus cuerpos. Pumas y borregos cimarrón -especies amenazadas-, también se cuentan entre sus "trofeos".



Según los testimonios gráficos de su perfil en la red social, Rebecca utiliza flechas y ballestas para cazar a animales. Hay una imagen donde la mujer aparece con sus hijos, junto al cadáver de unos pavos.

Una de las fotos que más comentarios le generó a la mujer es una donde aparece montada sobre el cadáver ensangrentado de un león y dice" el león que casi me mata". "Desearía que el león te matara" o "Dices eso para justificar que la caza es ilegal", le reprochan.

Rebecca omite contestar al interior de sus fotos, pero pide en su muro que voten por ella en un concurso extremo de cacería en la página Tahoe Films.



Mi nota:
Nunca me ha gustado establecer diferencias sexistas, porque entre otras cosas considero igual de capaces (en muchas cosas hay que reconocer que nos superan), para todo a hombres que a mujeres, salvo algunas labores que no pueden hacer porque exijan una fuerza física que no tienen, pero esta vez me sorprende que una mujer se dedique a estos menesteres, no por el hecho de serlo, sino que precisamente por eso las considero más sensibles ante el dolor ajeno. Hasta que apareció esta señora y nos demuestra a todos que efectivamente, si son capaces de hacer todo lo que hacemos los hombres, incluso matar por el simple placer de hacer daño y exhibir a sus víctimas como trofeo.
No le basta con lo que hace, que encima forma un grupo de admiradores en Facebook y piden que voten por ella en un concurso extremo de cacería. Es el colmo de la poca vergüenza.
No dudo que consiga admiradores, de hecho ya los tiene, pero estoy seguro que serán muchísimos más los detractores, los que la repudien y los que denuncien su grupo entre otras cosas por “invitación expresa a la violencia” o “contenido excesivamente sangriento o violento”.
Por favor, os dejo EL ENLACE A SU GRUPO para que denunciéis la página. Por si no sabéis como hacerlo, en el lado izquierdo debajo de la foto del perfil, un poco más abajo de los admiradores, al final de todo, hay un link que dice "Denunciar página", hacéis click ahí y luego en el recuadro que se abre para preguntar el motivo de la denuncia podéis poner alguno de los dos que menciono anteriormente.
Entre todos podemos lograr no que abandone la caza, porque quien nace criminal dificilmente deje de serlo de la noche a la mañana, pero por lo menos podremos conseguir que le cierren su espacio en Facebook y que si sigue (que seguirá) con sus matanzas por lo menos no tenga donde vanagloriarse de ello.
Y si tenéis un poquito más de tiempo, entrar en su album de fotos y denunciarlas una a una. La política de Facebook dice que puede retirar imágenes que muestren maltrato a los animales, no se como se lo siguen permitiendo.
Daniel Santos Bonachea.


votar

4 comentarios:

  1. Lo he denunciado por contenido violento o sangriento.
    Cada día hay una barbarie nueva que contar que supera a las anteriores barbaries y que va abriendo paso a las barbaries que se apoximan.
    Esta mujer ha marcado su propio destino desafiando al que seguro tenía para ella guardado y un buen día de una buena mañana de verano de su alegre y gratificante vida morirá en las fauces de algún león que estaba tranquilo tomando el sol que ella estaba dispuesta a arrebatarle.
    La gente aún no sabe que la naturaleza tiene la última palabra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias en primer lugar por denunciar el blog de esta señora y en segunda por dejarme tu comentario tan bonito y descriptivo. Yo a veces pienso que ya lo he visto todo, pero tal y como dices "Cada día hay una barbarie nueva que contar que supera a las anteriores barbaries y que va abriendo paso a las barbaries que se apoximan". Espero que tenga el final que le has vaticinado, no se merece otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, Daniel. Soy Estrella A. ,gracias por agregarme en facebook.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Estrella! que bueno verte por aquí. Gracias a ti por ser tan participativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar