En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 20 de junio de 2010

CARTA A ANDRES CALAMARO

Esta carta está escrita por Joni Cámara, es una carta dirigida a Andrés Calamaro después de sus recientes declaraciones en la sexta sobre la tauromaquia.
Espero que os saque una sonrisa y que quien quiera se la mande a Buenafuente.
SI QUIEREN PUEDEN REENVIARLA A: buenafuente@buenafuente.tv


Ignorado individuo:

Acabo de ver el trocito del programa de Buenafuente donde tú (que al parecer cantas y todo. Sí, me enorgullezco de no haber escuchado nada tuyo) te explayaste a placer hablando de la “fiesta tradicional española”.
Y yo digo: Andrés Calamaro (no se merece usía el título o nombramiento de “usted”) ¿por qué no te callas? (aprovecho y pongo la frase de nuestro taurino monarca) ¿por qué vienes a España a levantar ampollas cuando las cosas se hallan de un gris tirando a negro?

¿Quién te ha dado vela en este entierro? ¿A quién crees que le importan tus disertaciones sobre ciertas corridas en público? ¿Qué habías fumado, bebido, inhalado... etc cuando en el taxi se te ocurrió escribir semejante hartura de chorradas, que ni siquiera cuentan con una base sólida e inteligente, para defender el mundo de los maltratadores y asesinos de animales?

¿Acaso crees que eres más importante que una simple vaca, cucaracha, mosca cojonera… que te permites el lujo de opinar sobre las corridas de toros y defender a capa espada la continuación de tan cruel espectáculo? ¿Es que de pequeño tuviste carencias afectivas que desarrollaron una personalidad sanguinaria y antisocial?

Ignorado Calamaro ¿Tú te dedicas a cantarle a algo que merezca la pena escuchar? Seguro que los temas de tus canciones hablan de odio, rencor, despecho, soledad, abandono, dejadez, dolor, sufrimiento, agonía, tristeza… Vamos, que de alegría no deben ir sobradas las letras de tus canciones viendo tu espíritu negro y tu falta de solidaridad y empatía con el dolor ajeno. Los toros son seres vivos con unos grandes sentimientos, animales que sufren y mueren simplemente para divertir a vampiros como tú, personajes que no saben divertirse si no corre la sangre ajena, que se creen dioses por el simple hecho de poder asesinar a sangre fría a seres que no tienen más opciones que ir donde les llevan y hacer lo que les obligan.

Supongo que es muy divertido tener la oportunidad de que te pongan una cámara delante para dar tus opiniones sobre un colectivo, cada vez más amplio y numeroso, y reírte en los morros de este grupo de gente solidario y con una visión del mundo mucho más amplia y altruista de la que tienes tú. Nos parece de muy mal gusto que la gente utilice la sorna cuando se trata de temas tan serios como la vida (mucho más útil y necesaria que la de algunos humanos) de nuestros animales. Los antitaurinos no distinguimos entre toros, perros o ardillas, para nosotros todos tiene derecho a una vida digna y a una muerte igualmente digna y sin sufrimiento gratuito.

Si te parece un tema de cachondeo deberás saber que los demás ni siquiera valoramos tus opiniones como las de una persona dotada de inteligencia; que nos parecen más bien las palabras de un cantante mediocre buscando una publicidad gratuita por medio de la polémica… la publicidad ya la tienes, pero no cuentes con vender más discos de lo que hiciste hasta ahora, por nuestra parte el boicot a tu figura está en marcha y las redes sociales están cumpliendo una gran labor en nuestros objetivos. La defensa de los derechos de los animales no es un tema para cachondearse en público y tampoco es ético que lo hagas cuando no hay nadie para rebatirte toda la sarta de sandeces que pudiste llegar a decir en unos minutos.

Veo que has cambiado de chaqueta y, con ello, el único animal defendible (para ti) ha pasado a ser una conocida gaviota. Que sepas que “tu renuncia a la progresía” (si es que alguna vez llegaste a serlo) no hace sino llenar de alborozo y contento los corazones de quienes realmente son “progres”; gracias a tu renuncia nos has evitado dos trabajos, uno tener que pedirte que te vayas y, otro, tener que aguantar tus peroratas insensibles y lastimosas de persona que se cree inteligente. Por cierto, gran trabajo el de tus “camellos”: para el próximo viaje deberían sacarte un bono al centro del coso, no estaría de más implantar las corridas de Calamaro y cia… esas seguro que no me las pierdo.

Los progres agradecemos que te quedase tiempo libre, después de firmar 280 discos (soy yo cantante y ni menciono esa minucia) y que pudieras acudir al programita para conocerte un poco y ver que la chaqueta que presumías de llevar se te quedó pequeña hace mucho tiempo. Desde ahora (y para siempre) va a escuchar tus canciones el rey de algunos españoles (pro taurino como tú) y la señora cayetana de alba, pues lo que es por parte de los antitaurinos podemos prometer y prometemos no volver a tararear ni una sola de tus lacónicas y empalagosas letras (para conocerte un poco me he documentado con gente que “compraba” tus discos).

En cuanto a Buenafuente espero que se dedicase a “su trabajo” simplemente y que no comparta ideas con un personaje tan frío, duro e insensible como tú.

Sin más se despide esta persona que puede presumir de no pedir el maltrato para ningún ser vivo.

P.D. Por cierto, espero que el próximo filete “sin sufrimiento” que te comas te siente como una patada en salva sea la parte.

Joni Cámara

votar

7 comentarios:

  1. No va por ahí la cosa, no podemos combatir la crueldad hacia los animales escribiendo una larga carta criticando la actitud de alguien y después yendo a un restaurante chino a comer el domingo con los niños. Esto es algo más profundo que hablar de cómo hace música alguien, de qué fuma o qué toma, de por qué viene o no viene a este pais alguien a cantar. Esto tiene que ver más con el día a día nuestro, de cada uno de nosotros, con los regalitos que compramos en los chinos sabiendo que están hechos de pelos de gatos y perros,de que por las mañanas saludamos al vecino de enfrente que desde hace 10 años tiene a su perrito atado en el patio sin apenas poder moverse,tiene más que ver con nosotros cuando llevamos a la feria a nuestros niños y los montamos en el pobre burro que permanece horas y horas atado girando en círculo con una música estridente. Y cuando viene el circo llevamos a los pequeños o a los zoos donde agoniza de tristeza desde hace meses una elefanta...
    Esto tiene que ver con el día a día de cada uno de nosotros, con los filetes de ternera que nos comemos, con el pollo y las hamburguesas. O si estamos a dieta y no queremos engordar con las finísimas de jamón cocido bajo en sal y sin grasas de campofrío.Tiene que ver con los bolsos que nos colgamos, de piel y muy bonitos por supuesto.
    De los regalos que hacemos al sobrinito, un gatito precioso por la comunión, o el hamster o el canario.
    Esto tiene mucho que ver con nuestro día a día, con cada uno de nosotros que llevamos muchos días viendo el vertido de petróleo en el mar y no hemos hecho nada.
    Y en cada vaso de leche que nos tomamos, en el cafelito con los colegas en el bar mientras que hablamos de lo mal que está el mundo, leche que viene de una vaca inmovilizada, de esas que salen el los videos denunciadas mientras que las han sometido a tortura desde que nacen.
    Y en mal uso que hacemos de la luz, del agua.
    Que este mundo esté como está tiene mucho que ver con cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola "anónimo" me ha encantado tu comentario, por favor déjame tu nombre para publicarlo en la siguiente entrada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Soy Estrella Daniel.
    Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que un comentario con tanto sentido venía de una cabeza muy bien amueblada...
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. no existís YONI CAMARA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo o mas bien Estrella Daniel, la cosa Tampoco va por ese rumbo, todo iba muy bien hasta que comentaste eso de comer carne, esque, tu eres tonto? o no sabes que tanto la carne como las verduras como las leguminosas, cereales,etc son TOTALMENTE esensiales para estar sano? comer carne es mas que natural, es necesario, aparte, una cosa es matar animales por entretenimiento, y otra cosa es matar animales para COMER, y si no estás deacuerdo con eso ve con un león y dile eso, aparte que estarás haciendo el tonto por que no te va a entender ni madres, te va a tragar vivo, se supone que los humanos somos seres inteligentes, lo suficiente como para saber que comer TODOS los alimentos en balance, y no quitar la carne de tu menú, es totalmente necesario.

    ResponderEliminar
  7. Hola Estrella, chica perdona mi distracción pero no me doy cuenta de lo que dices que he dicho de comer carne, si te refieres a la carta no es de mi autoría, es de Joni Cámara, creo que hablas de cuando le desea que le siente fatal el próximo filete que se coma. Es cierto que las personas llevamos millones de año con la carne en nuestras dietas y que se seguirá haciendo mientras la tierra aguante y no explote, yo lo que creo es (y seguramente estarás de acuerdo conmigo) que aunque se siga comiendo carne las condiciones de vida de los animales en las granjas tienen que mejorar porque ahora mismo son terribles, así como la forma de sacrificarlos pues muchas veces todavía están vivos y conscientes cuando los empiezan a descuerar, creo que merecen una vida y muerte dignas, sin abusos, sin golpes ni patadas y con unas condiciones de higiene aceptables y la verdad que eso ahora mismo se cumple en muy pocos sitios.
    Bueno, como siempre gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar