En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de junio de 2010

ALFOMBRAS DE PERROS Y GATOS.

Tomado de los foros de MALIANTEO

Esta es una de las cosas que no me canso de repetir, como lo de la importancia de las campañas de recogida de firmas por alguna causa específica, me refiero a que cuando ya crees que lo has visto todo, Internet te sorprende con algo insospechable, una nueva degeneración, aberración, no se que nombre darle, nada más y nada menos que alfombras hechas con perros y gatos. No voy a decir que esto es la gota que colma la copa, porque seguramente mañana me encuentro con otro nuevo horror.
Espero que nadie tenga ni el mal gusto, ni la poca ética de colocar una de estas "alfombras" en su salón.
Daniel Santos Bonachea.




Esto que ves no es ninguna aberración oriental ni el nuevo quehacer de cazadores furtivos. Se trata de una obra de arte llamada DogCarpetsOndrej Brody y Kristofer Paetau.



Perros y gatos han sido disecados mediante taxidermia para ser convertidos en alfombras con cabeza, tal y como se ha hecho siempre con osos y tigres. Ninguno de los dos artistas dan detalles en sus respectivas webs pero juraría que sus alfombras han sido creadas con materia prima auténtica, explorando así la delgada línea que separa el arte de la ética.



Resulta paradójico que nos escandalice el hecho de que sean animales domésticos pero en cambio pasarían desapercibidos si fueran animales salvajes, como si esa diferencia justificara su realización. El reino animal está sometido al capricho del hombre y esto no es más que una pequeña reflexión, como también lo fue la alfombra con el busto de Hitler realizado por el israelí Boaz Arad.



votar

11 comentarios:

  1. nossa que coisa mais horrível nunca que eu imaginava que podesse existir isso
    um pobre animalzinho que não faz mal a ninguém
    só nos dá alegria a cada olhar
    se for ver eles são melhores que o ser humano
    não pensa mais sabe dar muita alegria a gente
    esse tipo de pessoa não deveria nem existir

    diga NÃO a matança de animais
    eles não tem culpa de nada
    não tem culpa dessa sociedade
    que só quer luxo e poder

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, gracias por tu comentario. Así es, la avaricia y la vanidad humana no tiene límites y siempre pagan por ello los inocentes animales, pero este caso es la gota que colma la copa.
    Gracias de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡O nooooo! ¡Mi perraaa! me muero, no se como son capaces de tales cosas: alfombras de gatos y perros, anzuelos con perros y gatos vivos, etc...... Me dan ganas de matales a todos de una vez. Me da ganas de decirles quien manda aquí (que no es nadie). Pero, juro por dios, que ayudaría a cualquier erro o gato necesitado (o tal vez un pajaro, un conejo.....)

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula. No se como alguien puede tener algo así en el salón de su casa y mucho menos pisarlo o meterlo en la lavadora, que asco por favor, que mente tan retorcida tiene este "artista".
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. PARA LOS HIJOS DE PUTA QUE SON MAL TRATADORES MADUREN HIJOS DE PERRA!!
    MOTHER FUCKER UDS SON LOS PEORE IMAGINENSE Q ALGUN DIA ASI COMO UDES LO HACEN SE LO ARAN A UDS!!

    ResponderEliminar
  6. Hola diego andres. Esta gente no madura nunca, seguirán siendo iguales hasta el día en que mueran, la pena es que la culpa la paguen los inocentes animales.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Al dueño del Blog y a los lectores y comentaristas, les sugiero leer con detenimiento la página de los artistas, donde son entrevistados sobre su obra y dan explicaciones y reflexiones por demás interesantes. Tal vez comprenderán que están cometiendo una denuncia de lo más pavota. Aquí abajo dejo la página (lean y reflexionen antes de juzgar por las apariencias)Hay un contexto muy específico en el que actúan estos artistas. Luego de leer detenidamente, discutan, pero discutan en serio, y tal vez lleguen a la conclusión de que si fueran un poquito más agudos hasta podrían utilizar este material artístico como apoyo para su causa.
    http://brodypaetau.com/recent-works/dog-carpets-2007-by-ondrej-brody-and-kristofer-paetau
    Con la mejor onda
    Verónica

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica. Gracias por tu aporte, pero sigo sin entender que querían demostrar estos "artistas" ¿Llamar la atención sobre los 100 perros semanales que se ejecutan en La Paz, o sobre animales que murieron por causas naturales en Praga y que sus dueños no quisieron hacerse cargo de sus cuerpos? Por más vueltas que le doy no entiendo nada, hablan de la hipocresía de la sociedad, pero creo que si pretendían hacer ver que nadie se horroriza con un perro callejero en cambio si lo hace con una alfombra hecha con el mismo perro ya muerto lo podían haber logrado de otra forma, sin utilizar los despojos de los pobres animales asesinados con el único fin (a mi juicio) de llamar la atención sobre sus personas y hacerse de un currículo escandaloso. Posiblemente sea que yo de arte entiendo muy poco, pero por más que miro y remiro sigo sin verle el toque artístico por ninguna parte, todo lo contrario, lo encuentro de pésimo gusto y de una falta de sensibilidad extrema. Es posible que con estos "artistas" pase lo que con otros grandes genios, que en su época no encontraron el apoyo de nadie y con el paso de los años (muchos) finalmente se les reconoció su obra. No creo que Ondrej y Kristofer tengan esa suerte, por lo menos yo, pasen los años que pasen, seguiré viendo en ellos los mismos carroñeros que veo ahora.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo para Verónica.
    Es posible que tu como artista tengas una visión distinta, creo que la mayoría de la gente verá lo mismo que yo, un espectáculo deprimente. No se de que manera los que nos gustan los animales podríamos utilizar este "material" como apoyo a nuestra causa. ¿Vendiendo pieles de perro para financiar nuevas ejecuciones? De verdad Verónica, con las cosas tan bonitas que tu haces, con el reconocimiento que tienes por tu obra, no se que le puedes haber encontrado de atractivo o revolucionario a la propuesta de estos chicos.
    De nuevo gracias por tu aporte.
    También con la mejor onda.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  10. esto es horrible como la gente puede ser asi hay que decirles que dejen alos putos perros y gatos empaz ellos no merecen eso estan vivos como los humanos y pueden amar no merecen morir merecen vivir la vida como los humanos la viven no convertirse en alfombras

    ResponderEliminar
  11. Que horror me ha revuelto el estómago, y pensé que lo había visto todo..mal nacidos ojalá lo paguen caro cn el karma

    ResponderEliminar